¿Vuestras autos duermen en la calle?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3646
    • Navarra

    #16
    Indudablemente mejor bajo techo y ventilada.
    Vaya foto la de la piedra en la sandía que puntería.... a nosotros nos cayó una granizada con bolas de 2cm y ya alguna cosa rompió como la seta del baño, a algunos claraboyas y techos de aluminio mal parados, aunque depende también de la zona claro.
    Lamentablemente yo la tengo al aire libre aparcada al lado de casa en unas calles dónde apenas le entra el sol, si no me costase 2000€ al año pues igual me lo pensaría aparte de que está todo lleno.
    Todo envejecerá más rápido las gomas, la pintura, los plásticos.... vandalismo, aburridos, descuidados.....
    Si tienes la opción fácil y a mano ni dudarlo, en Pamplona se abrió hace poco una en Landaben pero imagino que estará ya llena, como te dice un compañero quizá por ahí encuentres algún cobertizo de algún conocido o algo, lo veo más fácil.
    Saludos
    Editado por última vez por Damaker; 21/04/2022, 14:48:55.

    Comentario

    • J@vi
      Usuario
      • 27 abr, 2006
      • 752
      • Planeta Tierra

      #17
      Pues yo cada vez veo más autocaravanas aparcadas en la calle de manera continuada como sitio de guarda. También es cierto, que la mayoría son autocaravanas con 20 años o más. Nuevas o seminuevas veo pocas.

      Yo por el hecho del vandalismo y posibles roturas y robos, creo que merece la pena tener un lugar de guarda y a ser posible bajo techo.

      Al final lo barato sale caro.



      Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 962
        • Cuenca

        #18
        El interior también sufre más a la intemperie.

        En invierno es dañino el efecto sol-helada un día tras otro. No sólo para el exterior, sino también para el interior por el efecto contracción-dilatación cada 24 horas.
        En días soleados de invierno la amplitud térmica dentro del habitáculo puede ser de muchos grados; lo mismo se puede decir de la humedad. Eso explica junquillos despegados, paneles abombados, y envejecimiento prematuro de materiales en general.
        BUGSKNK

        Comentario

        • Nassim
          Usuario
          • 16 feb, 2020
          • 969
          • Asturias

          #19
          A cubierto estará mejor, quién lo duda! pero tampoco hay que exagerar... Mi coche pasó 14 años a la intemperie y no había diferencia con el de un familiar que pasó los mismos 14 años en un garaje.
          Nuestra AC llevaba unos cuantos años, al parecer, a la intemperie y no parece haberle afectado mucho... Dentro, desde luego, no ha tenido ningún problema. La carrocería o pintura...pues los años. También es cierto que ha estado mucho tiempo en un lugar en el que sol, lo que se dice sol, mucho no hay. Ni heladas serias. Y cada vez llueve menos...
          Y aquí vuelve a surgir el tema de... es mejor taparla con una funda especifica, o no? Opiniones para todos los gustos

          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

          Comentario

          • Antonio Rubio
            Usuario
            • 22 jul, 2020
            • 114
            • Móstoles

            #20
            Nosotros en principio la dejaremos en parking descubierto. Por cercanía y precio. Gastar e en torno a 700 euros más al año y tenerla lejos en contra de ahorrar ese dinero y tenerla cerca me compensa. El día que encuentre algo a cubierto que me cuadre (buscaré), la cambio seguro.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5534
              • Errenteria

              #21
              Originalmente publicado por Nassim
              A cubierto estará mejor, quién lo duda! pero tampoco hay que exagerar... Mi coche pasó 14 años a la intemperie y no había diferencia con el de un familiar que pasó los mismos 14 años en un garaje.
              Nuestra AC llevaba unos cuantos años, al parecer, a la intemperie y no parece haberle afectado mucho... Dentro, desde luego, no ha tenido ningún problema. La carrocería o pintura...pues los años. También es cierto que ha estado mucho tiempo en un lugar en el que sol, lo que se dice sol, mucho no hay. Ni heladas serias. Y cada vez llueve menos...
              Y aquí vuelve a surgir el tema de... es mejor taparla con una funda especifica, o no? Opiniones para todos los gustos

              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              Hola
              Cuando tengas tiempo, y paciencia , si tú AC lleva plásticos embellecedores, (tipo molduras), que cubren las esquinas (normalmente solo en la parte trasera), sube al techo y pared echalé un vistazo, generalmente en la zona de los tirafondos que lo fijan, se ven unas grietas ,no es que sea nada malo, pero ya "avisa" de la degradación de estos.... A simple vista casi no se aprecia pero mirando con más detenimiento seguro que se ve..

