Matarraña con niños Mayo-Junio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4201
    • Malaga

    #31
    La ruta la puedes hacer con el bebe, con la bici lo dudo, no lo veo apropiado.
    Un Saludo




    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3623
      • Navarra

      #32
      Originalmente publicado por Er Bicho
      La ruta la puedes hacer con el bebe, con la bici lo dudo, no lo veo apropiado.
      No hombre, me refiero con la bici mi mujer con el chaval mayor y yo andando con el bebé los km que distan del pueblo al último parking pero no las pasarelas ni el cañón.
      Luego ya avanzar lo que veamos factible, aunque cada vez le veo más pegas......
      Saludos
      Editado por última vez por Damaker; 15/04/2022, 20:53:10.

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3623
        • Navarra

        #33
        Originalmente publicado por WRAITH
        Como voy a ir estos dias a lo del parizal de Beceite copio y pego las condiciones para nuestro tipo de behiculos.

        ACCESOS: A PIE, EN BICI, AUTOBÚS y AUTOCARAVANA

        1. ¿Puedo acceder a pie desde la población?
          Sí, usted puede acceder a pie desde la población.
          Se recuerda que el camino de acceso de 3km es asfaltado, estrecho y sin arcén. A partir de ahí, el recorrido del espacio natural es de otros 5 km. Por ello, no se recomienda realizarlo con niños o personas mayores.
        2. ¿Puedo acceder en bici desde la población?
          Sí, usted puede acceder en bici desde la población. El paraje no dispone de aparcamiento para bicicletas.
          Se recuerda que el camino de acceso de 3km es asfaltado, estrecho y sin arcén. A partir de ahí, el recorrido del espacio natural es de otros 5 km. Por ello, no se recomienda realizarlo con niños o personas mayores.
        3. Acceso minibuses y autobuses
          Dadas las características de la pista de acceso al espacio natural queda prohibido el acceso con autobuses y minibuses en cualquier época del año.
        4. Acceso autocaravanas (y vehículos de similares dimensiones)
          Por las características del camino de acceso y el tránsito de más vehículos:
          • Queda prohibido el acceso en las siguientes fechas de 2022:
            • Fines de semana
            • Semana Santa, del 9 al 18 de abril
            • Puente de Mayo, del 30 de abril al 2 de mayo
            • Del 1 de Junio al 30 de Septiembre
            • Día del Pilar, 12 de octubre
            • Puente de Todos los Santos, del 29 de octubre al 1 de noviembre
            • Puente de la Constitución, del 3 al 11 de diciembre
            • Navidad, del 24 al 26 de diciembre

          • En fechas en las que se permite su acceso al paraje natural, igualmente no se recomienda cuando las dimensionas de estos vehículos superen los 6,5 metros de largo y los 2,10 metros de ancho (sin contar retrovisores). Para poder visitar este paraje natural en fechas en las que no se puede llegar a él en autocaravana, se recomienda realizar el acceso hasta ellos en bicicleta. Por lo que, ¡no se la olvide en casa! Eso sí, tenga en cuenta que el camino rural es asfaltado, pero no dispone de carril bici. Por ello, no se recomienda para niños de muy corta edad y séniors.


        Oficina de Turismo de Beceite
        Teléf. :978 890 468
        Email: oficinaturismo@beceite.es
        Mirándolo bien veo que esta info se refiere a La Pesquera y no al Parrizal, pone que la distancia desde el pueblo son 3 km asfaltados + 5 km de pista con aparcamientos, con las mismas restricciones de fechas y consejos para el tamaño del vehículo en ambas opciones.
        Pero al parking 3 del Parrizal hay 1km de pueblo + 5 km de crta + 3 km pasarelas hasta el cañón y unos 200m. del mismo (total aprox de 20km la ruta entera desde el pueblo) en éste caso por ejemplo si hay aparcamientos para bicis.
        Empiezo a dudar del Parrizal..... sobre todo por el calor y las restricciones horarias de aforo 9 a 14h y 15h a 19h que en nuestro caso no sé si las voy a poder cumplir!! 5km a pleno sol la bebé en la mochila no me da buenas vibraciones!! cuando heche el ancla por allí preguntaré en la ofi de turismo hasta la última coma y si no lo veo pues a la Pesquera que aunque pongan las mismas medidas para los vehículos diría que se ve el acceso más "abierto"...... si algun@ entráis éstos días ya me lo confirmáis si podéis.
        Saludos
        Editado por última vez por Damaker; 15/04/2022, 21:39:22.

