Duda viñeta de Hungría

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mike316
    Usuario
    • 10 ago, 2021
    • 8
    • de aquí para allá

    Duda viñeta de Hungría

    Buenas a todos.

    En unos días partimos a Rumanía en nuestra camper Carado (MMA 3500kg) y al ponerme a comprar etiquetas medioambientales y viñetas de los países por los que vamos a pasar me ha entrado la siguiente duda respecto a la clasificación que nos corresponde en la e-viñeta de Hungría.

    No sé si las campers y autocaravanas están o no incluidas en la categoría D1, ya que indica que en este apartado se incluyen COCHES con un máximo de 7 plazas y menos de 3500kg.

    Luego leo las condiciones de los vehículos comprendidos en el apartado D2 y no me aclara nada, dice: "el resto de vehículos que no estén comprendidos en otra categoría"

    Incluso en la página tolltickets ya me remata incluyendo directamente las autocaravanas en la categoría D2 https://www.tolltickets.com/es/count...sta-de-precios

    Agradecería que alguien que haya estado por allí pudiera aclararme algo el tema.

    Gracias de antebrazo!!
    Editado por última vez por Mike316; 29/04/2022, 22:04:10.
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2411
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #2
    No te líes en Hungría es para pagar autopista no tiene nada que ver con la ecología eres d2
    porque ellos piensan asi
    Editado por última vez por kjarauta; 29/04/2022, 21:30:01.

    Comentario

    • Mike316
      Usuario
      • 10 ago, 2021
      • 8
      • de aquí para allá

      #3
      Gracias kjarauta.

      No, si por lo que se paga en Hungría lo tengo claro. He comentado lo de las etiquetas medioambientales, pero no me estaba refiriendo a la viñeta de Hungría.


      Sigo sin tenerlo claro, si le hago casi a la descripción en otra página (roviniete.ro) me parece que corresponda D1
      Adjunto captura.

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #4
        Son 2 cosas diferentes. Una el pago por peajes y otra la etiqueta medioambiental. Yo creo que no es obligatorio comprarla. Lo estuve mirando pñy exactamente no me acuerdo pero creo que no

        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2421
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #5
          BASTA YA

          MIKEEE, me pregunto yo que necesidad tienes de usar las autopistas. No me entiendas como una critica, cada cual viaja por las carreteras que quiere.

          Hemos estado varias veces en Hungría y siempre hemos hecho uso de las carreteras sin peajes (la viñeta es exclusiva para las autopistas). En general presentan un buen estado y, desde luego, para conocer un país, nosotros preferimos movernos fuera de las autopistas.

          Hungría en particular es un país bastante plano y casi en cualquier población dispones de la posibilidad de balnearios o instalaciones afines.

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          • Mike316
            Usuario
            • 10 ago, 2021
            • 8
            • de aquí para allá

            #6
            Pues ilis, te doy toda la razón, pero el caso es que por desgracia no voy a disfrutar mucho del viaje, tengo el tiempo tasado y me interesa llegar cuanto antes a Rumanía, sino desde luego que no pisaría las autopistas.

            Vuelvo a repetir, tengo claro lo que son las etiquetas medioambientales y lo que son las viñetas, mi única duda es la categoría de la viñeta de Hungría a la que pertenece una camper GV de MMA 3500kg.

            Un saludo.

            Comentario

            • Mike316
              Usuario
              • 10 ago, 2021
              • 8
              • de aquí para allá

              #7
              Para el que le interese, he encontrado esta información en la web de la propia empresa que gestiona el pago de la viñeta en Hungría.
              No me ha sido fácil encontrarla, hay tropecientas web vendiendo la viñeta con el precio que les da la gana para sacar tajada...



              En resumen, cuando en la ficha técnica, en el apartado "J" el vehículo esté calificado como "M1" y esté destinado al transporte de menos de siete pasajeros, corresponderá a la categoría "D1" de la viñeta.
              Editado por última vez por Mike316; 01/05/2022, 22:51:32.

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #8
                sacar viñetas ya sea en hungria o rumania no es problema, en la misma frontera paras y la sacas, en rumania la saque en la primera gasolinera que pille despues de pasar la frontera,en eslovenia n la misma frontera, y asi en todas. saludos riojanos

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por ilis
                  BASTA YA

                  MIKEEE, me pregunto yo que necesidad tienes de usar las autopistas. No me entiendas como una critica, cada cual viaja por las carreteras que quiere.

                  Hemos estado varias veces en Hungría y siempre hemos hecho uso de las carreteras sin peajes (la viñeta es exclusiva para las autopistas). En general presentan un buen estado y, desde luego, para conocer un país, nosotros preferimos movernos fuera de las autopistas.

                  Hungría en particular es un país bastante plano y casi en cualquier población dispones de la posibilidad de balnearios o instalaciones afines.

                  Por la vida, ilis
                  Yo cruce de norte a sur por carreteras de Hungria hice noches en Buda Pests y cuando salí de la capital busque la primera salida para ir por la nacional pues extraño pero me hicieron fotos por todos los lados, a pagar 80€€€€ Hungria son duros en todo, *texto borrado (el comentario no procede)
                  Editado por última vez por Mariona; 03/05/2022, 15:35:33.

                  Comentario

                  • ilis
                    Usuario
                    • 26 jul, 2005
                    • 2421
                    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Yo cruce de norte a sur por carreteras de Hungria hice noches en Buda Pests y cuando salí de la capital busque la primera salida para ir por la nacional pues extraño pero me hicieron fotos por todos los lados, a pagar 80€€€€ Hungria son duros en todo, *texto borrado (el comentario no procede)
                    BASTA YA

                    ALPEBREEET, cada cual cuenta su experiencia según la ha vivido por lo que no pondré en duda tu versión.

                    La Ultima vez que estuvimos en Hungría fue el año pasado y, al igual que tu, hicimos noche en la capital donde me hicieron un sitio en el propio estacionamiento reservado al Ministerio de Interior por aquello de "SERVO PER AMIKEKO" (lema y distinción de I.P.A.), el otro lado de la calle corresponde al edificio del Parlamento.

                    ¿Supone esto que es la normalidad en Hungría? Evidentemente no.

                    Tampoco entiendo la vinculación política que haces. En Hungría, como en todas partes, hemos encontrado gente amable, simpática y gente no tanto, pero el trato recibido nunca lo atribuimos a nuestra filiación política.

                    Por la vida, ilis
                    Editado por última vez por Mariona; 03/05/2022, 15:35:57.
                    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                    Comentario

                    • unaiker
                      Usuario
                      • 24 oct, 2007
                      • 2707
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Yo cruce de norte a sur por carreteras de Hungria hice noches en Buda Pests y cuando salí de la capital busque la primera salida para ir por la nacional pues extraño pero me hicieron fotos por todos los lados, a pagar 80€€€€ Hungria son duros en todo, *texto borrado (el comentario no procede)
                      *texto borrado

                      Procedemos a borrar tanto el comentario inicial como el resto para no dar pie a un debate que no corresponde.


                      Editado por última vez por Mariona; 03/05/2022, 15:40:22.
                      de victoria en victoria hasta la derrota final

                      Salud y república

                      Comentario

                      Trabajando...