Opiniones Fiat Ducato 1.9 td 90cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesbel4
    Usuario
    • 19 oct, 2021
    • 125
    • Valladolid

    #16
    Originalmente publicado por Metralla
    Ese motor es lo que es y tiene la potencia que tiene, ruidoso, fiable y sin electronica, llanea bien, pero claro, 90 cv arrastrando una ac en las subidas se le atraganta un poco, 170000 kms sin haber tocado un tornillo, barato de mantenimiento, nunca se ha parado, duro, duro, ha recorrido casi toda Europa y ha subido casi todos los puertos de los Pirineos y de los Alpes. Llevar, te lleva a todas partes, más despacio pero llega.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Buen resumen. Todo es a lo que uno se quiera acostumbrar. El problema es que en autovía, los camiones van a 94 de GPS casi todo el rato (incluso cuesta arriba), con lo que, yo le pediría a una AC al menos, mantener esa velocidad en casi todas las circunstancias.

    Comentario

    • Mumino
      Usuario
      • 3 abr, 2019
      • 17
      • salamanca

      #17
      Esos modelos ya se me van mucho de precio.... pero gracias por la opinion.
      Un saludo

      Comentario

      • Mumino
        Usuario
        • 3 abr, 2019
        • 17
        • salamanca

        #18
        es el que estamos barajando, o el siguiente que tiene 10 cv mas, gracias por la respuesta

        Comentario

        • Mumino
          Usuario
          • 3 abr, 2019
          • 17
          • salamanca

          #19
          Originalmente publicado por Metralla
          Ese motor es lo que es y tiene la potencia que tiene, ruidoso, fiable y sin electronica, llanea bien, pero claro, 90 cv arrastrando una ac en las subidas se le atraganta un poco, 170000 kms sin haber tocado un tornillo, barato de mantenimiento, nunca se ha parado, duro, duro, ha recorrido casi toda Europa y ha subido casi todos los puertos de los Pirineos y de los Alpes. Llevar, te lleva a todas partes, más despacio pero llega.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Gracias por la respuesta, lo tendremos en cuenta, de momento seguimos buscando... al final es un poco locura porque cada una tiene algo bueno y algo malo... Un saludo

          Comentario

          • Rderemoto
            Usuario
            • 16 abr, 2012
            • 180
            • Bilbao

            #20
            Saludos desde Euskadi
            Yo llevo una 2.5 d Ford de 68cv o menos.
            Mi filosofía es clara. Nunca intentar ir más rápido que los camiones. De hecho, no se puede.
            Lo mejor es coger el rebufo de alguno que vaya a 89km/h y seguir con él.
            Puertos como somosierra ir a 60 es una maravilla. Cargado incluso menos. Tiene un par magnífico y en 3ª sube bien. Si le metes 4ª se muere.
            Son motores eternos que aguantan ir revolucionados y no se calienta.
            Recuerdo el motor.
            Ford transit Mk3 2.5 d 69 cv o menos de 1991.
            Espero que te sirva para algo mi mensaje.
            Hemos cruzado la península en una jornada completa. 1000kms sin parar u el regreso del mismo modo.
            A los camiones hay que dejarles y facilitarles pasar. Ellos ya ven que se acercan a un vehículo súper lento.
            Con los autobuses es aún más exagerado, se notan esos 10km de diferencia.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • Mumino
              Usuario
              • 3 abr, 2019
              • 17
              • salamanca

              #21
              Originalmente publicado por Rderemoto
              Saludos desde Euskadi
              Yo llevo una 2.5 d Ford de 68cv o menos.
              Mi filosofía es clara. Nunca intentar ir más rápido que los camiones. De hecho, no se puede.
              Lo mejor es coger el rebufo de alguno que vaya a 89km/h y seguir con él.
              Puertos como somosierra ir a 60 es una maravilla. Cargado incluso menos. Tiene un par magnífico y en 3ª sube bien. Si le metes 4ª se muere.
              Son motores eternos que aguantan ir revolucionados y no se calienta.
              Recuerdo el motor.
              Ford transit Mk3 2.5 d 69 cv o menos de 1991.
              Espero que te sirva para algo mi mensaje.
              Hemos cruzado la península en una jornada completa. 1000kms sin parar u el regreso del mismo modo.
              A los camiones hay que dejarles y facilitarles pasar. Ellos ya ven que se acercan a un vehículo súper lento.
              Con los autobuses es aún más exagerado, se notan esos 10km de diferencia.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Muchas gracias por la repuesta, me sirve de mucho la verdad, en principio vamos a intentar buscar el modelo que es un poco superior, no queremos ir rapido pero es cierto que si nos da un poco de miedo el que sea tan escaso. Tu explicacion ha sido muy aclaratoria y realista. Muchas gracias

              Comentario

              • El pernales
                Usuario
                • 15 dic, 2019
                • 90
                • Valladolid

                #22
                Soy propietario de una ducato 1.9td de 82 cv del 95. En llano se defiende . Puedes circular en torno a los 100 tranquilamente. Cuando empiezan las cuestas es cuando notas que la pesa el culo. La velocidad baja, tienes que tirar de cambio y amoldarte a la velocidad que mejor suba. La mía se calienta, pero tengo un truquillo que funciona cuando veo que la cuesta le hace sudar. Enciendo la calefacción a tope. Es un radiador más y el ventilador de la calefaccion ayuda mucho. Eso sí. Baja la ventanilla y apunta las salidas donde no te dé directamente. En invierno, no hay problema, en verano puedes tener temperaturas puntuales de 45 ó47 grados en cabina, pero la temperatura del motor nunca llega a la zona roja. Los puertos los subes entre 50 y 60km /h. Pero no problem. Das los warning y subes con calma. Ya se enfriará a la bajada. Cuando empieces a bajar metes la marcha más larga y pisas un poco el acelerador para que la bomba mueva rápido el agua y refrigere pronto. Cuando la temperatura baje, quitas la calefacción y dejas enfriar el habitáculo. No hace falta parar. La mía ha tenido problemas con el turbo, que partió y con la bomba de inyección que la acabo de sacar de taller y ahora parece que vuela. Consumos, pase de 15 litros a 13 poniendo un turbo nuevo y ahora con la bomba arreglada debe estar entre 11y 12 litros.
                Lo de que te adelanten los camiones, que no te dé miedo. Cada uno a su ritmo. Te pones en el carril derecho y el que te quiera pasar, por el izquierdo y ya está. Estos cacharrillos se conducen como los coches antiguos. Tu eres la ecu de tu furgoneta. Es muy entretenido y aprendes mucho de tu furgoneta.

                Si te parece que es lenta mi autocaravana, tuve una camper con anterioridad una mercedes mb 100 2400cc atmosférico de 72 cv que subía los puertos a 30. Pues con ella me marché a las playas del desembarco de normanda, pasando por el circuito de le mans, tardé tres días en llegar a una velocidad de 80/90 km h y fue el mejor viaje de mi vida.
                Espero haberte ayudado
                Editado por última vez por El pernales; 01/04/2022, 00:28:22.

                Comentario

                • jesbel4
                  Usuario
                  • 19 oct, 2021
                  • 125
                  • Valladolid

                  #23
                  Originalmente publicado por El pernales
                  Soy propietario de una ducato 1.9td de 82 cv del 95. En llano se defiende . Puedes circular en torno a los 100 tranquilamente. Cuando empiezan las cuestas es cuando notas que la pesa el culo. La velocidad baja, tienes que tirar de cambio y amoldarte a la velocidad que mejor suba. La mía se calienta, pero tengo un truquillo que funciona cuando veo que la cuesta le hace sudar. Enciendo la calefacción a tope. Es un radiador más y el ventilador de la calefaccion ayuda mucho. Eso sí. Baja la ventanilla y apunta las salidas donde no te dé directamente. En invierno, no hay problema, en verano puedes tener temperaturas puntuales de 45 ó47 grados en cabina, pero la temperatura del motor nunca llega a la zona roja. Los puertos los subes entre 50 y 60km /h. Pero no problem. Das los warning y subes con calma. Ya se enfriará a la bajada. Cuando empieces a bajar metes la marcha más larga y pisas un poco el acelerador para que la bomba mueva rápido el agua y refrigere pronto. Cuando la temperatura baje, quitas la calefacción y dejas enfriar el habitáculo. No hace falta parar. La mía ha tenido problemas con el turbo, que partió y con la bomba de inyección que la acabo de sacar de taller y ahora parece que vuela. Consumos, pase de 15 litros a 13 poniendo un turbo nuevo y ahora con la bomba arreglada debe estar entre 11y 12 litros.
                  Lo de que te adelanten los camiones, que no te dé miedo. Cada uno a su ritmo. Te pones en el carril derecho y el que te quiera pasar, por el izquierdo y ya está. Estos cacharrillos se conducen como los coches antiguos. Tu eres la ecu de tu furgoneta. Es muy entretenido y aprendes mucho de tu furgoneta.

                  Si te parece que es lenta mi autocaravana, tuve una camper con anterioridad una mercedes mb 100 2400cc atmosférico de 72 cv que subía los puertos a 30. Pues con ella me marché a las playas del desembarco de normanda, pasando por el circuito de le mans, tardé tres días en llegar a una velocidad de 80/90 km h y fue el mejor viaje de mi vida.
                  Espero haberte ayudado
                  Efectivamente, con esos vehículos, hay que amoldarse a ellos. Como los coches antiguos. Y sí, siempre que se puede, se va por nacionales, pues mejor que mejor.
                  Editado por última vez por jesbel4; 01/04/2022, 17:38:15.

                  Comentario

                  • Troter
                    Usuario
                    • 8 ago, 2011
                    • 1642
                    • La Rioja

                    #24
                    Y no tenéis miedo de ir a esos velocidades?
                    Hace 30 años aún, pero ahora...

                    Comentario

                    • El pernales
                      Usuario
                      • 15 dic, 2019
                      • 90
                      • Valladolid

                      #25
                      Originalmente publicado por Troter
                      Y no tenéis miedo de ir a esos velocidades?
                      Hace 30 años aún, pero ahora...
                      No. Para eso hay un carril izquierdo. Para que te adelanten.

                      Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Buzz Dao
                        Usuario
                        • 6 ene, 2020
                        • 150
                        • Madrid Sur

                        #26
                        Originalmente publicado por jesbel4
                        Buen resumen. Todo es a lo que uno se quiera acostumbrar. El problema es que en autovía, los camiones van a 94 de GPS casi todo el rato (incluso cuesta arriba), con lo que, yo le pediría a una AC al menos, mantener esa velocidad en casi todas las circunstancias.
                        Curiosa percepción la tuya...
                        Los propietarios de los camiones deben estar gastando auténticas fortunas en pagar multas, con la cantidad de radares que hay por ahí...

                        Comentario

                        • vivi
                          Usuario
                          • 28 mar, 2019
                          • 842
                          • Barakaldo

                          #27
                          Originalmente publicado por Buzz Dao
                          Curiosa percepción la tuya...
                          Los propietarios de los camiones deben estar gastando auténticas fortunas en pagar multas, con la cantidad de radares que hay por ahí...
                          Los radares no saltan hasta 7 u 8 km/h por encima del limite, en caso de saltar por volumen, lo mismo a 97 o 98km/h no antes mi camión va a 92km/h velocidad real y cuando cambio a neumáticos nuevos a 94 y nunca he tenido multas por exceso de velocidad circulando entre 92 y 94 en autovias y autopistas

                          Comentario

                          • piki122
                            Usuario
                            • 13 feb, 2016
                            • 312
                            • V

                            #28
                            Pues a ver, yo personalmente creo q si puedo y me renta meterme en una auto de 180cv de 60k pues mejor q eso nada, obviamente. Sino, en mi caso q la saco cuándo puedo diré que la 1.9 td del 95 hace su función y tiene sus ventajas. Con respecto al motor tiene el turbo nuevo y le toque la bomba así q tiene más vidilla y no por ello más consumo. Con respecto a seguridad, le cambié amortiguadores tanto delanteros como traseros, purgue y cambie líquido de frenos, un paralelos y neumáticos en condiciones, todo ello por cuatro duros q es lo q cuestan los recambios. En fin q estable y segura va, q responde pero subo los puertos despacio, también, pero no mucho más despacio q los q llevan otros motores más grandes. Este motor es fiable, duro , barato y fácil de reparar a mi desde luego me renta pq la auto no me supone un súper gasto y cuando salgo no tengo q estar todo el día en ella y si cenando en un restaurante por ejemplo. Un salduo

                            Comentario

                            • Rderemoto
                              Usuario
                              • 16 abr, 2012
                              • 180
                              • Bilbao

                              #29
                              Opiniones Fiat Ducato 1.9 td 90cv

                              Buenos días compañeros.
                              Cómo ha quedado la adquisición para esta pareja?
                              Siguen buscando algo bueno, bonito y barato?
                              Suerte

                              Si habéis encontrado algo barato, enhorabuena. Ya llevaréis un año disfrutando de este mundo.
                              Si no habéis encontrado, habréis estado viviendo de ilusiones virtuales, que es otro modo de disfrutar.
                              Cuando por fin llegas, los caballos y los aditamentos pasan a segundo plano, lo importante es estar.
                              Enhorabuena a todos los poseedores y enhorabuena a los que seguís persiguiendo estar

                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Editado por última vez por Rderemoto; 27/02/2023, 10:04:05.

                              Comentario

                              Trabajando...