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3623
          • Navarra

          #34
          Copio y pego (Parrizal):
          Acceso a pie desde Beceite
          Si desea realizar todo el tramo a pie, incluyendo la salida desde Beceite, tenga en cuenta la siguiente información:
          – Camino de acceso: el camino asfaltado de 5 km que llega hasta el Parrizal es estrecho, de doble sentido de circulación y no dispone de arcén peatonal.
          – Distancia a recorrer: Realizar la salida a pie desde la población hasta el Parrizal, completar la ruta de las pasarelas y volver a la población supone caminar un total de aprox. 20 km en aproximadamente unas 5 horas.
          El recorrido lineal se compone de: acceso de 6 km (1 km de pueblo + 5 km de camino rural) + 800 metros de paseo visitando la ruta botánica y las pinturas rupestres + 3 km de ruta de las pasarelas hasta los Estrechos del Parrizal (el cañón).
          – Horario ruta de las pasarelas: Para controlar el aforo del tramo de la ruta de las pasarelas, existen unos horarios a los que el usuario se tiene que ajustar y debe respetar. Ver apartado «DESCRIPCIÓN RUTA DE LAS PASARELAS».
          – No se recomienda realizar a pie el camino de acceso al Parrizal con niños ni personas con movilidad reducida, debido a las características del camino y al continuo tránsito de vehículos.
          Acceso en bici desde Beceite
          Si desea realizar el camino de acceso desde la población hasta el paraje en bicicleta, tenga en cuenta la siguiente información:
          – Camino de acceso: el camino asfaltado de 5 km es estrecho, de doble sentido de circulación y no dispone de carril bici.
          – Distancia a recorrer: En bicicleta podrá recorrer únicamente el camino rural que llega hasta el Parrizal. En el Parking nº3 podrá dejar la bicicleta en el aparcamiento habilitado para ello.
          – Horario ruta de las pasarelas: El tramo de la ruta de las pasarelas no se realiza en bici. Para controlar el aforo del tramo de la ruta de las pasarelas, existen unos horarios a los que el usuario se tiene que ajustar y debe respetar. Ver apartado «DESCRIPCIÓN RUTA DE LAS PASARELAS».
          – No se recomienda realizar en bicicleta el camino de acceso al Parrizal con niños, debido a las características del camino y al continuo tránsito de vehículos
          Acceso minibuses y autobuses
          Dadas las características del camino que llega hasta el espacio natural y al continuo tránsito de vehículos, no está permitido el acceso en minibús ni en autobús.
          Acceso autocaravanas (y vehículos de similares dimensiones)
          Por las características del camino de acceso y el tránsito continuo de vehículos, tenga en cuenta la siguiente información:
          – Medidas: No se recomienda el acceso cuando las dimensiones de estos vehículos superen los 6,5 metros de largo y los 2,10 metros de ancho (sin contar retrovisores).
          – Fechas de acceso: Preste atención a los siguientes periodos para el acceso con autocaravana al Parrizal durante la temporada 2022:
          El acceso para autocaravanas quedará limitado de lunes a viernes, siempre y cuando no sea festivo o parte de un puente. Por lo que tenga en cuenta que en las siguientes fechas no estará permitido acceder hasta el Parrizal:
          Semana Santa, del 9 al 18 de abril
          Puente de Mayo, del 30 de abril al 2 de mayo
          Del 1 de Junio al 30 de Septiembre
          Día del Pilar, 12 de octubre
          Puente de Todos los Santos, del 29 de octubre al 1 de noviembre
          Puente de la Constitución, del 3 al 11 de diciembre
          Navidad, del 24 al 26 de diciembre
          – Horario acceso: En fechas en las que se permite su acceso al paraje natural se recomienda que la entrada la realice a primera hora y la salida a última hora respetando siempre el margen de turno en el que tiene hecha la reserva, es decir, ni antes ni después.
          – Alternativa de acceso: Para poder visitar este paraje natural en fechas en las que no se puede llegar a él en autocaravana, puede realizar el acceso hasta ellos en bicicleta. Por lo que, ¡no se la olvide en casa! Eso sí, tenga en cuenta que el camino rural es asfaltado, pero no dispone de carril bici. Por ello, no se recomienda para niños de muy corta edad y séniors.
          Editado por última vez por Damaker; 15/04/2022, 20:49:10.

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #35
            Originalmente publicado por Damaker
            No hombre, me refiero con la bici mi mujer con el chaval mayor y yo andando con el bebé los km que distan del pueblo al último parking pero no las pasarelas ni el cañón.
            Luego ya avanzar lo que veamos factible, aunque cada vez le veo más pegas......
            Saludos

            Perdon creia que era el recorrido de la pasarela.
            Un Saludo




            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3623
              • Navarra

              #36
              La "adaptación" de Cuchufleta

              Bueno pues eso como reza el título nos lo hemos tomado con calma que era la primera salida de la niña con 34 días de vida. En el último momento le entró el canguelis a papá y se puso a buscar sombras por google desesperadamente jeje así que mucho camping y en modo adaptación para ver que tal.
              No hemos hecho gran cosa pero nos lo hemos pasado genial, os hago un resumen y quedará aquí para quien le sirva.
              Salimos una tarde de tormenta cuando bajó el calor en domingo y fuímos hasta un área cerca de Barbastro para la primera noche, mi mujer vió los vídeos de pasarelas de Alquezar con tanta altura y su respuesta fué que no se veía cambiando pañales ahí arriba mientras sujetabamos al de 5 años así que relax y al Camping Barasona un poco de piscina, frontenis con el pekeñajo y bbk el día que llovió.
              De aquí pensábamos ir al área 340 en Creixell por la sombra, pero volvímos a pecar de camping, toboganes, playa y chiringuitos..... mientras Cuchufleta veíamos que se adaptaba perfectamente, la única pega es que atardecer se activaba como los mosquitos, solución había que ambientar la parcela con buena música pasear y pasear la silleta jajaja
              Nos saltamos el Delta que ya llevábamos unos cuantos picotazos y bajamos a Peñíscola, el aparcamiento Els Daus en jueves primeros de Junio estaba vacío.....decir que está muy bien situado a un paso del mar, accesible y con niños a una media hora del pueblo no llegará a 2km creo yo.
              Cómo nos interesaba pasar el fin de semana acudimos a los campings y la jefa dijo que al Edén por lo que yo a claudicar, estaban a rebosar de parejas de jubilados extranjeros casi no había parcelas libres nunca lo había visto tan lleno en ésta fecha..... pero bueno nos instalamos y cuando fuímos a la piscina rompimos el silencio sepulcral que había en ella jejeje más vale que el fin de semana llegaron niños y el chaval hizo amigos que hablaban castellano por lo que bien.
              Al acabar el finde subíamos hacia Matarraña y TerraAlta, yo quería poner al clan un poco a prueba, la pega era que estaban todas las piscinas municipales cerradas menos la de Cretas y eso nos condicionaba un poco el tema sombra con la bebé..... pero aún así hicimos unos días muy buenos por la zona.
              Visitamos la antigua estación de Arnés-Lledó, sitio bastante recomendable con vía verde y zona de baño cercana, la crta no es maravillosa pero no contrae problemas.
              Dejamos de lado el Toll del Vidré, Toll de la Verdura etc porque no nos recomendaron el acceso con el voladizo que tenemos, al igual que descartamos el Salt de la Portellada (una pena) porque la info que encontré es que los últimos metros eran bastante malos.
              Sí que fuímos a las Olles de Horta St Joan espectaculares y tranquilas en ésta fecha, el acceso no es tan malo todo asfaltado llevamos capuchina de 3'10 y 7,10 con bicis y bien. Quizá recomendar justo al dar la herradura bajando previa al "aparcamiento" dar vuelta en el apartadero y dejar ahí a la sombra..... yo quise aparcar en la entrada más abajo y aparte de rozar alguna higuera (son enormes por aquí) me daba el sol todo por tener el frigo más nivelado 😜 para entrar al aparcamiento está bastante mal.
              Pasamos por el área de Horta y muy recomendable, pero no nos quedamos por ahorrar minutos del día siguiente fuimos hasta la zona de acampada de Los Ateos, estaba un poco dejada supongo que en verano recuperará la vida pero bueno bien, el acceso en algún tramo estrecho hay que ir mirando lejos que no venga nadie de frente y la entrada regulín.... pasamos niche y fuímos a La Franqueta (no pernoctar) había rutas muy buenas pero no hicimos ninguna porque ya habíamos comprobado que la niña en la mochila se recalentaba mucho.... quizá para niños ya de ciertos meses o sin calor más recomendable.
              De aquí subimos a la antigua estación de Prat de Comté con un acceso perfecto, un sitio increíble me encantó, aparcamos a la sombra al lado del túnel de 749m y salía un fresquito que a mí me recargó las pilas!! A 15min andando por un par de túneles de la vía verde bajamos a La Fontcalda con sus pozas, terma, merendero etc..... se puede llegar hasta abajo en vehículo pero para grandes pesos o mucho volumen no lo recomiendo. Aquí disfrutamos mucho y el chaval vió cangrejos, ranas, lagartos y serpientes.... bastantes serpientes jejeje un lugar muy interesante, con muchas posibilidades y apto para cualquier edad.
              También visitamos Beceite!! aunque ya habíamos sacrificado el poder acceder al Parrizal o la Pesquera por fecha..... vimos el pueblo, LaRabosa, el Azud con el agua más fría de las vacaciones. El acceso a la Pesquera desde el pueblo se ve estrechito cuidado con los toldos, si tuviera que decir algo malo es sobre el acceso andando por la crta o que no he visto nunca tantas señales de prohibido autocaravanas tan juntas!! sin duda para volver aquí me traigo la pequeña camper y ya no por entrar o no.... sinó porque era viernes por la mañana primeros de Junio y había bastante tráfico.
              Para pasar el finde y esparcirnos un poco fuimos al camping de Arnés y estuvimos muy bien, para la última noche pensábamos dormir en el área de Valderrobles pero ya subía mucho el mercurio y nos hemos vuelto a casa que ésta semana está intocable de calor.
              Decir que Cuchufleta lleva peor la vuelta, le faltan los baches en la silleta, las hojas de los árboles moviendo y los pajarillos canturreando..... es cómo su padre 😎
              Saludos

              Comentario

              • Troter
                Usuario
                • 8 ago, 2011
                • 1634
                • La Rioja

                #37
                Que bien te los has pasao, vecino😁😁El único problema de Els Daus, es que no hay sombra😉

                Comentario

                • Mariona
                  Moderador
                  • 7 feb, 2006
                  • 1945
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  #38
                  Hola Damaker!

                  Genial que la peque se haya adaptado bien a la autocaravana y que el niño haya disfrutado. Os habéis dado una buena vuelta, gracias por compartir el viaje!

                  Un abrazo!
                  https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                  https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3623
                    • Navarra

                    #39
                    Originalmente publicado por Troter
                    Que bien te los has pasao, vecino😁😁El único problema de Els Daus, es que no hay sombra😉
                    Pues sí agusto, hacía un montón que no salíamos y teníamos muchas ganas.
                    Por la sombra he tenido que cribar muchos sitios chulos no sólo Els Daus, pero es lo que hay para éste verano al menos..... ya para otoño irá la peke a la mochila y a empezar sus andanzas montañeras.
                    A ver si te mando un privado que si no es para antes de fiestas es para después estoy ojeando tu tierra 😉

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3623
                      • Navarra

                      #40
                      Originalmente publicado por Mariona
                      Hola Damaker!

                      Genial que la peque se haya adaptado bien a la autocaravana y que el niño haya disfrutado. Os habéis dado una buena vuelta, gracias por compartir el viaje!

                      Un abrazo!
                      Gracias a vosotros, así si alguien con silleta anda por allí pues puede servirle aunque sea de poco.
                      Aún ni he compartido las fotos con la jefa, pero si veo alguna bonita ya colgaré, que lo de hacer reportajes se me complica bastante jejeje
                      Me queda mandar un abrazo a una pareja de foreros que conocimos supermajos, nos dimos un paseo con ellos al Roc de la Gaietá estupendo, cuando vengan tenemos unos pintxos pendientes 🍻
                      Y un agradecimiento al mister que lleva el supermercado de Prat de Comté que se portó genial con nosotros, nos abrió la tienda estando cerrado, nos regaló unas cerezas buenísimas y nos dió un par de recomendaciones.
                      Un saludo
                      Editado por última vez por Damaker; 16/06/2022, 10:45:31.

                      Comentario

                      • Troter
                        Usuario
                        • 8 ago, 2011
                        • 1634
                        • La Rioja

                        #41
                        Originalmente publicado por Damaker
                        Pues sí agusto, hacía un montón que no salíamos y teníamos muchas ganas.
                        Por la sombra he tenido que cribar muchos sitios chulos no sólo Els Daus, pero es lo que hay para éste verano al menos..... ya para otoño irá la peke a la mochila y a empezar sus andanzas montañeras.
                        A ver si te mando un privado que si no es para antes de fiestas es para después estoy ojeando tu tierra 😉
                        Invitado estás 😉

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #42
                          Originalmente publicado por Damaker
                          Gracias a vosotros, así si alguien con silleta anda por allí pues puede servirle aunque sea de poco.
                          Aún ni he compartido las fotos con la jefa, pero si veo alguna bonita ya colgaré, que lo de hacer reportajes se me complica bastante jejeje
                          Me queda mandar un abrazo a una pareja de foreros que conocimos supermajos, nos dimos un paseo con ellos al Roc de la Gaietá estupendo, cuando vengan tenemos unos pintxos pendientes ðŸ»
                          Y un agradecimiento al mister que lleva el supermercado de Prat de Comté que se portó genial con nosotros, nos abrió la tienda estando cerrado, nos regaló unas cerezas buenísimas y nos dió un par de recomendaciones.
                          Un saludo
                          Ya te avisare con tiempo pa que hagas acopio de esos pintxos[emoji1787][emoji106]

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3623
                            • Navarra

                            #43
                            Originalmente publicado por Cristian1973
                            Ya te avisare con tiempo pa que hagas acopio de esos pintxos[emoji1787][emoji106]

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            Haremos buena ruta, no te preocupes ya sabes que yo te llevo por la sombra

                            Comentario

                            Trabajando...