Motor electrico elevacion ventanilla conductor hymer s790 aÑo 2009

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    Motor electrico elevacion ventanilla conductor hymer s790 aÑo 2009

    Buenos días.
    A ver si alguien me echa una mano.
    Con el tiempo noto que al motor de la ventanilla del conductor le cuesta mucho trabajo y tiempo subir el crista (dicho sea de paso, pesa mucho).
    He pedido presupuesto para repararlo y casualmente solo venden el mecanismo completo al precio de mil y pico euros.
    Un motor de este tipo está entre 40 - 150 euros.
    Alguien sabe el origen de ese motor ¿Mercedes, Hymer - no creo - o el que sea? para intentar comprarlo por otro lado.
    Muchas gracias
    Editado por última vez por yallego; 27/03/2022, 12:20:42.
  • Eldecos
    Usuario
    • 27 oct, 2013
    • 92
    • madrid

    #2
    Pues yo primero me aseguraría que fuera un problema del motor, aunque imagino que ya lo habrás hecho. Te lo digo porque convendría engrasar y limpiar también el sistema de arrastre de la ventanilla, es decir, los cables y los carriles guía por donde se desliza.
    Luego mira a ver si cuando accionas el motor de elevalunas le llega la tensión correcta de al menos 12Vcc y ya por último, fíjate si el motor es desmontable con idea de limpiarlo por dentro y únicamente cambiarle las escobillas si estuvieran desgastadas.
    Te digo esto por revisar todo antes de cambiar el motor

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Originalmente publicado por yallego
      Buenos días.
      A ver si alguien me hecha una mano.
      Con el tiempo noto que al motor de la ventanilla del conductor le cuesta mucho trabajo y tiempo subir el crista (dicho sea de paso, pesa mucho).
      He pedido presupuesto para repararlo y casualmente solo venden el mecanismo completo al precio de mil y pico euros.
      Un motor de este tipo está entre 40 - 150 euros.
      Alguien sabe el origen de ese motor ¿Mercedes, Hymer - no creo - o el que sea? para intentar comprarlo por otro lado.
      Muchas gracias
      Esta empresa tiene lo que necesitas, puedes poner el numero de chasis y te lo localizan. Saludos

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #4
        Originalmente publicado por Eldecos
        Pues yo primero me aseguraría que fuera un problema del motor, aunque imagino que ya lo habrás hecho. Te lo digo porque convendría engrasar y limpiar también el sistema de arrastre de la ventanilla, es decir, los cables y los carriles guía por donde se desliza.
        Luego mira a ver si cuando accionas el motor de elevalunas le llega la tensión correcta de al menos 12Vcc y ya por último, fíjate si el motor es desmontable con idea de limpiarlo por dentro y únicamente cambiarle las escobillas si estuvieran desgastadas.
        Te digo esto por revisar todo antes de cambiar el motor

        Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
        Sin duda la mejor opción. Con esos años puede que hasta una tureca este floja o un tornillo fuera de lugar y si no esta todo el mecanismo correctamente alineado no funciona. Esto me ha pasado en más de un vehiculo.
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • yallego
          Usuario
          • 28 oct, 2004
          • 1743
          • ARANJUEZ

          #5
          Muchas gracias por vuestras respuestas.

          Comentario

          • yallego
            Usuario
            • 28 oct, 2004
            • 1743
            • ARANJUEZ

            #6
            Originalmente publicado por pepenavas
            Esta empresa tiene lo que necesitas, puedes poner el numero de chasis y te lo localizan. Saludos

            https://www.oscaro.es/motor-electric...UaAgIuEALw_wcB
            El problema es que como marca Hymer no aparece y si pongo el no de bastidor me sale la Mercedes Sprinter que ya me he enterado que no es el que usa Hymer

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Originalmente publicado por yallego
              El problema es que como marca Hymer no aparece y si pongo el no de bastidor me sale la Mercedes Sprinter que ya me he enterado que no es el que usa Hymer
              Si puedes acceder al motor le haces una foto y en el mismo podras ver la referencia, que la pueden cotejar con la que tiene la Sprinter. Saludos

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #8
                Originalmente publicado por yallego
                El problema es que como marca Hymer no aparece y si pongo el no de bastidor me sale la Mercedes Sprinter que ya me he enterado que no es el que usa Hymer
                Si no me equivoco la tuya es integral con lo cual la referencia de chasis no te valdrá pues el carrocero habrá puesto el elevalunas que le parezca, yo estoy casi igual con la del copiloto, yo creo que la solución es abrir y mirar el nº del motor del elevalunas y a partir de ahí buscarlo o nuevo o por desguaces de coches.
                Un Saludo




                Comentario

                • yallego
                  Usuario
                  • 28 oct, 2004
                  • 1743
                  • ARANJUEZ

                  #9
                  Muchas gracias.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14570
                    • BILBAO

                    #10
                    Como bien te dice ErBicho,,,,,,,,,,,, soltar el motor, y ver de quien es,,,,,,,,,,,,,, en la mía, falló el interruptor de la chicharra del escalón,,,,,,,,,,,, y por su referencia, resultó ser un interruptor de la luz del pedal de freno de , creo que, un Opel,,,,,,,,,, así que, adivina de quien es el motorcillo ese.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • yallego
                      Usuario
                      • 28 oct, 2004
                      • 1743
                      • ARANJUEZ

                      #11
                      Estoy en ello, quitar el guarnecido de la puerta para llegar al motor tiene telita.

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #12
                        Si, por eso yo todavía no le he metido mano, y como es la del copiloto.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18522
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por yallego
                          Estoy en ello, quitar el guarnecido de la puerta para llegar al motor tiene telita.

                          Llama por teléfono a Javi, igual te da una idea para solucionarlo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • yallego
                            Usuario
                            • 28 oct, 2004
                            • 1743
                            • ARANJUEZ

                            #14
                            Pues he desmontado el guarnecido de la puerta, he llegado al motor y a las guías, limpiar, lubricar y ha mejorado bastante, lo suficiente, casi como de nueva ya que lleva un motor muy justito para lo que pesa el cristal.
                            Lo comento solo por si os sirve de algo.
                            Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
                            Editado por última vez por yallego; 06/05/2022, 20:06:40.

                            Comentario

                            • Kikecuenca
                              Usuario
                              • 28 abr, 2021
                              • 3
                              • Cuenca

                              #15
                              Hola buenos días, tengo problemas con el elevalunas de mi auto (pilote bavaria integral). Podrías decirme como se desmonta el panel de la puerta para acceder al motor del elevalunas??? Al ser integral tiene un panel de plástico de una sola pieza en toda la puerta y no veo que lleve ningún tornillo por ningún lado.
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...