              Comentario

              • Nassim
                Usuario
                • 16 feb, 2020
                • 969
                • Asturias

                #22
                Originalmente publicado por ser
                Hola
                Cuando tengas tiempo, y paciencia , si tú AC lleva plásticos embellecedores, (tipo molduras), que cubren las esquinas (normalmente solo en la parte trasera), sube al techo y pared echalé un vistazo, generalmente en la zona de los tirafondos que lo fijan, se ven unas grietas ,no es que sea nada malo, pero ya "avisa" de la degradación de estos.... A simple vista casi no se aprecia pero mirando con más detenimiento seguro que se ve..
                Miraré gracias. Pero mi AC no es de fibra, está recubierta de chapa de aluminio, con sus ventajas e inconvenientes... No veo que lleve plásticos en las esquinas. Claraboyas y demás sí que se irán gastando.

                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Nassim; 21/04/2022, 21:02:59.
                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #23
                  A mi las fundas no me gustan, un amigo compró una y e cuanto vio el efecto de la lluvia, la quitó, se hacían charcos por el peso del agua y los obstáculos que tenemos en el techo, con lo que al final le duraban los charcos un montón y acababa pasando la humedad, solo es una opinión mas

                  Comentario

                  • Hum63r7
                    Usuario
                    • 28 oct, 2018
                    • 5
                    • sort

                    #24
                    Sino es mucho pedir, en que precios se mueve la gente que la tienen en alguna nave guardada? JoAhora la tengo en una nave sin ningun servicio y pago 50€ al mes, no se si es mucho. En otra nave con servicio de llenado y descarga alquilan a 100€ mes. En que rango de precios se mueven los alquileres de plazas para autos. Gracias!

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5534
                      • Errenteria

                      #25
                      Originalmente publicado por Hum63r7
                      Sino es mucho pedir, en que precios se mueve la gente que la tienen en alguna nave guardada? JoAhora la tengo en una nave sin ningun servicio y pago 50€ al mes, no se si es mucho. En otra nave con servicio de llenado y descarga alquilan a 100€ mes. En que rango de precios se mueven los alquileres de plazas para autos. Gracias!
                      Hola
                      El rango de precios, lo marca la provincia......en Gipuzkoa por 50€ no encuentras sitio ni al descubierto......
                      Con lo cual, el precio es el que tengas en tu zona....ya que pagar 20€ menos al mes y tener que hacer 50kms más par Air a por la AC .......

                      Comentario

                      • Nassim
                        Usuario
                        • 16 feb, 2020
                        • 969
                        • Asturias

                        #26
                        En Asturias pregunté en algunos sitios y 80 euros en exterior (con vaciado y llenado, sin electricidad). Entre 80/100 en interior (independientemente de los servicios que ofrezcan). Habrá más precios, no lo dudo, pero por ahí se andarán.
                        Tus 50 euros me parecen poco. Vaciar y llenar lo puedes hacer si tienes una área cercana. Y si no puedes enchufar...pones desconectador de baterías (ésto último es lo que hago yo).
                        El caso es que te quede cerca de casa.
                        Editado por última vez por Nassim; 30/04/2022, 16:46:57.
                        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #27
                          En la comunidad de Madrid entre 80 y 100 en nave, pero de lo que estuve preguntando, todo lleno.
                          Al descubierto con posibilidad de aguas y luz sobre los 40 a 50 euros.
                          Yo la tengo en uno descubierto, creo que lo dije. Puedo enchufarla a la luz pero no de forma continua, ya que son varios puntos de luz a repartir entre todos.
                          A mi me cuesta 30 al mes pero porque es un sitio muy cutrecillo. Pero hasta que no encuentre otro, ese me vale. Puedo lavar allí la auto y hay vigilante. Y también lo tiene lleno, de hecho va a ampliar con otro terreno que tiene al lado.

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 969
                            • Asturias

                            #28
                            Por 30 euros no me extraña que esté lleno. Aquí, por 30 euros no guardas ni una bicicleta!
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • Txoperon
                              Usuario
                              • 24 nov, 2020
                              • 300
                              • Nel pueblo

                              #29
                              Aqui por menos de 90€ no encuentras nada, cuando habren una nave nueva para guardar las ac's,no tarda nada en llenarse,esta bastante complicado

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2704
                                • ABADIÑO

                                #30
                                Estamos hablando de más de mil euros al año y quizás a varios km.
                                Con ese dinero...no da para un mantenimiento cada cierto tiempo.
                                Yo la tengo en la calle, pero es una camper de chapa y la lavo con cantidad de cera. Y estaciono para que una parte del día le de el sol y la otra mitad la sombra.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...