EnseÑar al que no sabe

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golfermi
    Usuario
    • 21 ago, 2014
    • 252
    • madrid

    EnseÑar al que no sabe

    Hola, reconociendo de antemano mi total desconocimiento sobre placas solares y queriendo resolver mis problemas de energía, sollocito a los expertos en estos temas, su ayuda.

    Mi AC lleva una placa solar de 180 W que a duras penas cubre las necesidades mínimas de luz y tv, como tiene un Android MBUX 10 que desconozco su funcionamiento, en cuanto me pongo a trastear en el para conocerlo, la batería del motor se vacía rápidamente, incluso sin ponerlo no tarda en dar síntomas de vaciado.

    Tengo sitio para colocar dos placas solares mas y me pregunto ?????

    Una placa solar seria para ayudar a cubrir las necesidades mínimas en la vivienda y la otra seria para recargar la bateria del motor . ??? ES ESTO POSIBLE ¿¿¿¿ ?? QUE TENDRIA QUE HACER ¿¿. Gracias por vuestra ayuda.
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por golfermi
    Hola, reconociendo de antemano mi total desconocimiento sobre placas solares y queriendo resolver mis problemas de energía, sollocito a los expertos en estos temas, su ayuda.

    Mi AC lleva una placa solar de 180 W que a duras penas cubre las necesidades mínimas de luz y tv, como tiene un Android MBUX 10 que desconozco su funcionamiento, en cuanto me pongo a trastear en el para conocerlo, la batería del motor se vacía rápidamente, incluso sin ponerlo no tarda en dar síntomas de vaciado.

    Tengo sitio para colocar dos placas solares mas y me pregunto ?????

    Una placa solar seria para ayudar a cubrir las necesidades mínimas en la vivienda y la otra seria para recargar la bateria del motor . ??? ES ESTO POSIBLE ¿¿¿¿ ?? QUE TENDRIA QUE HACER ¿¿. Gracias por vuestra ayuda.
    Aunque yo soy un "ignorante" en estos temas, pir los muchos años que llevo en autocaravanismo, me atrevo a comentarte: aunque 180Wh de placa solar no es mucho, sobre todo en invierno, para el consumo eléctrico que dices, si puede ser suficiente e, independientemente de que puedas instalar otra placa solar, lo mejor, para que no te ocurra la descarga de la batería de arranque, es mantenerla cargada con esa misma placa solar a través de un relé que existe, para este tipo de necesidad. De esa manera, la placa solar mantiene cargadas las dos baterías.
    Es mi opinión, pero, seguro, que los "gurús" del foro, te lo aclararán mejor.
    Saludos y kms.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      #3
      Conecta tu Android a las baterías de vivienda, otra placa más de 180w nunca está de más.......
      Si después ponemos un bosster, y una batería (para vivienda) de Lifepo4, ni te cuento!
      Pero ahí entramos en las necesidades de cada uno....... cada uno de nosotros somos diferentes, y el uso que le damos a la ac.
      No es lo mismo salir solo en vacaciones (nunca en invierno) que salir "todos los inviernos".....
      Saludos

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por golfermi
        Hola, reconociendo de antemano mi total desconocimiento sobre placas solares y queriendo resolver mis problemas de energía, sollocito a los expertos en estos temas, su ayuda.

        Mi AC lleva una placa solar de 180 W que a duras penas cubre las necesidades mínimas de luz y tv, como tiene un Android MBUX 10 que desconozco su funcionamiento, en cuanto me pongo a trastear en el para conocerlo, la batería del motor se vacía rápidamente, incluso sin ponerlo no tarda en dar síntomas de vaciado.

        Tengo sitio para colocar dos placas solares mas y me pregunto ?????

        Una placa solar seria para ayudar a cubrir las necesidades mínimas en la vivienda y la otra seria para recargar la bateria del motor . ??? ES ESTO POSIBLE ¿¿¿¿ ?? QUE TENDRIA QUE HACER ¿¿. Gracias por vuestra ayuda.
        Hola

        Partiendo de que la instalación este correctamente realizada, lo más "sencillo" pudiera ser instalar un regulador solar dual, (tiene la posibilidad de enviar simultáneamente una pequeña carga a la batería del motor, un 10% y el restante 90% a la auxiliar , también creo que antaño tenía la opción de 20%/80% y de 50/50...)
        Te hablo de hace bastantes años ...igual ahora se pueden configurar con otros parámetros.....

        Solo habría que cablear desde donde esté el regulador a la batería motor .
        Con esto te aseguras enviar una pequeña carga a la batería motor ,

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 900
          • Pamplona

          #5
          Originalmente publicado por golfermi
          Hola, reconociendo de antemano mi total desconocimiento sobre placas solares y queriendo resolver mis problemas de energía, sollocito a los expertos en estos temas, su ayuda.

