"voy ciego"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golfermi
    Usuario
    • 21 ago, 2014
    • 252
    • madrid

    "voy ciego"

    Hola, por primera vez he tenido la fortuna de conducir una AC integral marca HYMER BMC I 580 , contento con casi todo excepto con lo mal solucionado que tienen el tema de los parasoles al atardecer, cubren muy poco espacio para todo el sol que entra, por lo que vamos completamente cegados.
    Supongo que al amanecer ocurrirá lo mismo, pero eso me preocupa menos ya que quiero mantener la promesa que hice al jubilarme (No volveré a madrugar nunca mas).

    Igualmente en las ventanillas laterales entra muchísimo el sol y no vemos como taparlas.

    Hemos pensado que no somos los primeros a los que esta situación les molesta y como sabemos que en este foro existen personas muy imaginativas, acudimos a vosotros para
    que nos contéis como lo habéis resuelto.
  • thornberry
    Usuario
    • 16 may, 2011
    • 1504
    • San Sebastián de los Reyes

    #2
    Originalmente publicado por golfermi
    Hola, por primera vez he tenido la fortuna de conducir una AC integral marca HYMER BMC I 580 , contento con casi todo excepto con lo mal solucionado que tienen el tema de los parasoles al atardecer, cubren muy poco espacio para todo el sol que entra, por lo que vamos completamente cegados.
    Supongo que al amanecer ocurrirá lo mismo, pero eso me preocupa menos ya que quiero mantener la promesa que hice al jubilarme (No volveré a madrugar nunca mas).

    Igualmente en las ventanillas laterales entra muchísimo el sol y no vemos como taparlas.

    Hemos pensado que no somos los primeros a los que esta situación les molesta y como sabemos que en este foro existen personas muy imaginativas, acudimos a vosotros para
    que nos contéis como lo habéis resuelto.
    Hola. Pues para los de delante creo que hay unos plegables que he visto puestos a algún compañero.
    Para el lateral pongo el remis de la ventana lateral y voy viendo los coches por el espejo exterior. Ni tan mal!
    sigpicItineo Mc 740 10Th.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      En el parabrisas no se puede poner ningún extra para conducir aparte de lo que exista de origen (los parasoles) y en las ventanas laterales no se puede poner nada en absoluto, ni siquiera láminas oscurecedoras. La sanción por alguna de estas situaciones es bastante elevada.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Si hubiera sido una capuchina ni parasoles hubieras necesitado, y como te dice Thornberry , sin mas
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • golfermi
          Usuario
          • 21 ago, 2014
          • 252
          • madrid

          #5
          Efectivamente, conozco las capuchinas y vengo de una perfilada y ni de lejos tienen este problema, es ahora con una integral cuando surge la dificultad, entra luz por todos los lados. tengo que conducir con un brazo levantado para taparme el sol en los ojos,
          Estoy segurísimo que algún manitas ha tenido que resolver este problema con acierto.
          A mi se me ha ocurrido unirle al parasol un material (todavía no se cual) que cuando se despliegue doble su superficie y en las ventanas laterales un "STOR" o algo parecido que pueda bajarlo y subirlo según la necesidad. solo queda ver como fijarlo sin hacer agujeros.
          Esto es lo que hare si no encuentro a ese manitas. Esperare un tiempo hasta que lea esto y me pueda aconsejar.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por golfermi
            Efectivamente, conozco las capuchinas y vengo de una perfilada y ni de lejos tienen este problema, es ahora con una integral cuando surge la dificultad, entra luz por todos los lados. tengo que conducir con un brazo levantado para taparme el sol en los ojos,
            Estoy segurísimo que algún manitas ha tenido que resolver este problema con acierto.
            A mi se me ha ocurrido unirle al parasol un material (todavía no se cual) que cuando se despliegue doble su superficie y en las ventanas laterales un "STOR" o algo parecido que pueda bajarlo y subirlo según la necesidad. solo queda ver como fijarlo sin hacer agujeros.
            Esto es lo que hare si no encuentro a ese manitas. Esperare un tiempo hasta que lea esto y me pueda aconsejar.
            No se que tipo de parasol llevara esa AC

            yo tengo HYMER integral de 2008, los parasoles se bajan y los puedes acercar casi a los mismos ojos, vamos que mas cerca que en un turismo si quieres

            en cuanto a los laterales, mis remis originales van desde atrás haca adelante ,es decir los cierro hasta donde no me de el sol , y además veo los espejos

            parece ser que lo moderno viene peor?

            Un Saludo

            Comentario

            • Angelbcn
              Usuario
              • 14 jun, 2018
              • 449
              • Barcelona

              #7
              Tener a mano una gorra con visera a veces te soluciona el problema

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #8
                Yo a veces uso gorra + gafas de sol...
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Juanón
                  Usuario
                  • 25 mar, 2008
                  • 1136
                  • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                  #9
                  Aunque me salga del tema que preguntas no puedo sustraerme a tu promesa. Es increíble que distintas podemos ser las personas en nuestros propósitos. Me llama la atención la promesa de no madrugar nunca más tras tu jubilación. Estando uno jubilado... ¿a qué llamas madrugar si todas las horas son iguales? A mí, en mi jubilación, espero que próxima, lo que me encantaría sería levantarme a la hora que me diese la gana. ¿Te vas de verdad a perder los amaneceres pudiendo acostarte pronto? De todos modos, cada uno disfruta a su manera y deseo que así lo hagas. saludos.

                  Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por Juanón
                    Aunque me salga del tema que preguntas no puedo sustraerme a tu promesa. Es increíble que distintas podemos ser las personas en nuestros propósitos. Me llama la atención la promesa de no madrugar nunca más tras tu jubilación. Estando uno jubilado... ¿a qué llamas madrugar si todas las horas son iguales? A mí, en mi jubilación, espero que próxima, lo que me encantaría sería levantarme a la hora que me diese la gana. ¿Te vas de verdad a perder los amaneceres pudiendo acostarte pronto? De todos modos, cada uno disfruta a su manera y deseo que así lo hagas. saludos.
                    Efectivamente

                    yo la palabra madrugar desde que me jubile ha desaparecido de mi vocabulario

                    simplemente me levanto y me acuesto cuando quiero

                    quiza cuando em levanto para algunos es temprano y para otros tarde

                    quiza cuando me acuesto para algunos es temprano y para otros tarde

                    para mi ni es temprano ni es tarde

                    es el momento que me apetece

                    lo mismo que cuando salgo de ruta

                    lo mismo me da que me da lo mismo a como este el combustible o que tiempo hace

                    si me apetece me voy y ya

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Mi AC lleva unos parasoles (no son los originales) de tipo autobús que los subes o bajas en la medida que necesites, una cosa parecida a los parasoles de las ventanas laterales.
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        ​No sé si llevarás la persiana delantera metálica en el parabrisas para aislar el frio durante la noche. Yo la llevaba pero venía de fabrica preparada para no poderla bajar circulando en carretera. En el servicio oficial de Hymer me quitaron este bloqueo, y cuando tenía el sol de frente, bajaba la persiana.

                        Con mi actual AC hago lo mismo, solo que a esta no ha hecho falta modificarle nada, porque ya venía de fabrica para poderla bajar circulando para hacer de parasol.

                        Salu2.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Troter
                          Usuario
                          • 8 ago, 2011
                          • 1638
                          • La Rioja

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          No se que tipo de parasol llevara esa AC

                          yo tengo HYMER integral de 2008, los parasoles se bajan y los puedes acercar casi a los mismos ojos, vamos que mas cerca que en un turismo si quieres

                          en cuanto a los laterales, mis remis originales van desde atrás haca adelante ,es decir los cierro hasta donde no me de el sol , y además veo los espejos

                          parece ser que lo moderno viene peor?

                          Un Saludo
                          Carlos, si te para tráfico, te multará.
                          No puedes obstaculizar tu visión lateral con ningún elemento, por muy libre que dejes la zon del espejo.
                          Respecto a ñs pregunta que nos ocupa, mi Challenger lleva unos parasoles enrollables con un sistema parecido a los de los autobuses y en el lateral, tengo el mismo problema y me gustaría encontrar algo similar o tipo store quefrene donde yo quiera, para no tapar más de lo necesario.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            #14
                            A todas ñas Hymer nos pasa parecido,,,,,,,,,,,,, los camiones Iveco, llevan una cortinilla lateral, que regulas la medida, lo malo es que, las guías metálicas, sobre las que discurren las guías de ésta, tienen la medida de la ventanilla del camión,,,,,,,,, y no veas el tamaño,,,,,,,, no encuentro foto,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Himo
                              Usuario
                              • 15 nov, 2021
                              • 46
                              • madrid

                              #15
                              Hace ya unos cuantos años coincidí en una quedada con un compañero que tiene un cierto renombre en este mundillo por otros temas, no lo cito porque he visto en otro hilo que pixelan su nombre, no sé qué problema hay pero por si meto la pata por desconocimiento prefiero no decir el nombre y creo que tampoco es importante que se diga.
                              Le vi llegar un día que al atardecer a una quedada con un invento similar al que ahora os pongo en fotos, me extrañó la solución y le pregunté cómo se le había ocurrido eso y me comentó que era una interpretación de algo que se usa en competición, por lo visto de joven había corrido algunas carreras de coches y está basado en cómo se protegen del sol en los cascos los pilotos, lo llevaba así en el casco de la moto que llevaba en el garaje de la AC

                              La solución es esta bien hecha, he puesto una cinta de cualquier forma para que se entienda.

                              XRO879S.jpeg

                              lT0BKku.jpeg


                              Me enseñó a hacérmelo pegando a unas gafas cinta aislante o americana, aunque él lo llevaba mejor, usaba los enganches de esos aparatos que se le ponen encima a las gafas de ver para convertirlas en gafas de sol, había quitado o mejor dicho cortado los cristales y había pegado en el frente y en el lateral izquierdo una tira de plástico opaca de más o menos unos tres cm, 1.5 cm más o menos tapando un trozo de cristal y el resto sobresaliendo hacia arriba. Le pregunté por qué no había dejado los cristales de sol me dijo que aunque tapes el sol el exceso de luz hace que pierdas parte de la visión y fundamentalmente del contraste y que a el por lo menos le funcionaba mejor sin cristal solar, yo normalmente hago lo mismo en unas gafas de sol graduadas que llevo en la AC y no sé si veo más o menos que con las normales pero voy más cómodo con las de sol.
                              Saludos y buen viaje
                              Himo

                              Comentario

                              Trabajando...