Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: PALENCIA Parque natural de Fuentes Carrionas y Montaña del Cobre

  1. #11
    Usuario Avatar de Calton
    Fecha de ingreso
    12 oct, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Llevo tiempo queriendo visitar Palencia, con este aporte me he acabado de animar y seguro que caera antes del verano. Muchas gracias Wraith.

  2. #12
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Muchas gracias por estas impresionantes fotos y de toda la información, realmente son preciosas.

    Un viaje a tener muy en cuenta!!

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jul, 20
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Mi madre es de esa zona, de SAN CEBRIAN de MUDÁ. Os recomiendo visitar la Reserva del Bisonte Europeo y pasear por esa zona....y dar vidilla el puebloNo hay área de autocaravanas (hay una idea de hacer una en un futuro, a ver si propspera), pero se puede parar en muchos sitios sin problema ya que el parque natural comienza de San Cebrian hacia arriba. Recomendable la visita a la Iglesia por su valor histórico o darse un paseo subiendo desde el centro de interpretación de los bisontes hacia arriba, zona sierra Corisa....veréis pocos turistas...o ninguno. Y puede que algún ciervo, corzo, jabalí..y con suerte lobo u osos....jajaja
    En Mudá es curiosa la peña por ejemplo. En Salinas de Pisuerga se puede parar con la AC, incluso hacer noche, y darse un baño en el rio Pisuerga.
    En Barrruelo está el museo de la minería, con una reproducción visitable de como se trabajaba en el interior, no está mal para ver como trabajaron mi abuelo y mis tíos hasta hace pocos años.
    Brañosera y de ahi a Golobar, un paseo andando hasta la cima del Valdecebollas.

    Es una zona "distinta" a lo más aglomerado de Cervera.

    En Aguilar de Campoo también hay área de ACs pcom.zoma de carga y descarga, gratuito. Cosillas para ver, el Castillo, iglesia, comprar galletas, mercado los martes. El mercadillo en Cervera los jueves.

    Una cuantas rutas por la zona: https://www.cerveradepisuerga.eu/rutas.php

    Ahí he pasado muchisimos veranos, vacaciones, puentes....de mi infancia y no tan infancia.

    Si puedo echaros una mano...será todo un placer. Desde que cerró la minería la economía se basa en las galleteras, el turismo y poco más....

    Para mi la Montaña Palentina y sus pueblos son la gloria, todos los años guardo unos días para estar en San Cebrían de Mudá, a mis hijos les encanta.. Si bien ya no tengo disponible la casa de la abuela, aparco la AC en el pueblo, cerca de casa de unos familiares, junto al río...

    En la plaza del Barrio San Miguel de Mudá se podría hacer noche también, es una campa de hierba. Respetando el lugar y a los vecino...seréis bienvenidos

    Para los amantes de la montaña, El Valdecebollas, Curavacas, Pico Murcia, Espigüete...y otras de menos altura.
    Última edición por Santxez; 25/04/2022 a las 14:38

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •