Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Problemas nevera 12V

  1. #11
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    en el electroblok, el 2º fusible por la izq, ( pone KOMPR/AES), es del frigo, hrchale un vistazo, haber si hay suerte. saludo riojano

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 abr, 20
    Ubicación
    Picassent
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestra paciencia.

    He comprobado el fusible de la centralita que comentan @santiracing y @er bicho, pero está en buen estado también.

    He comprobado la corriente del D+, conectando el polímetro donde se conecta el cable amarillo (en el propio cable viene escrito AES D+) y donde se conecta el cable marrón y si que llega corriente, como podéis ver en la siguiente imagen.

    IMG_20220411_200120.jpg

    He vuelto a mirar en la parte trasera de la nevera y en los mismos cables, amarillo y marrón, sigue habiendo corriente.

    IMG_20220411_202346.jpg

    Lo que me parece extraño es que si mido la corriente del positivo y negativo de la ficha de empalme, únicamente le llega 1v.

    IMG_20220411_201821.jpg

    Disculpad que os maree de esta manera, pero la electricidad no es lo mío... a ver si con estas pistas alguien puede saber por donde van los tiros.

    Muchas gracias a todos...

  3. #13
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Tienes una caída de tensión muy gorda, vamos a ver, haz una cosa, los cables marrones son los que van a la resistencia de 12V. quita uno de los cables de la ficha y vuelve a medir. a ver si te sube el voltaje a lo normal.
    En los casos que me he encontrado en donde sin carga tenemos el voltaje normal, pero con carga cae el voltaje a casi cero, en su mayoría, la avería ha sido un rele en mal estado, donde el contacto interior no hace bien su trabajo.

    Saludos desde Cantillana.

  4. #14
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,918

    Predeterminado

    Hola 👋
    Esa regleta tiene mala pinta
    a lo mejor es la foto pero parece muy oxidada
    por cambiarla no pierdes nada y un punto menos para posibles fallos
    me quedo por aqui

    suerte!!

  5. #15
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Estoy viendo que mides entre las patas 2 y 3 del conector para medir la tensión que sale hacia el frigorífico, cuando en el esquema se ve claramente que las salidas que van al frigorífico son las 1 y 4, según lleve AES o no, y la masa es la 3. La pata 2 de ese conector es el D+.
    En la pata 2 hay 12V de señalización de motor en marcha (D+)
    En la pata 1 solo hay 12V con el motor en marcha, procedentes de la batería de motor, protegido por el fusible de 20A junto al positivo de bateria de motor.
    En la pata 4, con motor apagado hay 12V procedentes de la batería de vivienda, protegidos por un fusible de 20 Amp. en el propio EBL, y con motor en marcha debe haber 12V procedentes de la batería de motor (mismo origen que la pata 1).
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 abr, 20
    Ubicación
    Picassent
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Estoy viendo que mides entre las patas 2 y 3 del conector para medir la tensión que sale hacia el frigorífico, cuando en el esquema se ve claramente que las salidas que van al frigorífico son las 1 y 4, según lleve AES o no, y la masa es la 3. La pata 2 de ese conector es el D+.
    En la pata 2 hay 12V de señalización de motor en marcha (D+)
    En la pata 1 solo hay 12V con el motor en marcha, procedentes de la batería de motor, protegido por el fusible de 20A junto al positivo de bateria de motor.
    En la pata 4, con motor apagado hay 12V procedentes de la batería de vivienda, protegidos por un fusible de 20 Amp. en el propio EBL, y con motor en marcha debe haber 12V procedentes de la batería de motor (mismo origen que la pata 1).
    Lo de claramente... Será pa ti... A mi se me complica entender todo esto .

    Gracias @Dedalo, pero no lo acabo de entender, lo medi así por qué era la única manera en que me daba corriente según la colocación de los cables.


    Cuando hablas de 1, 2, 3 y 4, te refieres al 1 arriba y el 4 abajo, o al orden que en que aparecen en el diagrama??

    Por otro lado he movido la nevera y he medido la corriente en la regleta que hay en la parte de arriba y también tiene corriente.


