Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Viajar fuera de la zona de confort

  1. #1
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado Viajar fuera de la zona de confort

    Hola, preparando el viaje del verano se me ocurrió hacer un video para recopilar y dar ideas a quien por primera vez se plantee un viaje fuera de lo que hacemos habitualmente
    Hice el video y después me di cuenta de que me deje cosas en el tintero, como por ejemplo, hablar de Internet.
    Así que estoy pensando en hacer una segunda parte.
    Qué se os ocurre que se me haya pasado hablar y sea importante?
    Gracias. Os dejo enlace al video
    https://youtu.be/AJ7uU_cBN2U

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Hola Yolanda, te felicito por el video, prácticamente está casi todo, y digo casi porque casi siempre falta algo......yo añadiría lo de la cartilla de vacunación, aparte del tema covid, según a los países a los que vayas , te van a pedir esta cartilla. Hay países africanos, que seguro que te la piden, y lo mejor es , antes de iniciar el viage, visitar un centro de vacunación para regiones lejanas, que por lo menos aquí en Cataluña existe, y allí , según las previsiones de los países que quieras visitar te pondrán las vacunas necesarias, y expedirán un carnet de vacunaciones en el que irá reflejada tu situación sanitaria. Asimismo, si quieres, podrás hacer un tratamiento preventivo para la Malaria, que, si bien parece están experimentando aún la vacuna, este tratamiento servirá para que si te contagiaras, el tratamiento posterior, sea mas efectivo. El tema fronteras, como bien dices, es complicado, y a veces, nos queremos hacer el listo, y normalmente , la policía no es tonta, y vale mas, no complicarse la vida. Digo esto, porque si en este ,u otro país, está prohibido el huso de emisoras, asegúrate , si la llevas, que si buscan no la van a encontrar, lo mismo con las vebidas alcólicas, que se vean pocas, las demás bien escondidas, y así como norma general en todo. En fin, enhorabuena por el video, y a disfrutar de las zonas fuera de confort.

  3. #3
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    963

    Predeterminado

    Gracias por el vídeo. Miraré las tarjetas que recomiendas, para ver si tienen alguna ventaja sobre la mía. No las conocía.

    El tema vacunas ...ese se nos va ya a una zona muy alejada de la zona confort", pero si, en todas las Comunidades hay centros de vacunación.
    Por cierto, qué tal la Semana Santa?? Estrenásteis con buen pie? Un saludo

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  4. #4
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola Yolanda,

    Nosotros desde el 1985 con Ac y antes con caravanas y seguimos vivos.
    Antes del 2000, pasando por Francia / Suiza / Alemania / Liechtenstein / Austria / Hungría, etc...
    en cada uno tocaba cambio de monedas o llevar nuestros cheques de viaje en Dólares ...
    Ahora es muchísimo más fácil viajar, no te comas mucho las meninges...

    Una cosita de importancia que añadir a tu lista:

    Por más que vosotros no tengáis mascotas, no te olvides de esos fieros compañeros de cuatro patas.
    No suele haber muchos problemas con ellos, mientras tengamos su pasaporte europeo en regla
    y algún papel más, cómo es la titulación sérica de anticuerpos antirrábicos. (se suele pedir a laboratorio Luso).
    Es bueno pensar en las formalidades que necesitaremos para llevarlos con nosotros.

    De momento, nosotros llevamos ocho días por Francia y todo bien.
    Buscando centro Leclerc para repostar y poca diferencia del precio gasoil con España.
    Con depósito de 120 litros, tenemos autonomía para casi 1200klm...(1180 klm)
    De momento, paseando, ya hicimos 1900klm en ocho días, desde ésta salida.
    Hace tres semanas, hicimos otra salida por Francia, de 1650klm en siete días...fue todo placer.


    Cuelgo el último ejemplo de viaje con mascota, hacía Corea del Sur.

    Saludos.


