Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bajar peso ac

  1. #1
    Usuario Avatar de WEISSA
    Fecha de ingreso
    30 oct, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    188

    Predeterminado Bajar peso ac

    Buenos dias
    he buscado en el foro pero no he encontrado nada. Estoy pensando en comprar una AC de Francia y esta tiene una ficha de 3880 kg.
    alguien sabe si se puede bajar el peso a 3500 kg aunque sea perdiendo plazas de viaje ?
    gracias

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Si haces la búsqueda desde Google te sale algunos tema del foro y webs de empresas que te lo gestionan

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 12
    Ubicación
    cerler
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    No en todas se puede, pero si en algunas, te aconsejo contactes con un ingeniero ( especializado en fichas técnicas reducidas) revisando la documentación francesa podrá verificar el peso en orden de marcha y calcular si se puede eliminar alguna plaza. Una vez sabido esto el trámite es muy sencillo, el mismo ingeniero te hace la ficha de reforma y pasar por itv.

  4. #4
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WEISSA Ver mensaje
    Buenos dias
    he buscado en el foro pero no he encontrado nada. Estoy pensando en comprar una AC de Francia y esta tiene una ficha de 3880 kg.
    alguien sabe si se puede bajar el peso a 3500 kg aunque sea perdiendo plazas de viaje ?
    gracias
    Perdón por no contestar antes. No había visto el hilo.

    Yo estoy en ello ahora mismo, así que puedo contarte lo que me piden a mi.
    La mejor opción es solicitar al fabricante un certificado de reducción de peso a 3.500Kg. Si consigues esto, en la ITV no te van a poner problemas. Perooooooo, el procedimiento en la ITV es tedioso. Primero has de matricularla. Así que te la clasificaran como 3300. Una vez matriculada es cuando puedes pedir la reducción de peso. Sino obtienes el certificado de fábrica, has de solicitar un informe de reducción a una empresa de homologaciones donde, por un precio que varia dependiendo de la empresa y aportando fotocopia de la ficha técnica, permiso de circulación y tu consentimiento, te harán el informe. Dependiendo de tu tara y unos cálculos, puede que te quiten un asiento para conducir, pasando de 4 a 3.
    Suerte

  5. #5
    Usuario Avatar de WEISSA
    Fecha de ingreso
    30 oct, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas . Son todas de utilidad

  6. #6
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Tienes que saber si es M1, si es M2 aunque la bajes a 3500 no la podrás conducir con el B

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

  7. #7
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raul soto Ver mensaje
    Tienes que saber si es M1, si es M2 aunque la bajes a 3500 no la podrás conducir con el B

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    M2 es para vehículos de mas de 8 plazas mas conductor, es decir minibuses no autocaravanas

    Un Saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •