Matarraña con niños Mayo-Junio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3626
    • Navarra

    Matarraña con niños Mayo-Junio

    Bueno pues tengo la idea de bajar unos días sin prisa por ésta zona, de camino a pasar tambien algún día de playa por Castellón y Tarragona aunque no muchos.
    La idea inicial era liarnos a bajar también después hasta Valencia y subirnos por el interior pegando con Cuenca, lo tengo todo mirado pero no voy a forzar el asunto que vamos a bajar con un recién nacido de un mes si todo va bien..... si luego vemos que la cosa fluye pues quizá nos animemos!!
    Os expongo un poco la rutilla y a ver de que me podéis avisar o recomendar como por ejemplo áreas que haya que reservar, crtas impracticables, sitios curiosos, cosas que le vayan a gustar al monstruo de 5 años etc etc
    Bajando de Zaragoza a partir de Alcañiz o rodeo hacia Vinaroz-Peñiscola quizá parando en Morella o rodeo hacia Deltebre que gracias al compañero BigMych hay un hilo que me deja varias opciones claras.

    ##Posible paradita en Calaceite a darnos un homenaje





    Áreas como Monroyo, Peñarroya y Cretas las tengo vistas por si acaso.
    Por si lo necesitamos o nos apetece camping tenemos ojeado Camping La Font, no nos han hablado mal que opinión os merece??

    Camping La Font, naturaleza en estado puro y situado en la localidad de Fuentespalda (Teruel). A solo 200 metros del casco urbano en un entorno privilegiado.


    Paradita Salt de la Portellada





    También queremos parar en el Área de Valderrobres, que imagino le daremos bastante uso.



    ## A visitar La Fresneda cerca de Valderrobres, parece muy bonito y con su piscina, que si me caen de vuelta en Junio éstas cosas las tengo muy en cuenta.



    Como no visitar Beceite y ya que somos de naturaleza nos interesa la Ruta del Parrizal, aunque sea sólo el principio con el bebé en el pañuelo..... pero veo crudo lo de llegar a ese último parking no?? Por permisividad digo no porque entre o no en la crta.
    (## web aclara las fechas de acceso con autocaravana)



    Nos llama muchísimo la carreterilla del Barranco de la Pesquera en el Río Ulldemó!! Veo que hay que pagar al menos en temporada alta no?? No me parece del todo malo para entrar 7m ya se aprecia algún sitio donde dar vuelta pero..... que me podeis contar o recomendar??



    También queremos pasar por Horta d' Sant Joan todo lo que nos podais contar que nos aporte facilidades es gratamente bienvenido tengo mirado un parking en el pueblo, las Olles de Horta y el area de acampada de Los Ateos:









    (##) Area Recreativa La Franqueta (al lado Ateos)



    Ruta cerca de Los Ateos (municipio de Arnés):







    Arnés pinta muy bien también, paseito, piscina, no creo que haya problema en hechar una noche pero hay camping..... un par de pistas paralelas que en google no tienen mala pinta y llevan a unas pozas, habrá que investigar!!






    ## Edito con gusto ésta Vía Verde entre Horta y Benifallet, me parece un buen plan de actividad, cómo estamos algo limitados nos ceñiremos a la parte entre Bot y La Fontcalda aparcando más cómodamente creo que en Bot.
    Ésto me a gustado bastante, así que tocará ponerse la gorra y empujar silleta mientras los demás van en bici...... tendré que llevarme un refrigerio y hacer paraditas en los túneles








    Usaremos el Área de Prat de Compte seguramente,
    o puede que arriesguemos y vayamos a explorar éstas cuevas, alguien conoce problema para pernoctar en éste lugar?? (Cuevas de Meravelles)



    ## Como alternativa a explorar bajando la zona de Castellote hacia Cantavieja y probablemente crta a Alcosseber.







    De cara a Peñíscola mirando los hilos preguntaremos ántes de ir en el camping Ferrer y sinó al parking Els Daus de autocaravanas que se abrió que menos es nada y hay que agradecer a día de hoy que exista esa posibilidad.

    De cara a Tarragona la idea es finalizar un par de días con los enanos en un camping que conocemos que es de los de tipo resort pero en esa fecha está muy bien de precio y las piscinas son de agua desalada sin cloro que nos interesa por el bebé.



    ## En alguna curva creo que "nos vamos a perder" acabando irremediablemente en la zona de Prades jeje..... parece haber cosas muy interesantes!!

    ## Siurana:





    La Trona


    Toll De La Palla - Siurana




    ## Mont Ral y Mas de Fores:










    De vuelta queremos parar en el Parque Atracciones Zaragoza, se me ocurrió ayer y no lo he comprobado que yo sepa nunca a habido problema pero bueno actualmente los hay para pernoctar??

    Pues nada buena buena chapa ya lo siento

    Cualquier idea así de este tipo o aclaración que nos podáis dar pues mil gracias por cada una!!! sobre todo para entretener al chaval de 5 años.

    Saludos

    (Editando ##) Gracias compañer@s
    Editado por última vez por Damaker; 13/04/2022, 12:45:59.
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1636
    • La Rioja

    #2
    Estuvimos este verano, bajando por Belchite, Alcañiz, Morella, Peñiscola, Castellon.
    Playa en El daus, a tiro de piedra y en el área de Castellón, igual, totalmente recomendables las dos.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3626
      • Navarra

      #3
      Eeeiii Troter!! A Peñíscola hemos bajao mucho pero quiero darle caña al Matarraña que tenemos delito de no haber parado nunca y creo que la fecha puede acompañar.
      Ahora ando mirando Logroño-Soria para segunda quincena de Junio ya con las piscinas abiertas, relax paciencia y comer jeje cómo voy a sufrir..... me está cundiendo la búsqueda que además busco cosas para el chaval para que disfrute
      Luego un par de días entresemana de fiestas que éste año parece que sí se celebran y al Piri que algunos llevamos mal el calor jajaja
      Saludos
      Editado por última vez por Damaker; 17/03/2022, 22:42:01.

      Comentario

      • V@nder
        Usuario
        • 1 nov, 2020
        • 152
        • anorig

        #4
        Citado por Damaker,

        También queremos parar en el Área de Valderrobles, que imagino le daremos bastante uso.

        Como no visitar Beceite y como somos de naturaleza nos interesa la Ruta del Parrizal, aunque sea sólo el principio con el bebé en el pañuelo..... pero veo crudo lo de llegar a ese último parking no?? Por permisividad digo no porque entre o no en la crta.....................




        Buenos dias,
        estuve en la zona del Matarraña a finales de febrero/2022, la carretera desde Beceite hasta El Parrizal es mala con qualquier vehículo, son 7 km de carretera muy bacheada, parte de tierra y bastante estrecha. Es una verguenza que con lo que cobran por la visita no se gasten un euro en reparar la carretera. Hasta final de Febrero cobraban por aparcar no por persona, a partir del 1 de marzo 2022 cobraran 5 euros por persona no por plaza aparcamiento, supongo que les será mas rentable.
        Por mi parte pueden cobrar lo que quieran pues he dejado de ir a lugares donde me cobren por caminar por el monte, lease Alquezar, si este sistema se va extendiendo pronto tendremos que pagar por respirar.... entra en la web del AYUNTAMIENTO y encontrarás toda la información. Yo visite el Parrisal en dia 28/02/2022 que era gratis todo el mes..... y por cierto podría arreglar la rampa de acceso al parking de dia de las AC, que casi se me desmonta la ac al acceder.

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3626
          • Navarra

          #5
          Gracias Vander miraré la web ni había recaído, que cabr...ones con lo de cambiar a cobrar por barba si ya lo hacían por aparcamiento, subir es una cosa y aprovecharse otra la verdad. Que no me pilla de primeras tampoco por aquí hay varios sitios del estilo que no libras de pagar una u otra cosa.
          Que la crta tenga baches me jode pero no me condiciona estoy acostumbrado, con que entre y pueda aparcar al final medio bien pues si me merece la pena pagar (habrá que ver si me quieren cobrar hasta al bebé) por hacer el inicio de la ruta suficiente, que llevando un recién nacido es lo que me prima que sea cómodo y disfrute el chiquillo mayor un rato.

          Ya que estuviste hace nada no me sabrías contar algo de la Pesquera en Beceite???

          Gracias por los datos todo es bueno saberlo de antemano!!!
          Saludos
          Editado por última vez por Damaker; 22/03/2022, 21:34:10.

          Comentario

          • V@nder
            Usuario
            • 1 nov, 2020
            • 152
            • anorig

            #6
            Buenas noches Damaker, la mejor información esta en la web, cuando estuve el mes pasado estaba muy seco, entra en :

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3626
              • Navarra

              #7
              Si, justo ahora estaba ojeandolo, gracias Vander!!
              Tanto la Pesquera como El Parrizal tienen limitado el acceso para las autos.... no nos afecta porque casualmente es Mayo, pero del 1 Junio al 30 Septiembre fiestas puentes santos y fines de semana no pueden acceder nuestros vehículos.
              El Parrizal 5€ por adulto y parece que de momento la Pesquera hasta Junio no se cobra el parking.
              Buenas noches y un saludo
              Editado por última vez por Damaker; 23/03/2022, 00:38:22.

              Comentario

              • Pepi-Mataro
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 5267
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                Hola Damaker, nosotros hicimos el Matarraña en el puente de Diciembre (creo que te lo comente en otro hilo) pero te pongo el enlace por si no lo hubieras visto, alli encontrarás todas las areas y aparcamientos donde pernoctamos y paramos, sin ningun problema. Al igual que todos los pueblecitos más bonitos de esta zona.

                En el Parrizal no estuvimos, porque no se puede acceder con los perros y no quisimos dejarlas en la auto, con lo que nos quedo pendiente, pero se de unos amigos que han estado con un bebe y sin problemas, hay un buen trocito, creo recordar que son unos 6 km. desde el parking hasta el Parrizal, pero el camino es de fácil acceso.



                Un beso.
                Editado por última vez por Pepi-Mataro; 23/03/2022, 10:57:36.
                sigpic

                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3626
                  • Navarra

                  #9
                  Gracias Pepi, si que lo ví, de hecho lo tengo copiado en el grupo de whatsapp que formo con mi mujer donde me preparo todos los enlaces para visualizar rápidamente
                  No sé hasta dónde llegaremos, según vayamos viendo, éste año el terminar o no las rutas de senderismo no es lo que más me importa, tiempo habrá para volver aquí y a muchos sitios más..... toca año tranquilo pozas, piscinas, paseos y relax

                  Un beso

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36789
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Horta de Sant Joan +-

                    Aqui si llegas con la AC . estrecha pero asfaltada esta cerca de los otros sitios..
                    -
                    -

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3626
                      • Navarra

                      #11
                      Muchas gracias Alpebret!! Éste área recreativa está entre Horta pueblo y la zona acampada Los Ateos si no recuerdo mal no?? Lo había dejado de lado pero esas rutas tan cortitas nos vienen como anillo al dedo las voy a mirar
                      La zona de Horta me llama bastante la atención, quizá menos famosa pero puede esconder grandes secretos.....

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36789
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Calaceite tiene area pero tiene un buenisimo restaurante desde 1890 FONDA ALCALA .....el mejor aceite y aceitunas negras de Aragón ... claro para mí.
                        Tienes una ruta muy relajante con un asfalto nuevo desde Alcañiz a Cantavieja con area y Mirambel premio nacional y nueva área, Castellote area nueva.

                        Comentario

                        • Pepi-Mataro
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 5267
                          • MATARO (Barcelona)

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Calaceite tiene area pero tiene un buenisimo restaurante desde 1890 FONDA ALCALA .....el mejor aceite y aceitunas negras de Aragón ... claro para mí.
                          Tienes una ruta muy relajante con un asfalto nuevo desde Alcañiz a Cantavieja con area y Mirambel premio nacional y nueva área, Castellote area nueva.
                          Ya te digo Alpebret, nos trajimos aceite y muchas aceitunas negras ( me encantan y no hay ninguna como las de Aragon) ahhh y tambien avellanas, buenisimas.

                          Donde tambien comimos de maravilla fué en Beceite, además, si eres de vida, con hambre no te quedas, jaja



                          La Fresneda tambien nos gustó mucho y aunque no tienen area, no hay problemas en aparcar en una calle ancha que queda paralela al pueblo y pernoctamos de maravilla.
                          Editado por última vez por Pepi-Mataro; 24/03/2022, 11:04:43.
                          sigpic

                          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3626
                            • Navarra

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Calaceite tiene area pero tiene un buenisimo restaurante desde 1890 FONDA ALCALA .....el mejor aceite y aceitunas negras de Aragón ... claro para mí.
                            Tienes una ruta muy relajante con un asfalto nuevo desde Alcañiz a Cantavieja con area y Mirambel premio nacional y nueva área, Castellote area nueva.
                            Gracias Alpebret, me puede venir muy bien, que el crío está en esa edad que a los 10min ya empieza con el "cuando llegamos".
                            Una cosa menos que llevar de casa jaja aceitunas negras, que al enano le encantan, así saboreamos las vacaciones
                            El desvío por Castellote hacia Cantavieja lo estoy mirando..... Castellote pinta bien!! Me gusta tener alternativas pa ida o para vuelta que no tenemos un orden fijo, luego la jefa irá decidiendo!!
                            Iré editando con vuestros aportes y lo que me siga encontrando, hoy no me a dado tiempo a sido jueves potente.
                            Saludos y gracias
                            Editado por última vez por Damaker; 24/03/2022, 23:15:50.

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3626
                              • Navarra

                              #15
                              Originalmente publicado por Pepi-Mataro

                              Donde tambien comimos de maravilla fué en Beceite, además, si eres de vida, con hambre no te quedas, jaja



                              La Fresneda tambien nos gustó mucho y aunque no tienen area, no hay problemas en aparcar en una calle ancha que queda paralela al pueblo y pernoctamos de maravilla.
                              Gracias Pepi, alguno en particular?? He ojeado restaurantes por encima pero sin apuntar, yo con mis 70kg como igual que uno de 120 jajaja lo mío y lo que sobra por alrededor vaya
                              Tienen muchos muy buena pinta, veo que hay cierta tradición con las setas de pino Robellones etc que soy aficionado y me gusta, que pena que la época no va a acompañar!!

                              He mirado La Fresneda también, apuntado queda, éstos pueblos que tienen piscinas los valoro para una vuelta relajada cuando ya estén abiertas, así hay desfogue antes de la visita.
                              Por eso voy buscando pozas, para nosotros en Mayo hace el suficiente calor por allí para darnos los primeros chapuzones, que si lo hago al revés sin que uno que yo me sé haya quemado energía ya me veo vociferando por medio del pueblo y enseguida se me va a notar que soy navarrico jajaja

                              Un beso
                              Editado por última vez por Damaker; 24/03/2022, 23:24:28.

                              Comentario

                              Trabajando...