    Antes de ir a Corea del Sur con su perro, lo deberá notificar a la Oficina de Cuarentena de Corea del Sur.
    Tenga en cuenta que las formalidades varían según el país de origen del animal.
    Tenga la seguridad de que su pequeño compañero está vacunado contra la rabia.
    Además, debe tener un chip de identificación y titulación sérica de anticuerpos antirrábicos.
    Además, hay un certificado de salud emitido por la autoridad veterinaria de su país.
    En dicho certificado se indicará el nombre y la dirección del propietario del animal.
    También indica cierta información sobre el perro como su edad, raza, género y peso.
    Este documento también debe confirmar la ausencia de plagas, infecciones y enfermedades.
    Una vez en Corea del Sur, su perro será examinado por los servicios veterinarios de Corea del Sur.
    No se impondrá cuarentena a su perro si presenta un registro de vacunación a su llegada.
    Además, si planea traer más de cuatro mascotas, solicite una declaración de importación
    de la Oficina de Cuarentena de Corea del Sur.
    Esto debe hacerse al menos 30 días antes de la fecha de su entrada en Corea del Sur.

    Última edición por Kitu; 17/04/2022 a las 16:19
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  5. #5
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Muchas gracias por las ideas. Haré otro video con lo que mencionáis.
    La semana santa ha sido variada. Días buenos y días de perder un poco el tiempo en el sentido de recorrer y no ver nada de interés. Aunque suene raro, nos ha sobrado un día. Hoy estamos por la zona de San Sebastián. Yo esta mañana ya me habría ido a casa, pero hasta mañana a medio día no volvemos
    He notado una carencia por llamarlo de alguna forma. Cuando íbamos de hotel, cenábamos y de noche nos dábamos una vuelta o andando o cogíamos coche para desplazarnos.
    Con la auto eso lo he perdido porque una vez te instalas para cenar, normalmente fuera de población, ya no te mueves más. Mucho menos con estos bichos que no te puedes acercar a muchos centros de ciudades. Por no hablar que si pillas un sitio y te mueves, a la vuelta te lo pueden haber quitado.
    Pero no es una queja, simplemente algo que he recapacitado en mi interior.
    También noto que equivocarse de camino y hacer km innecesarios, ahora duele. Al precio del gasoil y el consumo que tiene.., menudo dolor. Jajajajaja.
    Por lo demás muy bien.
    Estoy planificando el viaje del verano, veremos a ver si no pasa nada y se puede realizar. Sería atravesar Turquía y llegar a Armenia y Azerbaiyán. Pero ya veremos, de momento quedan 76 días y puede pasar desde ponerme enferma hasta que putin apriete el botón del pánico......
    Última edición por YolandaG; 17/04/2022 a las 19:47

  6. #6
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Muchas gracias por las ideas. Haré otro video con lo que mencionáis.
    La semana santa ha sido variada. Días buenos y días de perder un poco el tiempo en el sentido de recorrer y no ver nada de interés. Aunque suene raro, nos ha sobrado un día. Hoy estamos por la zona de San Sebastián. Yo esta mañana ya me habría ido a casa, pero hasta mañana a medio día no volvemos
    He notado una carencia por llamarlo de alguna forma. Cuando íbamos de hotel, cenábamos y de noche nos dábamos una vuelta o andando o cogíamos coche para desplazarnos.
    Con la auto eso lo he perdido porque una vez te instalas para cenar, normalmente fuera de población, ya no te mueves más. Mucho menos con estos bichos que no te puedes acercar a muchos centros de ciudades. Por no hablar que si pillas un sitio y te mueves, a la vuelta te lo pueden haber quitado.
    Pero no es una queja, simplemente algo que he recapacitado en mi interior.
    También noto que equivocarse de camino y hacer km innecesarios, ahora duele. Al precio del gasoil y el consumo que tiene.., menudo dolor. Jajajajaja.
    Por lo demás muy bien.
    Estoy planificando el viaje del verano, veremos a ver si no pasa nada y se puede realizar. Sería atravesar Turquía y llegar a Armenia y Azerbaiyán. Pero ya veremos, de momento quedan 76 días y puede pasar desde ponerme enferma hasta que putin apriete el botón del pánico......
    Seguro que mejora con el tiempo,pero algo tienes que pensar en hacer, no puede ser que te sobre un día! Yo desde que tengo la ac ya cuatro años...tengo déficit de días... Ahora mismo estamos en Sare en Francia, y pese a que vienen días de lluvia me quedaría una semana más dando vueltas y no ir a trabajar el martes. Ánimo que pronto necesitarás días de más.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Muchas gracias por las ideas. Haré otro video con lo que mencionáis.
    La semana santa ha sido variada. Días buenos y días de perder un poco el tiempo en el sentido de recorrer y no ver nada de interés. Aunque suene raro, nos ha sobrado un día. Hoy estamos por la zona de San Sebastián. Yo esta mañana ya me habría ido a casa, pero hasta mañana a medio día no volvemos
    He notado una carencia por llamarlo de alguna forma. Cuando íbamos de hotel, cenábamos y de noche nos dábamos una vuelta o andando o cogíamos coche para desplazarnos.
    Con la auto eso lo he perdido porque una vez te instalas para cenar, normalmente fuera de población, ya no te mueves más. Mucho menos con estos bichos que no te puedes acercar a muchos centros de ciudades. Por no hablar que si pillas un sitio y te mueves, a la vuelta te lo pueden haber quitado.
    Pero no es una queja, simplemente algo que he recapacitado en mi interior.
    También noto que equivocarse de camino y hacer km innecesarios, ahora duele. Al precio del gasoil y el consumo que tiene.., menudo dolor. Jajajajaja.
    Por lo demás muy bien.
    Estoy planificando el viaje del verano, veremos a ver si no pasa nada y se puede realizar. Sería atravesar Turquía y llegar a Armenia y Azerbaiyán. Pero ya veremos, de momento quedan 76 días y puede pasar desde ponerme enferma hasta que putin apriete el botón del pánico......
    Ánimo!!! Turquía es una maravilla para viajar en autocaravana, nosotros estamos en Harran (Turquía) a 22 km de Siria, es el pueblo donde Abraham pasó buena parte de su vida.
    Nuestro destino es también Armenia, Azerbaiyán ect. ect
    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Ánimo!!! Turquía es una maravilla para viajar en autocaravana, nosotros estamos en Harran (Turquía) a 22 km de Siria, es el pueblo donde Abraham pasó buena parte de su vida.
    Nuestro destino es también Armenia, Azerbaiyán ect. ect
    Saludos
    En total...cuánto tiempo crees que estarás por la zona?
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  9. #9
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    En total...cuánto tiempo crees que estarás por la zona?
    Hola compañero, vamos llendo (despacito) hacia Georgia, Armenia, Azerbaiyán y después volver a Turquía para ir haciendo la costa norte (el mar Negro) de ahí a Bulgaria (quizás quedemos el verano por Bulgaria) el plan era estar en Escandinavia para junio (+/-) pero al paso que vamos.....jjjjj.
    Supongo llegaremos a Escandinavia para junio si, pero del 2023!!!

    En este enlace puedes ver por dónde andamos.....

    https://www.facebook.com/tanfrandesbrujulados/



    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Hola compañero, vamos llendo (despacito) hacia Georgia, Armenia, Azerbaiyán y después volver a Turquía para ir haciendo la costa norte (el mar Negro) de ahí a Bulgaria (quizás quedemos el verano por Bulgaria) el plan era estar en Escandinavia para junio (+/-) pero al paso que vamos.....jjjjj.
    Supongo llegaremos a Escandinavia para junio si, pero del 2023!!!

    En este enlace puedes ver por dónde andamos.....

    https://www.facebook.com/tanfrandesbrujulados/



    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    ....a disfrutar compañero...que de eso se trata...!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •