Viajar fuera de la zona de confort

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #16
    Ucrania no pertenece aun a la Comunidad Europea..soy farmacéutico y todos los medicamentos dispensados bajo receta medica están bendecidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y por supuesto con la autorización a nivel de la Comunidad Europea. Me sorprende bastante el tema que un ciudadano europeo lleve sus medicamentos para uso propio y en la frontera te retengan por este motivo. Otra historia hubiera sido que llevaras 20 o 30 o mas cajas…entonces si que cabría la sospecha de trafico ilícito…..si quieren entrar en Europa bastante camino les queda para estar al día… suerte y espero que sea un malentendido.
    Saludos
    Ave.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • bugsknk
      Usuario
      • 25 mar, 2016
      • 960
      • Cuenca

      #17
      Todavía no me he enterado de si son los agentes de aduana ucranianos los que te retienen las medicinas, o son los polacos los que no te dejan introducirlos en el país. Pero, vamos, que, tranquilo, no te van a acusar de delito contra la salud pública por una caja de Diacepam.
      BUGSKNK

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5267
        • MATARO (Barcelona)

        #18
        Hola Konga,

        como te ha dicho el compañero farmacéutico, supongo que al final quedará en un malentendido, igual habrás pillado al toca narices de turno. Eso si, ya te habrán dado un buen susto con un buen dolor de cabeza, eso no te lo quita nadie y si encima no te devuelven el Diazepam, tendrás que tomar un litro de tila.

        Depende de que paises, fuera de la Comunidad Europea, sigue siendo una total aventura y loteria.

        Animos y espero que ya hayais podido salir de este atolladero.

        Un beso.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • Bomba
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1670
          • la linea

          #19
          Buenas...intenta ponerte en contacto con la embajada española del país donde te ha pasado esto, cuéntales tu caso y que ellos se preocupen por ti, una llamada de la embajada a según qué lugares puede hacer su efecto...Ánimos y suerte
          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            #20
            Yo con la autocaravana lamentablemente no dispongo de días para salir fuera de la zona de comfort, aunque sí considero algunos ditios costeros en Agosto se corresponden con esa descripción... pero por trabajo sí me toca constantemente viajar a sitios y países donde nunca irías por turismo. Mi recomendación añadida: siempre aviso a los consulados correspondientes de cuántdo entro y cuándo salgo...

            Y ojo con los sellos en los pasaportes... un sello de Irán me tumbó un viaje a USA, tuve que ir a pedir "perdón" a la embajada en Madrid y solicitar un visado ya que me denegaron el ESTA.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por Konga
              Ahora mismo me encuentro en la frontera de Ucrania con Polonia , sabía que nos iba a costar entrar en Ucrania pero no me imaginaba que los problemas los iba a tener al salir
              Después de 6 horas de cola por fin me llega el turno
              Cual es mi sorpresa ?
              Pues los agentes de aduanas me preguntan si llevamos medicamentos, le respondo que si y se los enseño
              Acto seguido me dicen que suba por una rampa a un apartado donde hay una especie de "garaje" con un foso donde tengo que colocar mi autocaravana me meten los perros y se llevan una caja de DIACEPAM que según me dicen son NARCOTICOS que están prohibidos aquí y eso que llevamos receta gracias al Salud un Informa
              Muchísimo ojo con estas cosas de momento llevo 8 horas más retenido y no sé cómo va a terminar esto
              Informarse bien de si los medicamentos que tomamos o llevamos regularmente son legales en los países que vamos a visitar

              Hay que joderseee…..

              Con lo grande que es el mundo y te vas a buscarte problema al país más conflictivo que hay en la actualidad.
              Editado por última vez por COSTABLANCA; 16/09/2022, 16:10:45.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #22
                Pues a ver si pasa como al periodista detenido por espía y sin ninguna prueba lleva meses detenido meses.
                Un Saludo




                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3625
                  • Navarra

                  #23
                  Originalmente publicado por Er Bicho
                  Pues a ver si pasa como al periodista detenido por espía y sin ninguna prueba lleva meses detenido meses.
                  Pues pasan los días y..... no sabemos nada!!

                  Comentario

                  • Konga
                    Usuario
                    • 14 may, 2019
                    • 96
                    • Tauste

                    #24
                    Perdon por no contestar antes he estado conduciendo todo el tiempo y no había podido entrar
                    Al final resulta que tenía que venir la policía ucraniana para ver que hacían conmigo
                    Los agentes fueron muy amables y después de volver a meterme los perros otras 2 veces más, comprobar las recetas y 40 mil preguntas más nos dejaron marchar
                    En total 16 horas perdidas
                    Lo de ir a Ucrania no fue por placer sino por llevar a unos niños ucranianos que estaban viviendo en mi casa y que habia ido a buscarlos al inicio de la guerra y como no tenían documentación ni pasaportes decidimos llevarlos en la auto
                    Y asi también poder llevarles 24 cajas de ropas,pañales,etc.

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3625
                      • Navarra

                      #25
                      Una gran acción por 16h de sufrimiento.... yo te aplaudo no te a salido tan mal al final!!
                      Si me permites la broma.... un par de diazepanes ahora en casa, una copa y a dormir k te lo as ganao 💪
                      Saludos

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #26
                        Originalmente publicado por Konga
                        Perdon por no contestar antes he estado conduciendo todo el tiempo y no había podido entrar
                        Al final resulta que tenía que venir la policía ucraniana para ver que hacían conmigo
                        Los agentes fueron muy amables y después de volver a meterme los perros otras 2 veces más, comprobar las recetas y 40 mil preguntas más nos dejaron marchar
                        En total 16 horas perdidas
                        Lo de ir a Ucrania no fue por placer sino por llevar a unos niños ucranianos que estaban viviendo en mi casa y que habia ido a buscarlos al inicio de la guerra y como no tenían documentación ni pasaportes decidimos llevarlos en la auto
                        Y asi también poder llevarles 24 cajas de ropas,pañales,etc.

                        Un GRAN gesto.... ejemplo de solidaridad
                        Mi admiración

                        Comentario

                        • Troter
                          Usuario
                          • 8 ago, 2011
                          • 1636
                          • La Rioja

                          #27
                          Los policías simpatiquisimos si te han metido a los perro tres veces...

                          Comentario

                          • Konga
                            Usuario
                            • 14 may, 2019
                            • 96
                            • Tauste

                            #28
                            Originalmente publicado por Damaker
                            Una gran acción por 16h de sufrimiento.... yo te aplaudo no te a salido tan mal al final!!
                            Si me permites la broma.... un par de diazepanes ahora en casa, una copa y a dormir k te lo as ganao 💪
                            Saludos
                            Jajaja acabamos de llegar a casa y eso mismo es lo que a hecho mi mujer nada mas llegar,la pobre como decimos aqui está un poco esganguillada del viaje
                            7700 km en 9 días y 93 horas conducidas más el tema de la aduana que si nos costo salir no os podéis imaginar lo que nos costó entrar
                            Al final la aventura a salido bien y los niños están con sus familias
                            Espero que los siguientes viajes sean por placer
                            Gracias a todos por vuestro interés

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3625
                              • Navarra

                              #29
                              Originalmente publicado por Konga
                              Jajaja acabamos de llegar a casa y eso mismo es lo que a hecho mi mujer nada mas llegar,la pobre como decimos aqui está un poco esganguillada del viaje
                              7700 km en 9 días y 93 horas conducidas más el tema de la aduana que si nos costo salir no os podéis imaginar lo que nos costó entrar
                              Al final la aventura a salido bien y los niños están con sus familias
                              Espero que los siguientes viajes sean por placer
                              Gracias a todos por vuestro interés
                              A descansar, vete planeando un viaje de relax a la jefa

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18522
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por Konga
                                Lo de ir a Ucrania no fue por placer sino por llevar a unos niños ucranianos que estaban viviendo en mi casa y que habia ido a buscarlos al inicio de la guerra y como no tenían documentación ni pasaportes decidimos llevarlos en la auto
                                Y asi también poder llevarles 24 cajas de ropas,pañales,etc.

                                🙏 Perdona por mi anterior comentario sobre lo de viajar a países conflictivos, pensaba que habías ido a Ucrania por capricho.

                                ​Un saludo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...