          Mi AC lleva una placa solar de 180 W que a duras penas cubre las necesidades mínimas de luz y tv, como tiene un Android MBUX 10 que desconozco su funcionamiento, en cuanto me pongo a trastear en el para conocerlo, la batería del motor se vacía rápidamente, incluso sin ponerlo no tarda en dar síntomas de vaciado.

          Tengo sitio para colocar dos placas solares mas y me pregunto ?????

          Una placa solar seria para ayudar a cubrir las necesidades mínimas en la vivienda y la otra seria para recargar la bateria del motor . ??? ES ESTO POSIBLE ¿¿¿¿ ?? QUE TENDRIA QUE HACER ¿¿. Gracias por vuestra ayuda.
          Debes tener mal la batería de vehículo. Aun con el mbux y servicios de localización activados, no deberías tener problemas aun estando parado dos meses. Ya puedes dejar la radio puesta varias horas al día que no se nota el consumo.

          Comentario

          • vicmantra
            Usuario
            • 21 mar, 2017
            • 363
            • Lleida

            #6
            Originalmente publicado por marcotrotamundos
            Debes tener mal la batería de vehículo. Aun con el mbux y servicios de localización activados, no deberías tener problemas aun estando parado dos meses. Ya puedes dejar la radio puesta varias horas al día que no se nota el consumo.
            Me uno a esta opinión, muy raro quedarse sin batería por el uso de un dispositivo como este y muy raro que decaiga sin uso.

            Comentario

            • frillo
              Usuario
              • 25 mar, 2018
              • 340
              • Granada

              #7
              La batería del motor debe comportarse como en cualquier vehículo. La que da electricidad a todo lo que no es vehículo, es decir vivienda, es la otra u otras. Piensa en la batería del motor y lo que va con élla como si fuera un coche. Las baterías del motor y la vivienda solo deben unirse para recibir carga. Y la prioridad de descarga es para la de la vivienda, de forma que siempre se proteja la del motor para el arranque. Yo también pienso que si la batería del motor se comporta como dices, es probable que ya esté para cambiarla.
              La o las placas solares recargan la batería o baterías de la vivienda a través de su regulador de carga. Algunas centralitas derivan electricidad a la batería del motor cuando la de la vivienda ya está llena. Y si no, efectivamente se puede poner un relé que hace ese mismo efecto. También hay reguladores de carga de las placas solares que tienen una salida dual para repartir la carga directamente entre la batería de la vivienda y la del motor.
              En tu caso yo revisaría el voltaje de la batería del motor directamente con un voltímetro en sus bornes, cuando no esté encendido nada que consuma electricidad de la misma y hallan pasado varias horas tras apagar el motor: si el voltaje está por debajo de 12V la batería probablemente esté para cambiar. Y yo también revisaría que no tengas fugas de corriente que te la descarguen si el voltaje antes medido te da superior a 12.3 - 12.5 V. Igual que esto, también te aconsejo que hagas las mismas mediciones con la de la vivienda, añadiendo que sea de noche para que la carga solar no interfiera. Si mides el voltaje de la batería de la vivienda dándole el sol a la placa, debiera medir unos 13.4V o incluso algo más. Si lees ese voltaje la carga solar está funcionando bien. Si en ese momento mides el voltaje de la batería del motor y ves que es similar, superior a 13V, la instalación que tienes ya está también derivando corriente de la placa solar a la batería del motor. Si después de asegurar que todas tus baterías están bien y que no tienes fugas de corriente, ves que se te queda corta la placa de 180 W para el uso diario, especialmente en días nublados de invierno, entonces es cuando yo me plantearía aumentar tu producción solar.
              A mi me pasó al principio de comprar mi AC (usada de 10 años) algo parecido. Tuve que poner nuevas la batería del motor y la de la vivienda. Y más adelante cambié la placa que tenía de 120W y 12V con su regulador PWM por otra placa de 24V y 400W con un regulador MPPT de hasta 100V y 30A y le puse el relé CBS-2 repartidor de carga para derivar el exceso de corriente de la placa de la batería de la vivienda a la del motor. Y no he tenido hasta ahora ningún problema de falta de energía, eso sí, sin elementos de mucho consumo eléctrico ni aire acondicionado.
              Por ejemplo:


              Regulador MPPT 100V 30A Victron Smart Solar. Comprar Regulador MPPT 100V 30A Victron Smart Solar al Mejor Precio. Venta de Regulador MPPT 100V 30A Victron Smart Solar

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2704
                  • ABADIÑO

                  #9
                  Algo que me he dado cuenta recientemente...es que las placas también se ensucian. Recientemente más con la lluvia de barro. Hay que subir y frotar para que mantengan su eficiencia.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  Trabajando...