Resultados 1 al 10 de 10

Tema: AYUDA Tramite ITV para matriculación AC importada de Alemania

  1. #1
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado AYUDA Tramite ITV para matriculación AC importada de Alemania

    Buenos días.
    Me encuentro en un cuello de botella y en estos momentos no veo la salida.
    Tengo una Adria Matrix comprada en Alemania de 9 años con su documentación y su COC.
    El ingeniero de la ITV, me pide ahora el documento del número del IVA Intracomunitario de la empresa vendedora y la empresa vendedora me dice que ese documento es privado y que no hay ninguna ley ni alemana ni europea que le obligue a dármelo.
    Mencionar que la factura es correcta y en ella queda fielmente reflejado el número de IVA intracomunitario.
    No puedo mover la AC ya que por la dilación de la tramitación, ya se ha caducado la matrícula provisional alemana que me hicieron.
    Por otro lado, para cualquier otro trámite, tanto en Tráfico como en el Ayuntamiento me exigen la ficha técnica española primero.
    Alguien que pueda dar luz al tema ?

    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de evita
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Cervelló
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Ondia,
    Yo he matriculado una autocaravana traida de Alemania y otra de Francia y no he tenido en ningún de los dos casos ningún problema. De echo es raro que pidan eso del Iva cuando eso es un impuesto, seria normal que lo pidieran para matricular o pagar algún impuesto, pero en la ITV? Algo de alguna homologación, vale, a mí con la de Francia me dieron un poco la lata con medidas etc....pero es que me asombra lo del IVA.
    Yo le diria al ingeniero lo que te a dicho el vendedor de Alemania, a veces piden cosas por pedir. A ver que te dice el ingeniero con esa respuesta. Si no, llamaría al 012 y expondría tu problema a ver si realmente deben pedirte ese documento.

    Saludos,

    Eva

  3. #3
    Usuario Avatar de VwARELA
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Ubicación
    sierra norte
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Yo tambien he traído de Francia y tampoco entiendo para que la ITV te pide eso
    No sé si puedes cambiar de ITV, creo que sería lo mejor

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 mar, 20
    Ubicación
    Portu
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    yo traje una de francia en el 2020 y no me pidieron nada de eso, pero sí tuve que esperar meses hasta conseguir el coc y tuve que sacar una segunda matrícula provisional, habla con alguna gestoría, que recuerde me costó sobre 90e. y pude disfrutarla en verano. Las gestoría me hizo todo el papeleo necesario, más cómodo y no muy caro, por lo menos donde lo hice yo.

  5. #5
    Usuario Avatar de samuel
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado

    Buenas noches
    Me da la impresión que las ITV’s se están convirtiendo en un reino de taifas donde cada uno hace y deshace a su antojo, estoy con Sertz, una gestoría te resolverá los problemas sacándote dinero pero no dolores de cabeza.
    Suerte

    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

  6. #6
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Afortunadamente he podido convencer a los alemanes y me han enviado el documento ( era el camino más corto ).
    Ahora a la espera de que me de cita, que aquí parece que va para largo.
    Gracias a todos

  7. #7
    Usuario Avatar de Dalma
    Fecha de ingreso
    20 may, 07
    Ubicación
    badalona
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Hola , me encuentro en una situación parecida a la tuya. Quiero comprar una autocaravana en Francia pero no tengo el COC y sin eso no puedo rematriculsrls, me puedes ayudar y explicarme qué pasos tuviste q hacer o dónde fuiste a que te lo tramitarán. Te lo agradecería , un saludo
    Dalma & Mercedes

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalma Ver mensaje
    Hola , me encuentro en una situación parecida a la tuya. Quiero comprar una autocaravana en Francia pero no tengo el COC y sin eso no puedo rematriculsrls, me puedes ayudar y explicarme qué pasos tuviste q hacer o dónde fuiste a que te lo tramitarán. Te lo agradecería , un saludo
    Ponte en contacto con alguna empresa de homologación y que te hagan la ficha técnica reducida. Es equivalente al Coc

  9. #9
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FLOG Ver mensaje
    Ponte en contacto con alguna empresa de homologación y que te hagan la ficha técnica reducida. Es equivalente al Coc
    Algunas, ni con homologación unitaria...

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 mar, 20
    Ubicación
    Portu
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Para que un ingeniero o empresa de homologación te haga la ficha técnica reducida importante que tengas la pegatina del habitáculo, sin eso nada, es como un n.bastidor pero de la zona vivienda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •