Info sobre el "caudal" del río de las pozas termales de arnedillo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    Info sobre el "caudal" del río de las pozas termales de arnedillo

    Hola

    Pongo el tema aquí ya que me parece que puede tener algo más de visibilidad.

    Para los que hayáis pasado recientemente por las pozas de arnedillo, la pregunta es......

    ¿Cómo está el caudal del río??

    La última vez que estuve, ya habran pasado un par de meses , el caudal del río que regula la presa estaba bastante alto, y el agua del río entraba a la zona de las pozas, y el agua de estas tenía una temperatura más baja de lo habitual....

    Algúna información de cómo anda el tema ahora.....

    PD voy a ser "optimista", parece que el conflicto en europa puede empezar a remitir, y siguiendo con ese optimismo, voy a "confiar" en la próxima bajada del combustible, a partir del 29, con lo que tengo depósito para ir.....para la vuelta , ya se verá (modo irónico on).
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    hola

    Tras realizar la consulta en la oficina de turismo del ayuntamiento de arnedillo, no sabían con exactitud como andaba el caudal del rio, aunque me ha dicho que la semana pasada la presa seguía soltando agua. y que se podía apreciar en el cauce del rio.

    Los que conozcáis la zona habréis visto en algunos puntos del rio, como el caudal "desaparece" a simple vista ,(imagino que ira a rellenar acuíferos).....pues bien en esas zonas se veia agua, señal de que la presa "soltaba" agua.

    Ahora solo queda esperar al pronostico de tiempo , asi como a la "famosa"· decision sobre el abaratamiento del carburante....

    Viendo el pronóstico de tiempo.....
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por ser; 18/03/2022, 16:03:56.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3643
      • Navarra

      #3
      Yo es que hace mucho que no voy Ser, le he perdido bastante la afición, a hecho un invierno seco pero si se decide a llover ahora pues quién sabe......
      En temporada Covid imagino que habrán estado "muertas de asco" quizá si las pillas en el momento oportuno las disfrutes como nunca
      Saludos

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Damaker
        Yo es que hace mucho que no voy Ser, le he perdido bastante la afición, a hecho un invierno seco pero si se decide a llover ahora pues quién sabe......
        En temporada Covid imagino que habrán estado "muertas de asco" quizá si las pillas en el momento oportuno las disfrutes como nunca
        Saludos
        Yo también dejé de ir , por el agobio de personal que se juntaba ......la verdad es que estuve hace un par de meses...o tres (no me acuerdo) .y entre semana se puede seguir estando con relativa tranquilidad......lo del finde ni me lo planteo......

        Casualidad que los primeros días estaba el agua caliente y todo bien.......pero después abrieron las puertas de la presa .....apresar de no haber lluvia o previsión de ella (tal vez sea para dotar al río de ese cauce mínimo ecológico), y el agua alcanzaba el aliviadero de salida de ellas pozas ,con lo cual entraba agua por el mismo, y la temperatura de están se reducía considerablemente......

        Se podía seguir estando en el agua , pero ya no está tan caliente......

        Comentario

        • Troter
          Usuario
          • 8 ago, 2011
          • 1638
          • La Rioja

          #5
          Originalmente publicado por Damaker
          Yo es que hace mucho que no voy Ser, le he perdido bastante la afición, a hecho un invierno seco pero si se decide a llover ahora pues quién sabe......
          En temporada Covid imagino que habrán estado "muertas de asco" quizá si las pillas en el momento oportuno las disfrutes como nunca
          Saludos
          Durante el confinamiento, estuvieron cerradas al público.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Troter
            Durante el confinamiento, estuvieron cerradas al público.
            Paradójicamente, después de los confinamientos locales regionales comarcales etc ..tenían "teóricamente" prohibido el acceso entre las 22y las 6 h

            Comentario

            Trabajando...