Repasar perfiles autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SkaLiMaN
    Usuario
    • 14 ene, 2011
    • 533
    • Sant Llorenç Savall

    Repasar perfiles autocaravana

    Hola, me comprado una autocaravana del 92. Tiene los tipicos perfiles de aluminio con la junta y debajo los tornillos. No tiene filtraciones, lo que es muy vieja y me gustaria repasar todos los perfiles, sin desmontar nada. Simplemente rejuntarlo todo bien. He leido muchos ilos y cada uno recomienda un producto diferente. He visto un sika especifico para autocaravanas, el 522, pero veo que es bastante caro... No se si vale la pena pagar lo que vale o me recomendais otro que la allais utilizado con buenos resultados para este trabajo.
    Y que me recomendais para limpiar toda la porqueria de todos los años?

    Gracias.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1642
    • La Rioja

    #2
    Cualquier silicona con polímero de marca conocida, debería valerte .
    Si estuvieras más cerca, yo mismo podría hacértelo.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3646
      • Navarra

      #3
      Yo lo hice el año pasado y bueno no vas a gastar tantos tubos como para que haya una gran diferencia en precio.... merece la pena comprar uno decente creo yo.
      Para limpiar pufff paciencia, levantando también la cinta cubretornillos saldrá de ahí un ecosistema completo si no se a hecho nunca, si yo hubiera podido quizá antes de ponerme a frotar con el producto de limpieza le hubiera dado un poco con aire a presión que por probar no se pierde nada.
      A cada tornillo del perfil un tapon de sika o la k uses vendrá bien a modo preventivo.
      Saludos
      Editado por última vez por Damaker; 19/04/2022, 07:06:28.

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #4
        Originalmente publicado por SkaLiMaN
        Hola, me comprado una autocaravana del 92. Tiene los tipicos perfiles de aluminio con la junta y debajo los tornillos. No tiene filtraciones, lo que es muy vieja y me gustaria repasar todos los perfiles, sin desmontar nada. Simplemente rejuntarlo todo bien. He leido muchos ilos y cada uno recomienda un producto diferente. He visto un sika especifico para autocaravanas, el 522, pero veo que es bastante caro... No se si vale la pena pagar lo que vale o me recomendais otro que la allais utilizado con buenos resultados para este trabajo.
        Y que me recomendais para limpiar toda la porqueria de todos los años?

        Gracias.

        Un saludo.

        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
        Coge un polímero en condiciones, Sika, Fisher...y que aguante los rayos UV. Antes de ponerte a hacer todo el perfil, saca un tornillo sano y coge alguno similar pero inoxidable, seguramente haya unos cuantos podridos y que se deshagan. Si los cambias todos por inoxidables mejor aún.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • SkaLiMaN
          Usuario
          • 14 ene, 2011
          • 533
          • Sant Llorenç Savall

          #5
          Muchas gracias a todos. Veo por lo que decis para este trabajo, mejor polimero que poliuretano.



          Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

          Comentario

          • Santxez
            Usuario
            • 26 jul, 2020
            • 345
            • Bilbao

            #6
            Buenas!! estoy en lo mismo, quiero rejuntear la perfileria, estos días de lluvia he encontrado un par de puntos donde esta entrando alguna gota. He mirado y no se decidirme entre SIKAFLEX 221 y SIKATACK Sika 522 ( lo venden como específico parara rejunteo de autocaravanas), alguna otra recomendación. La diferencia de precio no es considerable.

            ¿Alguna recomendación en la aplicacion? aparte de quitar el material viejo y limpiar bien la superficies.

            Gracias
            Editado por última vez por Santxez; 25/04/2022, 15:48:02.

            Comentario

            • SkaLiMaN
              Usuario
              • 14 ene, 2011
              • 533
              • Sant Llorenç Savall

              #7
              Yo metere polymero. Concretamente patex sp 101. Poliuretano dura menos en exterior que el polymero.

              Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

              Comentario

              • Santxez
                Usuario
                • 26 jul, 2020
                • 345
                • Bilbao

                #8
                Yo he cogido Sika 522, de polímero de silano. a ver que tal....Lo venden como especifico para caravanas y autocaravanas

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #9
                  Con limpiar biien la zona donde quieres aplicarlo es suficiente. No dejes trozos de butilo si lo hay, porque al final si no se abrira donde se une el polimero y el butilo(Me paso en una de las ventanas). Para despues de poner el cordon, mojate el dedo en agua jabonosa y estira el polimero para tapar todos los puntos bien(Yo lo hago mojandome con las toallitas de los bebes, estas tambien bienen muy bien para quicarte restos de las manos, mejor que cualquier otra cosa, o incluso para retirar sobrante en la ac).

                  Comentario

                  • Santxez
                    Usuario
                    • 26 jul, 2020
                    • 345
                    • Bilbao

                    #10
                    Muchas gracias! Lo del butilo no sabía, habrá que recortar...

                    Comentario

                    Trabajando...