Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: EL HIERRO. Relato de viaje. 6 días.

  1. #1
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado EL HIERRO. Relato de viaje. 6 días.

    Aunque no lo hicimos en autocaravana, y de paso digo que aunque vimos un area, no es recomendable por la estrechez de algunas de sus más hermosas carreteras, os lo dejo aquí por si puede resultar util para alguien. La isla es de una gran belleza y os animo a que la conozcais.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Muy buena narración en tu blog y buenas fotos.
    Nosotros estuvimos este año 2 semanas con la autocaravana 7m + 3m de remolque y sin problemas. Hay dos zonas para hacer servicios una de ellas gratuita. La isla nos encanto, muy bonita, sin problemas para aparcar, dormir prácticamente en cualquier sitio y una amabilidad extrema por parte de cualquier habitante de la isla.
    Por ahora es la que más nos ha gustado y eso que no nos encajo la meteorología para poder volar en parapente.

  3. #3
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Buenos días,

    Nos puedes contar como son las carreteras para las autocaravanas en la isla de Hierro, ya veo que son difíciles, pero en cual de ellas es mejor evitarla para no meterte en un lio.


    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de pepe@
    Fecha de ingreso
    14 feb, 08
    Ubicación
    arguineguin
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    hola,
    las carreteras son en general buenas. Quizás a evitar la HI-400 entre el Pinar y el Santuario de la Virgen de los Reyes. Además hay poco tráfico debido a los pocos habitantes de la Isla.Muy recomendable el Hierro en Ac.
    saludos

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Buenos días,

    Nos puedes contar como son las carreteras para las autocaravanas en la isla de Hierro, ya veo que son difíciles, pero en cual de ellas es mejor evitarla para no meterte en un lio.


    Saludos
    " que siiii.....ven aquiiii "

  5. #5
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Buenos días,

    Nos puedes contar como son las carreteras para las autocaravanas en la isla de Hierro, ya veo que son difíciles, pero en cual de ellas es mejor evitarla para no meterte en un lio.


    Saludos
    Hola Vietnan. Intento darte mi punto de vista. La carretera que va de norte a sur de la costa Oeste de la isla, la que lleva al Faro de Orchilla y también al Santuario de ntra. sra. de los reyes y al sabinar donde se encuentra la sabina simbolo de la isla, NO ES nada recomendable. Dos turismos caben....de casualidad y además es retorcida. Sumo que esta zona para mi es IMPRESCINDIBLE si te gusta el paisaje salvaje de malpais. Es espectacular y no digamos las sabinas que para llegar es pista de tierra.
    Otra nada nada recomentdable es la va por el sur de la isla de Este a Oeste. Estrecha, con curvas y mal firma. 20km...1 hora. Y sabes que peinamos canas por muchas carreteras desde Cabo Norte hasta el Peloponeso pasando por Escocia e Irlanda... Este última carretera podrías prescindir de ella, aunque es interesante.
    Manteniendo la respiracion puedes llegar al Pozo de las Calcosas y al Charco Manso en la punta norte de la isla (Noreste). El charco manso,....un charco, pero el pozo de las Calcosas...IMPRESCINDIBLE.
    De todo lo demás no tengo mal recuerdo. El centro tiene buenas carreteras pero la niebla es un meteoro frecuente y cuando se pone...acojona....
    Es una isla muy pequeña y en 7 días puedes recorrer lo más importante con tranquilidad. Yo, personalmente, creo que llevar la autocaravana para visitarla puede no merecer la pena. Otra cosa es si te planteas recorrer más islas aunque mi experiencia en La Gomera, otra belleza pero de carreteras complicadas, o el norte o Noroeste de Tenerife, también. Pero es cierto que hay un area y vimos autocaravanas.
    Se me ocurre, por ejemplo, que puedas alquilar un coche, e incluso un 4x4 para 1 o 2 días y recorres estos sitios o ...tiras para adelante y posiblemente no te cruces con nadie. Depende de cada uno.
    Si quieres más información, ya sabes donde estoy.
    Si quieres más información, ya sabes

  6. #6
    Usuario Avatar de isidoro dorta
    Fecha de ingreso
    15 mar, 15
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Muy buena narración en tu blog y buenas fotos.
    Nosotros estuvimos este año 2 semanas con la autocaravana 7m + 3m de remolque y sin problemas. Hay dos zonas para hacer servicios una de ellas gratuita. La isla nos encanto, muy bonita, sin problemas para aparcar, dormir prácticamente en cualquier sitio y una amabilidad extrema por parte de cualquier habitante de la isla.
    Por ahora es la que más nos ha gustado y eso que no nos encajo la meteorología para poder volar en parapente.
    Me alegro de que hayas tenido suerte con la extrema amabilidad de los herreños. He viajado muchísimo por España y Europa, y en ningún lugar me he sentido tan maltratado como en el Hierro. Siguen anclados en el año 1900....

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de isidoro dorta
    Fecha de ingreso
    15 mar, 15
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angeles Ver mensaje
    Hola Vietnan. Intento darte mi punto de vista. La carretera que va de norte a sur de la costa Oeste de la isla, la que lleva al Faro de Orchilla y también al Santuario de ntra. sra. de los reyes y al sabinar donde se encuentra la sabina simbolo de la isla, NO ES nada recomendable. Dos turismos caben....de casualidad y además es retorcida. Sumo que esta zona para mi es IMPRESCINDIBLE si te gusta el paisaje salvaje de malpais. Es espectacular y no digamos las sabinas que para llegar es pista de tierra.
    Otra nada nada recomentdable es la va por el sur de la isla de Este a Oeste. Estrecha, con curvas y mal firma. 20km...1 hora. Y sabes que peinamos canas por muchas carreteras desde Cabo Norte hasta el Peloponeso pasando por Escocia e Irlanda... Este última carretera podrías prescindir de ella, aunque es interesante.
    Manteniendo la respiracion puedes llegar al Pozo de las Calcosas y al Charco Manso en la punta norte de la isla (Noreste). El charco manso,....un charco, pero el pozo de las Calcosas...IMPRESCINDIBLE.
    De todo lo demás no tengo mal recuerdo. El centro tiene buenas carreteras pero la niebla es un meteoro frecuente y cuando se pone...acojona....
    Es una isla muy pequeña y en 7 días puedes recorrer lo más importante con tranquilidad. Yo, personalmente, creo que llevar la autocaravana para visitarla puede no merecer la pena. Otra cosa es si te planteas recorrer más islas aunque mi experiencia en La Gomera, otra belleza pero de carreteras complicadas, o el norte o Noroeste de Tenerife, también. Pero es cierto que hay un area y vimos autocaravanas.
    Se me ocurre, por ejemplo, que puedas alquilar un coche, e incluso un 4x4 para 1 o 2 días y recorres estos sitios o ...tiras para adelante y posiblemente no te cruces con nadie. Depende de cada uno.
    Si quieres más información, ya sabes donde estoy.
    Si quieres más información, ya sabes
    Llevo muchos años sin viajar a esa isla, debido a la actitud hostil de sus habitantes, pero la verdad es que sus carreteras, no presentan ninguna dificultad para circular con autocaravana. Tienes razón en que algunas son estrechas, pero gracias al poco tráfico existente, se puede transitar sin problema alguno. No recomiendo viajar allí, pero por la hostilidad hacia los autocaravanistas, no sólo por parte de los vecinos sino también por asociaciones de comerciantes, centro de iniciativas turísticas, etc, etc. Sólo nos quieren, recluidos en la Hoya del Morcillo, zona de acampada del cabildo que está alejada de cualquier núcleo urbano. También existe un área en La Maceta, pero el rechazo de los residentes en el municipio es patente. Saludos

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por isidoro dorta; 30/04/2022 a las 07:43

  8. #8
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,422

    Predeterminado

    Pero que bonitas, son Las Afortunadas,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #9
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,173

    Predeterminado

    Yo estuve buceando y viendo la isla con coche de alquiler y es muy bonita debajo del agua y por tierra, en el puerto de La restinga había un par de Autocaravanas aunque no hable con ninguno de ellos, las carreteras con cuidado se puede pasar por todos sitios, el tema del agua y vaciado no se como estará.
    Un Saludo





  10. #10
    Usuario Avatar de isidoro dorta
    Fecha de ingreso
    15 mar, 15
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Yo estuve buceando y viendo la isla con coche de alquiler y es muy bonita debajo del agua y por tierra, en el puerto de La restinga había un par de Autocaravanas aunque no hable con ninguno de ellos, las carreteras con cuidado se puede pasar por todos sitios, el tema del agua y vaciado no se como estará.
    Para el vaciado, existen dos zonas, con lo cual quedan cubiertas las necesidades. El problema es que los herreños, no quieren ese tipo de turismo en la isla. Después del pasado verano, el presidente del cabildo, llegó a plantear la limitación a la entrada de estos vehículos a la isla. Luego están los foráneos afincados allá, que aún son más radicales que los nativos de allí. Saludos

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •