Matarraña con niños Mayo-Junio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    #16
    Originalmente publicado por Damaker
    Muchas gracias Alpebret!! Éste área recreativa está entre Horta pueblo y la zona acampada Los Ateos si no recuerdo mal no?? Lo había dejado de lado pero esas rutas tan cortitas nos vienen como anillo al dedo las voy a mirar
    La zona de Horta me llama bastante la atención, quizá menos famosa pero puede esconder grandes secretos.....

    Un saludo.
    El area de horta de sant joan esta muy bien,y tienes una via verde muy chula para hacerla,creo que llega hasta benifallet, si llevais bici con sillita es facil,poca pendiente,eso si,llevad frontal pues hay tuneles,algunos muy largos y no siempre funciona el alumbrado,muy recomendable. Valderrobles es bonito,mas su castillo,el area no la he visto pues fui en moto.
    A ver...sigo mirando lo que has escrito...

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #17
      Ruta del parrizal, recomendable,no la vi dificil para ir con niños, yo pague 5€ del parking,el segundo,al mas cercano a la ruta no nos dejaban con la auto,ojo, hace 2 años. La ruta con guia no recuerdo 5 o 10€ ,yo como iba a mi bola... 0.
      De bajada o subida te va bien Alquezar? Lo has visitado?

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #18
        Aqui en cataluña a las pozas las llaman toll o gorgs por si te aclara la busqueda en el maps.
        Con un chaval de 5 años...el mejor parque de atracciones,la mejor aventura ,lo que mas ilusion le hace...es un padre con pasión, activo, que vea cualquier momento como una gran ilusion, asi que por ese lado tu crio esta cubierto, ya tu sabe, busca rios serpenteantes,pozas para bañarse,pesca(ahi ya...la suerte),dos coches teledirigidos y carreras, badmington...lo demas es de pago, atracciones y demas. El parrizal en mayo-junio es un sitio concurrido y si no ha llovido suficiente pues no hay mucho baño,la verdad.
        En prades deberias visitar el pueblo de siurana. Y el niu de l'aliga,ruta de unos 50min con mucha sombra, empieza en mas forés, y el final es muy chulo y con 3 pozas para bañarse y saltar si quieres desde 4mtrs

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #19
          Zona de tamarit, platja de la mora,hay 2 campings la mora y tamarit,muy buenos para niños,piscinas grandes y amplios con muchos servicios,camino de ronda bonito,playas y un parque de tirolinas el jungle trek esta cerca(mira el maps)

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3643
            • Navarra

            #20
            Oooooohhh Cristian compañero te daría un beso
            Me acabas de abrir los ojos al Prades, que maravilla de lugar se nota que me as pillado el rollo mil gracias!! Y nos a de venir de paso al subir para Tarragona
            Saltos de 4m sólo los da papá y cada vez menos jajaja que pican, el día que caigas por mis cercanías te puedo pasar unos cuántos entre 2 y 6 para que rememores despues con los vídeos jeje.
            Por Alquezar pasamos hace no tanto en 2020, llegamos a mediodía de vuelta de tu tierra y estaba tan lleno de gente que nos salimos y tiramos a Ainsa.
            Oportunidades para Guara tenemos más a menudo, cómo a Piri nos encanta ir pues vamos dándole mordisquitos por un lado u otro que no nos queda tampoco lejísimos.
            Tamarit me lo apunto, aunque seguramente vayamos al de Roda de Bara que al ser desalada el agua de las piscinas no lleva cloro y podremos remojar a la peke mientras el otro se tira por los toboganes, no puse el enlace cierto ahora lo cambio, pero ya me acabo de añadir al grupo todo lo que me as mandado así que en cuanto pueda seguiré editando el primer mensaje.
            Lo de la vía verde me a encantado, lo he remirado y la zona más chula es entre Bot y Alto Prat de Comte buffff nos a gustado mucho, aunque sea para hacer paseillos que claro la niña va a ser demasiado pequeña para sentarla, así que voy a llevar mi bici (con el asiento que aún me vale para el mayor y la podemos llevar tanto papá como mamá) y la bici de 16 para el enano que ya con ésta puede llevar un ritmo decente, pero vaya que me atrevo hasta con la silleta para ir todos si no sale un día sofocante..... descuida que frontales no faltan nunca en la auto.
            Muchas gracias amigo me as dado unas opciones coj...udas para hacer con el chaval, al final uno de los dos va a tener que estar con la nena y lo que no puede ser es que por ésto el mayor se nos aburra..... el coche-rc ya es para cuando papá está en mínimos de batería jeje que no la tengo tan nueva como mi hijo
            Un saludo maestro
            Editado por última vez por Damaker; 26/03/2022, 23:30:59.

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3643
              • Navarra

              #21
              Bueno está quedando una ruta muy chula!!
              Como para hacer ochos en las crtas y perder el tiempo que haga falta
              Seguiré editando el primer mensaje con lo que me comentéis, que ganas tengo de darle caña!!
              Luego yo soy de apagar el móvil jeje pero ya apañaré para poneros un par de fotos bonitas.
              Me voy a pegar por aquí un enlace de la zona mas arriba de Penedés que me puede venir bien..... ya el propio hilo me sirve para tener más a mano la info jejeje



              Saludos
              Editado por última vez por Damaker; 09/04/2022, 20:28:54.

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3643
                • Navarra

                #22
                Sigo buscando y encontrando cosas, acabo de añadir alguna en el mensaje inicial por la zona de Arnés que pinta muy bien y así sirve de ayuda a los que estéis por allí ahora mismo.
                Y la verdad que cribo un montón de barrancos, cuevas, rutas que encuentro porque están fuera de nuestras posibilidades pero vaya si gusta patear la zona tiene buena pinta.
                Saludos

                Comentario

                • Fonte
                  Usuario
                  • 7 dic, 2006
                  • 346
                  • cubelles

                  #23
                  puedes estacionar la ac en la antigua estacion de tren de prat del compte ( via verde) y de alli andando hasta la foncalda o hacer la via verde ; te lo recomiendo pues esa zona es preciosa ( yo he estacionado y dormido en esa estacion sin problemas )
                  saludos

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4202
                    • Malaga

                    #24
                    Originalmente publicado por Damaker
                    Gracias Vander miraré la web ni había recaído, que cabr...ones con lo de cambiar a cobrar por barba si ya lo hacían por aparcamiento, subir es una cosa y aprovecharse otra la verdad. Que no me pilla de primeras tampoco por aquí hay varios sitios del estilo que no libras de pagar una u otra cosa.
                    Que la crta tenga baches me jode pero no me condiciona estoy acostumbrado, con que entre y pueda aparcar al final medio bien pues si me merece la pena pagar (habrá que ver si me quieren cobrar hasta al bebé) por hacer el inicio de la ruta suficiente, que llevando un recién nacido es lo que me prima que sea cómodo y disfrute el chiquillo mayor un rato.

                    Ya que estuviste hace nada no me sabrías contar algo de la Pesquera en Beceite???

                    Gracias por los datos todo es bueno saberlo de antemano!!!
                    Saludos

                    El problema del Parrizal de Beceite, mas que la carretera que si que esta mal es que es muy estrecho, y como venga uno de frente no se cabe, yo estuve el Otoño pasado pero fui con moto desde el Area de Valderrobres, la moto creo que eran 3€
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4202
                      • Malaga

                      #25
                      Estas son fotos del Parrizal, habia poca agua porque aun no habia llovido, pero muy bonito.

                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3643
                        • Navarra

                        #26
                        Originalmente publicado por Er Bicho
                        El problema del Parrizal de Beceite, mas que la carretera que si que esta mal es que es muy estrecho, y como venga uno de frente no se cabe, yo estuve el Otoño pasado pero fui con moto desde el Area de Valderrobres, la moto creo que eran 3€
                        Gracias por el aviso, tengo pensado ir entresemana prontito para aprovechar el tráfico de ida, pero bueno si lo veo a reventar de gente tengo ruta de sobra para irnos a otro sitio y probar suerte en otro momento.
                        Mil gracias por el enlace de las fotos, me son de gran ayuda para visualizar el tema con los pequeños 😉
                        Saludos
                        Editado por última vez por Damaker; 13/04/2022, 21:21:46.

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4202
                          • Malaga

                          #27
                          Esta fue la 1º parte de mi viaje por Aragon en otoño del año pasado.

                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3643
                            • Navarra

                            #28
                            Originalmente publicado por Er Bicho
                            Esta fue la 1º parte de mi viaje por Aragon en otoño del año pasado.

                            https://photos.app.goo.gl/T1DUJKaxrchBTAGC7


                            Gracias buena ruta!! tengo miradas un montón de cosas en interior de Valencia,Cuenca, Teruel pero creo que nos lo vamos a tomar con tranquilidad y centrarnos en la parte de Matarraña y Tarragona mayormente.
                            La verdad es que el interior cunde mucho así que poquito a poquito con calma y repitiendo lo que más nos guste.
                            Saludos
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Damaker; 13/04/2022, 22:11:03.

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              #29
                              Como voy a ir estos dias a lo del parizal de Beceite copio y pego las condiciones para nuestro tipo de behiculos.

                              ACCESOS: A PIE, EN BICI, AUTOBÚS y AUTOCARAVANA

                              1. ¿Puedo acceder a pie desde la población?
                                Sí, usted puede acceder a pie desde la población.
                                Se recuerda que el camino de acceso de 3km es asfaltado, estrecho y sin arcén. A partir de ahí, el recorrido del espacio natural es de otros 5 km. Por ello, no se recomienda realizarlo con niños o personas mayores.
                              2. ¿Puedo acceder en bici desde la población?
                                Sí, usted puede acceder en bici desde la población. El paraje no dispone de aparcamiento para bicicletas.
                                Se recuerda que el camino de acceso de 3km es asfaltado, estrecho y sin arcén. A partir de ahí, el recorrido del espacio natural es de otros 5 km. Por ello, no se recomienda realizarlo con niños o personas mayores.
                              3. Acceso minibuses y autobuses
                                Dadas las características de la pista de acceso al espacio natural queda prohibido el acceso con autobuses y minibuses en cualquier época del año.
                              4. Acceso autocaravanas (y vehículos de similares dimensiones)
                                Por las características del camino de acceso y el tránsito de más vehículos:
                                • Queda prohibido el acceso en las siguientes fechas de 2022:
                                  • Fines de semana
                                  • Semana Santa, del 9 al 18 de abril
                                  • Puente de Mayo, del 30 de abril al 2 de mayo
                                  • Del 1 de Junio al 30 de Septiembre
                                  • Día del Pilar, 12 de octubre
                                  • Puente de Todos los Santos, del 29 de octubre al 1 de noviembre
                                  • Puente de la Constitución, del 3 al 11 de diciembre
                                  • Navidad, del 24 al 26 de diciembre

                                • En fechas en las que se permite su acceso al paraje natural, igualmente no se recomienda cuando las dimensionas de estos vehículos superen los 6,5 metros de largo y los 2,10 metros de ancho (sin contar retrovisores). Para poder visitar este paraje natural en fechas en las que no se puede llegar a él en autocaravana, se recomienda realizar el acceso hasta ellos en bicicleta. Por lo que, ¡no se la olvide en casa! Eso sí, tenga en cuenta que el camino rural es asfaltado, pero no dispone de carril bici. Por ello, no se recomienda para niños de muy corta edad y séniors.


                              Oficina de Turismo de Beceite
                              Teléf. :978 890 468
                              Email: oficinaturismo@beceite.es
                              Editado por última vez por WRAITH; 14/04/2022, 13:19:38.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3643
                                • Navarra

                                #30
                                Gracias Wraith por mejorar el hilo, que lo paséis muy bien!! Si puedes me cuentas que tal son los primeros kms de la ruta como para hacerlos bebé en mochila, si merece la pena quiero hacerlo al menos hasta dónde lo vea prudente.
                                Visto lo visto también barajo ir yo desde el pueblo con el bebé en la mochila delantera y la de montaña a la espalda compensando jaja mi mujer con la bici y el chaval mayor en el asiento hasta llegar a pie de ruta..... 3km de ida y vuelta sin apenas desnivel no me suponen un gran esfuerzo extra y volverlos con el mayor sentadito después de andar lo veo mejor que hacerle caminarlos!!
                                A ver cómo veo el tema cuando vaya.....
                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...