Más zonas de bajas emisiones.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Más zonas de bajas emisiones.

    Los municipios españoles de más de 50.000 habitantes y las localidades de más de 20.000 residentes con alta contaminacióndeberán contar con zonas de bajas emisiones antes de 2023.En ellas, los vehículos prioritarios serán los de cero emisiones. Aquellos coches con etiquetas C, B e incluso ECO (unos 24 millones en España en total) serán los que tengan una consideración inferior.
    Así figura en el proyecto de real decreto que las regula y que establece los requisitos mínimos que deben cumplir esos espacios urbanos. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico abrió este jueves el periodo de información pública de esa norma para que las personas o entidades interesadas hagan alegaciones hasta el próximo 13 de mayo,
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #2
    Pues todavía hay quien dice que a los vehículos sin pegatina les queda muchos años de poder circular....

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Originalmente publicado por YolandaG
      Pues todavía hay quien dice que a los vehículos sin pegatina les queda muchos años de poder circular....
      Por supuesto que les queda muchísimos años de poder circular...estaran restringidas ciertas zonas de cada pueblo o ciudad, pero eso no hace que no se pueda circular con ciertos vehículos. A mi concretamente poco me va afectar, no me interesa las zonas céntricas, ciudades grandes o capitales...el día que me interesen cambiaré de estilo de viajar...

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #4
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Los municipios españoles de más de 50.000 habitantes y las localidades de más de 20.000 residentes con alta contaminacióndeberán contar con zonas de bajas emisiones antes de 2023.En ellas, los vehículos prioritarios serán los de cero emisiones. Aquellos coches con etiquetas C, B e incluso ECO (unos 24 millones en España en total) serán los que tengan una consideración inferior.
        Así figura en el proyecto de real decreto que las regula y que establece los requisitos mínimos que deben cumplir esos espacios urbanos. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico abrió este jueves el periodo de información pública de esa norma para que las personas o entidades interesadas hagan alegaciones hasta el próximo 13 de mayo,
        Creo que en los siguientes meses empezaremos a tener más noticias sobre las restricciones, 2023 está ahí mismo!!!!

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Yo tambien pienso que no va a ser para ahora.

          Mira lo ecologistas que son quienes dictan esas normas, de ejemplo pongo a la ciudad de Gijón.

          Acaba de sacar una norma nueva donde prohiben a los coches contaminantes como podria ser el mio que aparquemos en zona azul dentro de la zona restringida, pero podemos circular todo lo que queramos por dicha zona.

          Cuando contamino mas aparcado o circulando, pues eso.

          Segun creo en Madrid los historicos podran circular por las zonas restringidas y en Barcelona de momento les han echado para atras sus prohiciones, segun lei.

          Comentario

          • Nassim
            Usuario
            • 16 feb, 2020
            • 968
            • Asturias

            #6
            Lo de Gijón no tiene ningún sentido. Como tampoco lo tiene gastar una millonada o poner normas para que ciertos vehículos (camiones) no circulen por la zona oeste...cuando las que contaminan son las industrias. Decir que la polución ha aumentado "algo" en los últimos años, es un sarcasmo. Ha aumentado muchísimo. Y afirmar que hasta un 30% del problema viene de los vehículos...eso, directamente, es mentira.
            Gobernantes de todos los países van dando bandazos. Y empiezan la casa por el tejado (prohibir), en vez de empezar a diseñar un mundo diferente. Diseñar lo nuevo y dejar que lo viejo vaya quedando obsoleto. Es un proyecto a largo plazo. Pero parece que solo se piensa en los vehículos y nada más.
            En Gijón, en cualquier momento, se meterán con las AC,s...
            Editado por última vez por Nassim; 24/04/2022, 00:13:40.
            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              Originalmente publicado por Nassim
              En Gijón, en cualquier momento, se meterán con las AC,s...
              El problema lo tendran los que se pasan meses aparcados en el área y fuera del área sin moverse, osea los que usan la autocaravana como si fuera una caravana en un camping y los vecinos que usan los servicios de las autocaravanas para uso propio.

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #8
                Señoresssssss disfruten lo votado..... sea el partido que se nos van a dar por el cu-- a todos.....

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por JUR
                  Señoresssssss disfruten lo votado..... sea el partido que se nos van a dar por el cu-- a todos.....
                  Editado por última vez por COSTABLANCA; 24/04/2022, 19:47:48.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • thornberry
                    Usuario
                    • 16 may, 2011
                    • 1504
                    • San Sebastián de los Reyes

                    #10
                    Pero, esta noticia no es nueva… ya se conoce hace meses y fue publicada en el BOE.


                    Las normas anticontaminacion europeas nos obligan a estas cosas y será de una forma u otra (sea el partido que sea) que se acaten esas normas.

                    Me da que hay quien no se ha enterado de esto…
                    sigpicItineo Mc 740 10Th.

                    Comentario

                    Trabajando...