    ¿Puede ser que el problema este en la centralita o como de llame de la parte de arriba de la nevera?
    En teoría entran 12 v pero no salen de ahí, no sé si esto tiene algún tipo de sentido.


    IMG_20220412_201527.jpgIMG_20220412_203051.jpgIMG_20220412_195458.jpgIMG-20220412-WA0005.jpg

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Vamos a ver. En la fotografía se ve claramente un numerito "4" pintado junto a la pata de mas abajo, y un "1" pintado junto a la pata de mas arriba, y un poco mas arriba una inscripción que dice "Block 1", es inequívoco que ese es el bloque 1 y que se cuentan las patas de arriba abajo. Eso es en lo físico.
    En el esquema, se suelen ordenar las patas como mejor viene al esquema, pero se numeran dentro de los cuadritos.
    El conector que va hacia el frigorífico, lleva solo tres cables, es decir, la pata 4 está sin uso. Por lo que veo en las imágenes, esos tres cables son:

    1) Cable marrón grueso en la pata 3, esa es la masa, el negativo para el frigo.
    2) Otro cable azul grueso en la pata 1, pues ese es el positivo que va al frigo, y solo tendrá corriente cuando arranques el motor.
    3) El tercer cable, el amarillo de la pata 2 es tan fino porque solo lleva una señal de que el motor esta en marcha, solo debe haber 12V con el motor en marcha. y solo sirve para indicar al frigo que se pase a 12V.

    Si en la pata 1 no hay 12V ni con motor en marcha ni con motor apagado, hay dos posibilidades:

    A) en la pata 1 del bloque 2 (la pata de mas arriba del bloque contiguo) hay 12V... eso quiere decir que el EBL esta mal y no deja pasar ese voltaje.
    B) En la pata 1 del bloque 2 no hay 12V... Tienes un problema de cables o de fusibles, pues ese cable debe traer 12V desde la batería de motor.

    En la pata 1 del bloque 2, por lo que veo en las imágenes, llega un cable rojo grueso, pues mira si hay voltaje, da igual que el motor esta apagado o encendido, y si no lo hay, esa es la señal... sigue ese cable.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #18
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Una cosa mas...
    Sobre las medidas que haces en la clema junto a la placa del frigorífico:

    1) La medida que haces entre el - y el D+, es la señal de motor en marcha.
    2) La que haces entre el - y el + (12VDC) es la tensión que alimenta la placa, nada que ver con los 12V de potencia (los cables gruesos) que alimentan la resistencia. Esos 12V proceden de otra salida del EBL.
    3) La conexión +S es para el funcionamiento en solar, que la veo desconectada, como en el 99,9% de los casos.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 abr, 20
    Ubicación
    Picassent
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Así da gusto macho... cuando pase por Albacete te invitaré a unas cuantas cervezas por qué te las estás ganando a pulso.

    Muchísimas gracias por tu buenísima explicación.

    He comprobado lo que decías y en el 1 del bloque 1 no hay corriente y si que la hay en el 1 del bloque 2... Por lo que, como dices, debe de ser un problema del EBL .

    Supongo que me tocará buscar ayuda profesional, si no recuerdo mal había alguien que se dedicaba a reparar los elektroblock aquí en Valencia.

    Ya os iré contando si lo localizo y cuál era el problema por si alguien más topa con lo mismo.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlie_o0 Ver mensaje
    Así da gusto macho... cuando pase por Albacete te invitaré a unas cuantas cervezas por qué te las estás ganando a pulso.

    Muchísimas gracias por tu buenísima explicación.

    He comprobado lo que decías y en el 1 del bloque 1 no hay corriente y si que la hay en el 1 del bloque 2... Por lo que, como dices, debe de ser un problema del EBL .

    Supongo que me tocará buscar ayuda profesional, si no recuerdo mal había alguien que se dedicaba a reparar los elektroblock aquí en Valencia.

    Ya os iré contando si lo localizo y cuál era el problema por si alguien más topa con lo mismo.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
    Pues has tenido suerte, el mismo asesor es también quien te la puede reparar...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •