Luz roja Boiler Trumatic!!!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Shanti_M
    Usuario
    • 1 may, 2020
    • 122
    • Lleida

    Luz roja Boiler Trumatic!!!!!!

    Hola buenas el boiler me está dando problemas. Cuando lo pongo solo para calentar el agua parece que funciona, pero cuando lo pongo en modo hinvierno para agua y calefacción, hace el intento de arrancar pero se oye un CLACK y ser enciende la luz roja fija.
    Si pongo primero q calentar el agua y luego pongo la calefacción funciona pero al rato, a veces más otras menos termina saliendo el fallo.
    Hoy después de tenerla parada en hinvierno fui a probar y puse la calefacción directo y nada se encendio la luz roja directa. Se escucha el Clakc, intento como si quisiera encender la llama y de nuevo CLACK y se para . He hecho video pero nonse si se puede subir..o almenos nonse cómo hacerlo.
    Tengo llave del gas abierta .he soplado con compresor por la salida exterior, la bombona tiene gas...
    Alguien sabría que puede ser el fallo.
    "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"
  • juentxoherre
    Usuario
    • 23 mar, 2017
    • 23
    • Cáceres

    #2
    Prueba en quitar la tapa externa de la chimenea, si es de evacuación y admisión juntas a veces se parte y se vicia la admisión con el escape, y quitando el protector externo se mejora la admisión. También puede ser la electro válvula de gas de accionamiento de la parte de calefacción. Yo he tenido ambos problemas que te comento, si es el segundo lo tienes fastidiado, según que modelo tengas, ya no fabrican ni sirven repuestos ( TRUMA C6002 concretamente)

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Shanti_M
      Usuario
      • 1 may, 2020
      • 122
      • Lleida

      #3
      De momento sigue encendida. Aunque sin sacar aire ya q la temperatura exterior es de 20grados. L ahe dejado encendida con el termostato a 15 a ver si por la tarde salta y se mantiene durante toda la noche o vuelve a saltar el fallo.
      El boiler es un trumatic C 343 C i l salida de humos es de las redondas sin tapa.. intenté sacarla pero el primer tornillo se ha roto sin poder sacarlo y no me atrevido a.probar con los otros dos .
      En caso que hubiera que substituir alguna pieza y ya no se suministran..solo queda cambiar boiler o como va ?
      Editado por última vez por Shanti_M; 24/04/2022, 15:13:25.
      "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #4
        Originalmente publicado por Shanti_M
        De momento sigue encendida. Aunque sin sacar aire ya q la temperatura exterior es de 20grados. L ahe dejado encendida con el termostato a 15 a ver si por la tarde salta y se mantiene durante toda la noche o vuelve a saltar el fallo.
        El boiler es un trumatic C 343 C i l salida de humos es de las redondas sin tapa.. intenté sacarla pero el primer tornillo se ha roto sin poder sacarlo y no me atrevido a.probar con los otros dos .
        En caso que hubiera que substituir alguna pieza y ya no se suministran..solo queda cambiar boiler o como va ?
        Por tus palabras, lo que llevas es una calefacción combi, (calefacción con boiler integrado) y como te dice el compañero,para algunas combi de Truma "viejitas" los recambios además de caros, a veces son muy difíciles de encontrar.
        Si es tu caso..... cuidado con invertir mucho dinero en ellas, y que después tengas que poner una nueva igualmente. (La mía una 6002, por cambiar el calderin del agua (o boiler, como le llamas tú) se fueron más de 500€ y suerte que lo encontré!
        Volviendo a "tu problema" me parece raro que la válvula funcione para el agua caliente y para calefacción no.....si eso es seguro......no será que cuándo la pones en modo calefacción no le llega suficiente gas, y de ahí el fallo? Si el regulador no proporciona suficiente gas, aunque encienda, si la llama es muy pequeña, terminará apagándose, puedes hacer una prueba, cuándo esté funcionando para agua caliente, prueba ha encender los fogones de la cocina (todos al máximo) si es por poco gas, la llama de los fogones no será muy grande y el boiler dara fallo.
        Saludos

        Comentario

        • Shanti_M
          Usuario
          • 1 may, 2020
          • 122
          • Lleida

          #5
          La tengo puesta en modo agua i calefacción.. acabo de encender los fogones al máximo y no ha salido nada.. faltará probar con la nevera a gas tb o q?probaré esta noche dejarla encendida a ver qué...
          Espero no sea nada grave..porque mirando precios de boiler nuevo miedo me ha dado...dios mio
          Editado por última vez por Shanti_M; 24/04/2022, 17:42:42.
          "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            cambia la bombona, a veces si tienes menos de la mitad, falta presion, aunque funcione, nevera cocina ect, le falta presion, te lo digo por experiencia. saludos riojanos

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              #7
              Originalmente publicado por santiracing
              cambia la bombona, a veces si tienes menos de la mitad, falta presion, aunque funcione, nevera cocina ect, le falta presion, te lo digo por experiencia. saludos riojanos
              + 1

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #8
                Originalmente publicado por Shanti_M
                La tengo puesta en modo agua i calefacción.. acabo de encender los fogones al máximo y no ha salido nada.. faltará probar con la nevera a gas tb o q?probaré esta noche dejarla encendida a ver qué...
                Espero no sea nada grave..porque mirando precios de boiler nuevo miedo me ha dado...dios mio
                Supongo que la tienes puesto en modo "agua y calefacción" y estaba funcionando? Me refiero a que cuando pusiste los fogones, también la calefacción estaba funcionando.....chupando gas vamos.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por Shanti_M
                  Hola buenas el boiler me está dando problemas. Cuando lo pongo solo para calentar el agua parece que funciona, pero cuando lo pongo en modo hinvierno para agua y calefacción, hace el intento de arrancar pero se oye un CLACK y ser enciende la luz roja fija.
                  Si pongo primero q calentar el agua y luego pongo la calefacción funciona pero al rato, a veces más otras menos termina saliendo el fallo.
                  Hoy después de tenerla parada en hinvierno fui a probar y puse la calefacción directo y nada se encendio la luz roja directa. Se escucha el Clakc, intento como si quisiera encender la llama y de nuevo CLACK y se para . He hecho video pero nonse si se puede subir..o almenos nonse cómo hacerlo.
                  Tengo llave del gas abierta .he soplado con compresor por la salida exterior, la bombona tiene gas...
                  Alguien sabría que puede ser el fallo.
                  Por lo que dices, el problema es falta de gas cuando entra el segundo quemador de la calefacción

                  por eso no pasa solo calentando el agua o cuando la cale no necesita mucha potencia

                  puede ser el regulador que este sucio o medio muerto o si llevas algún filtro que este este sucio

                  puedes hacer la prueba poniendo un regulador de los que llevan las bombonas de casa, en las estufas de 30mb y con una goma normal de las naranjas lo conectas a la instalacion, anulando el regulador que lleves y los filtros si llevas

                  si funciona a tope, ya sabes, te toca cambiar regulador

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Shanti_M
                    Usuario
                    • 1 may, 2020
                    • 122
                    • Lleida

                    #10
                    Si...la tenía en modo agua i calefacción..pero no sacaba aire porque la temperatura exterior era más alta.
                    "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                    Comentario

                    • Shanti_M
                      Usuario
                      • 1 may, 2020
                      • 122
                      • Lleida

                      #11
                      No había pensado que fuera el regulador.lo puse cuando la compré justo hará tres cuatro años.ya q no llevaba nada..iba con la goma naranja típica directo.. el que le puse es un regulador de 30mb para propano creo..como los de casa diría..no llevo ningún truma ni nada por el estilo.. a ver si puedo subir foto.
                      Editado por última vez por Shanti_M; 24/04/2022, 20:44:19.
                      "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                      Comentario

                      • Shanti_M
                        Usuario
                        • 1 may, 2020
                        • 122
                        • Lleida

                        #12
                        Este es el regulador que puseIMG_20220424_203323-compressed.jpg
                        Editado por última vez por Shanti_M; 24/04/2022, 21:48:24.
                        "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                        Comentario

                        • canilero
                          Usuario
                          • 21 mar, 2021
                          • 87
                          • Granada

                          #13
                          Según manual luz Roja fija es tensión baja. Cuando está la calefacción funcionando el ventilador consume y la tensión baja por eso te salga esa luz es posible que la batería este mal. Prueba a poner la calefacción con el vehículo en marcha para que la batería tenga más de 12 v y prueba.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por canilero
                            Según manual luz Roja fija es tensión baja. Cuando está la calefacción funcionando el ventilador consume y la tensión baja por eso te salga esa luz es posible que la batería este mal. Prueba a poner la calefacción con el vehículo en marcha para que la batería tenga más de 12 v y prueba.
                            Luz roja fija, problema gas

                            luz roja parpadea problema tension

                            siempre ha sido asi en truma

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • Shanti_M
                              Usuario
                              • 1 may, 2020
                              • 122
                              • Lleida

                              #15
                              Originalmente publicado por canilero
                              Según manual luz Roja fija es tensión baja. Cuando está la calefacción funcionando el ventilador consume y la tensión baja por eso te salga esa luz es posible que la batería este mal. Prueba a poner la calefacción con el vehículo en marcha para que la batería tenga más de 12 v y prueba.
                              Lo probé estando conectado a 220v tambien esta opción la descarte..gracias de todas formas.
                              "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                              Comentario

                              Trabajando...