Suspension y Patas Hidráulicas de Goldschmitt - compra y homologación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jools
    Usuario
    • 8 abr, 2021
    • 15
    • Valencia

    Suspension y Patas Hidráulicas de Goldschmitt - compra y homologación

    Hola a todos!

    En la preparación, para cuando llegue nuestra nueva autocaravana finalmente, he estado investigando la suspensión neumática y las patas hidráulicas y por varias razones, he decidido a la marca Goldschmitt.
    Hoy llamé a su socio de negocios español en Catalunya y me dijeron que solo instalaron sistemas en autocaravanas que venden. Si ese es el caso, entonces necesitaré comprar en otro lugar (más probable en Alemania). Tengo dos preguntas:
    1) ¿Alguien sabe de alguna empresa en España que instala los sistemas Goldschmitt? (¡Incluso en los AC que no han vendido!)
    2) ¿Cómo funciona el proceso de homologación si compro en el extranjero? Este es un área totalmente nueva para mí, por lo que cualquier consejo sería muy apreciado. Idealmente, me gustaría un esquema paso a paso de lo que se debe hacer


    Muchas gracias.
  • Roger Federer
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 1580
    • Barcelona

    #2
    Hola, yo tengo las patas Ma-VE, según me dijeron eran la marca blanca de las Goldschmitt o algo así. Las MA-VE las venden en Selemar y ellos te recomiendan algún taller por la zona en la que tu estés
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4204
      • Malaga

      #3
      A mi me están terminado de montar las Ma-ve que creo son las mismas, el distribuidor es Selemar que esta en Marbella pero solo venden empresas y el asesor de Selemar para las patas hidráulicas me dice que no hay garantía si no las monta un taller autorizado.
      Puedes preguntarles quien esta autorizado en Valencia.
      Si necesitas el teléfono mándame un privado.
      Un Saludo




      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4204
        • Malaga

        #4
        Respecto a la homologación, en el manual de usuario y montaje dice que no hay que homologar, en la ITV en Málaga me dijeron lo mismo.
        Un Saludo




        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10950
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por Er Bicho
          Respecto a la homologación, en el manual de usuario y montaje dice que no hay que homologar, en la ITV en Málaga me dijeron lo mismo.
          Bueno, espera que llegue el nuevo manual de ITV y veremos...
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Codigo
            Usuario
            • 26 feb, 2013
            • 144
            • Garraf

            #6
            Hola,

            Las patas hidráulicas y la suspensión neumática, desde hace tiempo necesita la homologación y pasar por la ITV, no hace falta esperar. Ellos consideran que es una modificación del bastidor, al igual que la bola para remolque.

            Lo incluirán en la ficha técnica.

            Lo digo por experiencia.

            Saludos

            Comentario

            • mawind
              Usuario
              • 5 mar, 2012
              • 654
              • Barcelona

              #7
              Ojito con montar las patas hidraulicas (o la suspensión neumática) fuera de España porque se considera una modificación de importancia y por lo tanto necesitas factura y certificado de un taller homologado AQUI. Y si tiene que aparecer en la ficha técnica y cuando instalas patas o suspension neumática te pesan la AC y si la tienes homologada para 4 plazas a 75 kg por plaza hay que dejar libres 300 kg para el pasaje. Eso quiere decir que la Autocaravana no puede pesar más de 3200 kg. Ojo al dato!
              Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

              Comentario

              • fhermy
                Usuario
                • 13 nov, 2003
                • 962

                #8
                ceñiros a la pregunta,hay mucho homologator,las monte en alemaia concgretamente en walldum/odenwald,a pasado la itv sin problemas

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4204
                  • Malaga

                  #9
                  Repito para los que no leen, pregunte en la ultima ITV que pase en Enero de este año hice la consulta sobre las patas hidraulicasy me dijeron que habia que registrarla otra cosa es que mas adelante cambien la norma.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  Trabajando...