Prohibición pernoctar en Palamos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • V@nder
    Usuario
    • 1 nov, 2020
    • 152
    • anorig

    Prohibición pernoctar en Palamos

    Buenos dias,
    Próxima ya la Semana Santa quisiera recordar a todos los foreros que les gusta visitar por las zonas costeras que desde hace un par de años el municipio de Palamos, en plena Costa Brava, decidió prohibir la pernocta en todo su municipio, salvo en lugares concretos.... lease 2 áreas de autocaravanas y 3 campings ( cerrados hasta el 2 de Abril ), las dos áreas son privadas y con un precio medio superior a 15 euros, ambas a menudo con el cartel de "completo". Leeros la ordenanza y fijaros en la parte que cita : No se permite tampoco dormir de dia o de noche en éstos espacios.
    Aparte de los lugares concretos no se cita ningún otro lugar autorizado, y en los pocos aparcamientos de dia cercanos a la Fosca han estrechado la entrada y prohibido el acceso a las AC.
    Cito parte de la ordenanza que nos afecta.

    -AYUNTAMIENTO DE PALAMÓS 26 2. No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos: a) Acampar en las vías y espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario, o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas,salvo autorizaciones para lugares concretos.No se permite tampoco dormir de dia o de noche en estos espacios. Cuando se trate de personas en situación de exclusión social, se estará a lo que se prevé en el artículo 57.2 de esta Ordenanza. b) Utilizar los bancos y asientos públicos para usos distintos a los que están destinados. c) Lavarse o bañarse en las fuentes, estanques o similares. d) Lavar ropa en las fuentes, estanques, duchas o similares. Artículo 56. Régimen de sanciones La realización de las conductas descritas en el artículo precedente será constitutiva de infracción leve, que se sancionará con multa de hasta 500 euros.

    Es una pena que el Ayuntamiento de Palamós haya decidido tomar esta decisión. Creía, erroneamente, que las ordenanzas municipales estaban para regular, no ​solo para prohibir, supongo que siempre es mas fácil prohibir a TODOS que multar a los que infringen las normas.
    Que cada uno saque sus conclusiones.
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    Pues lo de siempre, prohibir prohibir....
    El redactado a mi parece que es un poco... La autocaravana es un vehículo y cuando esta aparcado esta aparcado no acampado por más que quieran decir los ayuntamientos.

    A mi lo que me encanta del 99% de los ayuntamientos que prohíben beber alcohol en la vía publica, vamos tomarte una cerveza en un banco, sin embargo, si te sientas en la terraza de un bar te puedes tajar como un piojo.. ¿el problema es el consumo de alcohol o se trata de cobrar impuestos?
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #3
      Yo estuve en 2020, verano, y la policia local me dejó pernoctar en la parada del bus frente al puerto, de 20:00 pm a 8:00h am, que es cuando el bus no trabaja,detras hay un parking pero con gálibo. La verdad di muchas vueltas buscando y al final lo que menos me pensaba.

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #4
        Cierto que hay la prohibición...pero fuera de temporada se ven muchas ACs ...y no todas respetando las normas básicas...
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • luigi07
          Usuario
          • 21 mar, 2019
          • 643
          • barcelona

          #5
          Lo mismo de siempre, prohibir en vez de incentivar a que se haga bien invirtiendo en equipamientos. Esto demuestra que los campings tienen mucho poder.

          Es tan flagante que en los pueblos o ciudades del litoral mediterraneo hay una vulneración de derechos en contra de nuestro sector, que desde aquí pido a las asociaciones de a/c, denuncien esto ante el defensor del pueblo, sindic de greues(defensor del pueblo en Cataluña), etc...

          Que no puedas lavar la ropa en via pública lo veo bien o lo se asearte en via pública también lo veo bien. Estas dos normas normalmente estan en casi todos los ayuntamientos de España, pero en lo de no poder ni aparcar tu a/c en todo el municipio, vamos, esto ya es de juzgado de guardia, bien que pagamos nuestros impuestos de circulación y ya por no decir que no se puede dormir en tu a/c, vamos, que estos señores quieren hacer como en Portugal pero en su municipio y sin ordenamiento jurídico favorable ya que estas dos normas contradicen normas de rango superior y están vulnerando libertades individuales y de todo un colectivo.

          Saludos.

          Comentario

          • samuel
            Usuario
            • 22 ene, 2009
            • 1168
            • Getafe

            #6
            Buena tarde
            Leo lo siguiente: Acampar en las vías y espacios públicos, no leo nada de prohibido aparcar
            ​También pones: No se permite tampoco dormir de dia o de noche en éstos espacio. quien sabe si estas durmiendo o no? salvo que los ronquidos encojan la autocaravana.

            Un saludo desde Getafe
            Samuel
            One life live it.
            MI CANAL DE YOUTUBE
            https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #7
              V@nder, no entiendo el problema de ese recordatorio de unas leyes/normas que todos deberíamos saber y que muchos tratan de ignorar.
              Pregunto ¿cuál de ellas parece inadecuada? Yo no lo veo y me gustaría me indicaras para aprender. Tengo muy claro que hay una normativa superior que nos exime mientras no trascienda al exterior lo que ocurra dentro del vehículo.

              Luigi07... Mi opinión es que nuestro sector no necesita invertir en equipamientos con la que está cayendo. Facilitar la inversión privada totalmente de acuerdo ¿la pública con la deuda que tenemos y para un sector privilegiado?
              Se supone que somos autosuficientes, que nuestras necesidades básicas son carga/descarga de aguas y se nos permita aparcar como a cualquier otro vehículo. Para eso hay infraestructuras suficientes en nuestro país y quien necesite más tiene que buscar en la oferta privada.
              La necesidad que veo es vigilancia y sanción, pronta y eficaz para hacer cumplir las leyes en vigor ¡¡y para eso solo hace falta voluntad de las autoridades!! ¡¡nada más!!
              ¿Promulgo una ley para que se cumpla otra?

              Comentario

              • nostramo
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 799
                • MADRID

                #8
                Yo no veo una prohibición expresa en la normativa, veo que nos nombran en caso de acampar como campar en las vías y espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario, o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas.

                Pero no veo porque no puedes aparcar e incluso pernoctar debidamente.

                Lo No se permite tampoco dormir de día o de noche en estos espacios, lo veo en el sentido de impedir que la gente duerma y se apalanque en la calle, bancos, parques, paradas de autobús y esas cosas.

                Pero prohibición expresa en nuestro caso no la veo.

                Y como siempre el sentido común y más para las fechas como Semana Santa y no pretender ir todos al mismo sitio y tratar de meter la AC con calzador para estar lo más céntrico o en primera linea de playa, que luego vienen los lamentos.

                Comentario

                Trabajando...