Alpine Adventure Audio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • QUIQUE_PADILLA
    Usuario
    • 24 dic, 2019
    • 73
    • Manresa

    Alpine Adventure Audio

    Buenas tardes,
    Me gustaría mejorar el audio de mi autocaravana, ya sabéis que estas cabinas con el ruido al conducir es un hándicap pero la calidad de los altavoces y del equipo también cuenta. Recopilando opciones posibles, he encontrado la solución que propone la casa Alpine.
    Algún compañer@ ha instalado este equipo (que sacó la marca el año pasado) para mejorar el sonido de nuestras autocaravanas?

    Le llaman Alpine Adventure Audio.



    Agradecería experiencias con dicho equipo, si realmente mejora la experiencia, si vale la pena en definitiva. ..Gracias anticipadas!

    Saludos


    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
  • towatou
    Usuario
    • 27 ago, 2019
    • 209
    • Gerona

    #2
    Que interesante!

    Comentario

    • joaquinem
      Usuario
      • 12 mar, 2008
      • 174
      • Alicante

      #3
      Buen sistema, pero muy caro.

      Yo en una radio Acme, con Android Auto, mas los altavoces del salpicadero que salen en el video, un subwofer pioner de 200 €, puesto bajo el asiento del acompañante, y cambiando los altavoces de las puertas de serie por unos de media calidad, el cambio es brutal.
      La radio una Atoto de amazon, antes tenia una con Android que terminan por quedarse desfasadas al poco tiempo y van lentas, con esta y android Auto creo que ira mejor la historia de actualizar navegadores.

      Saludos

      Comentario

      • joaquinem
        Usuario
        • 12 mar, 2008
        • 174
        • Alicante

        #4
        Ah, también quiero aislar las puertas de cabina, parece que esto mejora mucho el sonido al conducir.

        Comentario

        • motoreto
          Usuario
          • 1 jul, 2011
          • 296
          • madrid

          #5
          Yo este mes pasado, he cambiado los altavoces de 4",por unos Focal de 5,25 " vías separadas.
          Subwoofer autoamplificado Alpine 815 bajo el asiento. Etapa de 4x100 y he insonorizado puertas.
          El cambio es muy muy, notable.
          Me falta cambiar el radio navegador, prefiero un 10",

          Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Javi y Muna
            Usuario
            • 23 feb, 2010
            • 345
            • Picassent (Valencia)

            #6
            Y como se insonorizan las puertas?

            Comentario

            • motoreto
              Usuario
              • 1 jul, 2011
              • 296
              • madrid

              #7
              Se insonorizan con unas placas específicas que están hechas básicamente de goma bituminosa, es muy fácil de poner ya que es autiadhesiva.
              Se venden en planchas y vas recortando los trozos y pegando en la chapa de la puerta, desmontando el panel.
              Tienes que pegar la máxima supercifie cercana al altavoz o zona de ruidos que quieras atenuar y Apretar bien con algún utensilio para no dejar pliegues, huecos, esquinas, etc.
              Suguro que hay vídeos en you tube.

              Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

              Comentario

              • joaquinem
                Usuario
                • 12 mar, 2008
                • 174
                • Alicante

                #8
                Originalmente publicado por motoreto
                Yo este mes pasado, he cambiado los altavoces de 4",por unos Focal de 5,25 " vías separadas.
                Subwoofer autoamplificado Alpine 815 bajo el asiento. Etapa de 4x100 y he insonorizado puertas.
                El cambio es muy muy, notable.
                Me falta cambiar el radio navegador, prefiero un 10",

                Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
                Yo he puesto el Atoto de 10'' por 250€ y me va bien, tiene android Auto y entrada de retrocamara.

                Comentario

                • Mazarico
                  Usuario
                  • 30 ago, 2017
                  • 404
                  • Lugo

                  #9
                  Hola, refloto este tema por si alguien ha montado el sistema Adventure de Alpine y puede comentar resultados e impresiones.
                  Gracias y saludos
                  No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                  Bob Marley

                  Comentario

                  • QUIQUE_PADILLA
                    Usuario
                    • 24 dic, 2019
                    • 73
                    • Manresa

                    #10
                    Originalmente publicado por Mazarico
                    Hola, refloto este tema por si alguien ha montado el sistema Adventure de Alpine y puede comentar resultados e impresiones.
                    Gracias y saludos
                    Buenas, al final me animé.
                    He puesto los altavoces pequeños que van en el salpicadero de la gama (Adventure Alpine) y aunque sea sólo un primer paso (lo ideal sería montar todo el conjunto) la mejoría es notable.

                    Se distinguen infinitamente mejor las voces, y estéticamente quedan genial.

                    Saludos


                    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Mazarico
                      Usuario
                      • 30 ago, 2017
                      • 404
                      • Lugo

                      #11
                      Gracias QUIQUE_PADILLA por compartirlo. Habrá que tener en cuenta esta opción como posibilidad de mejorar la calidad de sonido en la autocaravana.
                      Saludos
                      No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                      Bob Marley

                      Comentario

                      • Mazarico
                        Usuario
                        • 30 ago, 2017
                        • 404
                        • Lugo

                        #12
                        [QUOTE=QUIQUE_PADILLA;2326143]

                        Gracias quique_padilla por compartirlo. Habrá que tener en cuenta esta opción como posibilidad de mejorar la calidad de sonido en la autocaravana.
                        Saludos
                        No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                        Bob Marley

                        Comentario

                        • QUIQUE_PADILLA
                          Usuario
                          • 24 dic, 2019
                          • 73
                          • Manresa

                          #13
                          Añadir al hilo para quien le pueda interesar,
                          que los Alpine que puse hace unos meses han mejorado infinitamente cuando cambié el equipo multimedia de serie (Keenwood ) por otro con mucha más calidad de audio y prestaciones (EVUS X9A)

                          Es impresionante el sonido que tengo ahora en cabina y sin añadir el subwoofer y amplificador de la casa Alpine.

                          Claro que si me sobrara el dinero ya sería la ost... tener el pack completo pero la verdad, muy contento con el resultado [emoji3526] comparándolo con el sonido que tenía anteriormente.

                          Saludos

                          Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • javimb
                            Usuario
                            • 9 sep, 2020
                            • 47
                            • -

                            #14
                            ¿Sabéis más o menos por cuanto podría salir la instalación del pack completo?

                            Comentario

                            • motoreto
                              Usuario
                              • 1 jul, 2011
                              • 296
                              • madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por QUIQUE_PADILLA
                              Añadir al hilo para quien le pueda interesar,
                              que los Alpine que puse hace unos meses han mejorado infinitamente cuando cambié el equipo multimedia de serie (Keenwood ) por otro con mucha más calidad de audio y prestaciones (EVUS X9A)

                              Es impresionante el sonido que tengo ahora en cabina y sin añadir el subwoofer y amplificador de la casa Alpine.

                              Claro que si me sobrara el dinero ya sería la ost... tener el pack completo pero la verdad, muy contento con el resultado [emoji3526] comparándolo con el sonido que tenía anteriormente.

                              Saludos

                              Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
                              Hola
                              Me interesa saber si es un aparato actualizado, es decir reciente. Ya sabemos que las tecnologías corren mucho. Y cuanto te ha costado.
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...