Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No va nevera ni a 12v ni a 220v ni a gas

  1. #1
    Usuario Avatar de Karmelo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Terres de l'Ebre
    Mensajes
    357

    Predeterminado No va nevera ni a 12v ni a 220v ni a gas

    Buenas, despues de hacer un cambio de posicion del booster me encuentro que la nevera no funciona. Durante el cambio hubo un chispazo pero todo lo demás funciona, incluso el booster. Se trata de una dometic trivalente que lleva el horno incluido.

    He revisado los fusibles de la centralita, el fusible pequeño de la placa de la nevera y he comprobado que llegan 12v a la parte trasera de la nevera. Como curiosidad el led del boton de descongelar que está en la parte anterior del panel de la nevera si funciona al conectarlo.

    Sospecho que sea de la placa pero no se la forma de comprobarlo, y me extraña que el fusible esté bien. Teneis alguna idea de que puede suceder o que puedo mirar para descubrilo?

    Muchas gracias
    nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

  2. #2
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    mira los fusibles de las baterias, el electroblok tambien lleva un fusible en el ebl 99, son de los 2 que van a la iz de todos, el 2º, pone en aleman (kompr./AES kuhlschrank), haber si tienes suerte, ya nos contaras, un saludo desde benidorm

  3. #3
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    ¿La nevera enciende? si no enfría en ninguna de las opciones de energía, podría ser el grupo de frio que ha pasado a mejor vida. Otra opción si no enfría es que se haya desconectado o esté en cortocircuito el sensor de temperatura, la placa detecta frio en el frigo y no activa ninguno de los sistemas. Por ultimo, si no hay ninguna luz encendida que te indique lo contrario, podría ser que no le llegue alimentación 12 V a la placa de control.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #4
    Usuario Avatar de Karmelo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Terres de l'Ebre
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    mira los fusibles de las baterias, el electroblok tambien lleva un fusible en el ebl 99, son de los 2 que van a la iz de todos, el 2º, pone en aleman (kompr./AES kuhlschrank), haber si tienes suerte, ya nos contaras, un saludo desde benidorm
    Todos los fusibles de la centralita estan OK

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    ¿La nevera enciende? si no enfría en ninguna de las opciones de energía, podría ser el grupo de frio que ha pasado a mejor vida. Otra opción si no enfría es que se haya desconectado o esté en cortocircuito el sensor de temperatura, la placa detecta frio en el frigo y no activa ninguno de los sistemas. Por ultimo, si no hay ninguna luz encendida que te indique lo contrario, podría ser que no le llegue alimentación 12 V a la placa de control.
    La nevera no enciende ni lo intenta. He podido comprobar que a la placa le llegan 12v pero al girar el dial en las diferentes posciones no se enciende ningun led, ni hace chispa para arrancar en gas, y si la contecto a 220v tampoco hace nada. Si que se oye como se accionan los reles en la centralita al cambiar de seleccion, cosa que no me cuadra ya que si fuese la placa creo que no enviaria señal a la centralita... Tal vez sea problema de la placa pero quiero asegurarme antes de pedir otra no sea que el fallo venga de otro lado y me quede con las dos placas y con la averia sin solucionar.

    Muchas gracias a los Santiracing y Dedalo por vuestra ayuda
    nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Ubicación
    ELCHE
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    A mi me paso algo similar y como estaba harto de tener problemas con la trivalente , la tire a la basura ni la vendi ni regale . he comprado un frigo de 12 v de compresor , lo he puesto junto a la bateria con cable de seccion de 16 con un interruptor y un fusible de 16 , y me ahorro el consumo del inversor y menuda gozada. A nosotros que no nos gusta meternos en camping , hemos visto que ya somos autosuficientes y lo mas importante me he quitado una obsesion en la cabeza con los consiguientes calentones y cabreos , vale pasta si, pero te olvidas del tema casi. Un saludo

  6. #6
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karmelo Ver mensaje
    Todos los fusibles de la centralita estan OK



    La nevera no enciende ni lo intenta. He podido comprobar que a la placa le llegan 12v pero al girar el dial en las diferentes posciones no se enciende ningun led, ni hace chispa para arrancar en gas, y si la contecto a 220v tampoco hace nada. Si que se oye como se accionan los reles en la centralita al cambiar de seleccion, cosa que no me cuadra ya que si fuese la placa creo que no enviaria señal a la centralita... Tal vez sea problema de la placa pero quiero asegurarme antes de pedir otra no sea que el fallo venga de otro lado y me quede con las dos placas y con la averia sin solucionar.

    Muchas gracias a los Santiracing y Dedalo por vuestra ayuda
    Prueba a hacer lo que te dice este video, en algunos casos es efectivo
    ........ https://www.youtube.com/watch?v=2jisLGuf4oA

    Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de Karmelo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Terres de l'Ebre
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Al final era la placa de la nevera. La enviamos a Francia a reparar a un sitio especializado, tardó en llegar pero ahora funciona correctamente.
    nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

  8. #8
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karmelo Ver mensaje
    Al final era la placa de la nevera. La enviamos a Francia a reparar a un sitio especializado, tardó en llegar pero ahora funciona correctamente.
    Muchas gracias, por poner la resolución final,,,,,,,,,,, en la mayoría de las consultas, nos quedamos sin saber que fué,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #9
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karmelo Ver mensaje
    Al final era la placa de la nevera. La enviamos a Francia a reparar a un sitio especializado, tardó en llegar pero ahora funciona correctamente.
    Por si te sirve... Yo también hago esas reparaciones.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •