Donde poner el GPS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    En mi ITV me hicieron modificar la pantalla de visión trasera porque quitaba visibilidad .....aquí se explica claramente......


    ¿Y me pueden sancionar?
    Pues teniendo en cuenta que disponer de una visión total es fundamental y que lo contrario es un riesgo para la seguridad vial, la respuesta ahora es sí, te pueden multar. Según indica el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule [...] El conductor de un vehículo está obligado a mantener el campo necesario de visión”.
    No cuidar la visibilidad como se debe puede acarrear una sanción de 200 euros
    Lo cierto es que se trata de una deficiencia que constituye un riesgo especialmente grave para la seguridad vial. Ese es el argumento, recogido por el artículo 104 de la ley sobre seguridad vial, que faculta a los agentes de tráfico para inmovilizar un vehículo en caso necesario. Elementos que dificulten la visión en el interior del vehículo como pegatinas, soportes de móviles o adornos, o roturas del parabrisas pueden dar lugar a la inmovilización del vehículo.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3646
      • Navarra

      #17
      Vamos.... que los que llevamos la pantalla de la cámara trasera encima del salpicadero en medio con una sujección fija ya podemos ir cambiándola de sitio o de anclaje no??
      Editado por última vez por Damaker; 06/05/2022, 09:36:09.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Pues depende del chaval de la ITV o del Guardia de Trafico. solo la retrasas su anclaje y ves que no te quita visibilidad .............así lo hice y va igual o mejor......

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3646
          • Navarra

          #19
          Originalmente publicado por Alpebret
          Pues depende del chaval de la ITV o del Guardia de Trafico. solo la retrasas su anclaje y ves que no te quita visibilidad .............así lo hice y va igual o mejor......
          Ponerlo más cerca de la luna te refieres?? pero estaría en las mismas no?? primero miraré si me sale un poco mas de cable que creo que está justito.... luego pues habrá que inventarse algo supongo, alguna manera de extensión-plegado con unas chapitas tipo mecano para traermelo delante de la radio o algo así no sé!!
          Cada vez más ****** con todo la leche.... se an llevado las emisoras ahí toda la vida y ahora parece que se distrae más fácil el ser humano que ántes, creo que se desvía más la mirada de la crta llevandolos en el salpicadero por delante pero vaya!!
          Saludos
          Editado por última vez por Damaker; 06/05/2022, 10:10:19.

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1790
            • Tuy (Pontevedra)

            #20
            Originalmente publicado por ser
            Hola

            Esta noticia, hace expresa alusion a los soportes para teléfonos"móviles", ....

            Quiero pensar qué un GPS, que se vende con su correspondiente, soporte "homologado" para ser colocado sobre la luna, ha cumplido con todos los preceptos legales, y se vende por qué está "autorizado" por la autoridad competente........

            De lo contrario se estaría vendiendo un dispositivo, que no cumple la legalidad
            Efectivamente, se refiere a los móviles, era solo por poner algo más de información.

            Con respecto a tu comentario, yo también quiero pensar como tú, pero tenemos tantos ejemplos como esos a nuestro alrededor...

            Estamos en manos de quienes promulgan las leyes y si ellos dijesen que ese artículo homologado pra ir ahí, no puede ir ahí, pues intenta convencerlos de lo contrario.
            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Originalmente publicado por Damaker
              Ponerlo más cerca de la luna te refieres?? pero estaría en las mismas no?? primero miraré si me sale un poco mas de cable que creo que está justito.... luego pues habrá que inventarse algo supongo, alguna manera de extensión-plegado con unas chapitas tipo mecano para traermelo delante de la radio o algo así no sé!!
              Cada vez más ****** con todo la leche.... se an llevado las emisoras ahí toda la vida y ahora parece que se distrae más fácil el ser humano que ántes, creo que se desvía más la mirada de la crta llevandolos en el salpicadero por delante pero vaya!!
              Saludos
              No al revés más cerca de tí y así no tapa nada ,yo cuando la paso pongo el asiento hacía delante y si se sube el tecnico NO tapa nada.......

              Algo que te lo afirma
              -

              Sanciones por problemas de visibilidad con el parabrisas
              23 marzo 2022
              La mayoría de conductores realizan revisiones periódicas del mecanismo interno de su vehículo pero se olvidan de las piezas externas. Pequeños detalles como una grieta en nuestro parabrisas puede provocar problemas de visibilidad y accidentes, además de dar lugar a una sanción. En este artículo te hablamos de las causas de multa por dificultades de visión en tus lunas. Información interesante para conductores de coches de ocasión y coches nuevos.
              Importancia del parabrisas
              Este elemento aporta protección y seguridad a todos los ocupantes del vehículo, ya que tiene el 30 % de la rigidez estructural del coche. Gracias a la instauración del parabrisas laminado podemos evitar que se rompa en mil pedazos en caso de accidente. Este avance fue crucial y desde que se popularizó ha salvado muchas vidas. Sin embargo, muchos conductores no le prestan la atención que se merece y conducen con el cristal roto o sucio.
              Te recordamos que una mínima grieta en tu parabrisas aumenta el riesgo de que se rompa de todo ante una colisión. Es importante revisarlo de vez en cuando y cambiarlo si nos encontramos con algún pequeño golpe. Además, si está muy sucio y no deja ver la carretera podría ser peligroso y causarnos una sanción.
              Sanciones relacionadas con las lunas
              El Reglamento General de Circulación nos obliga a circular con una visibilidad aceptable en toda la superficie acristalada, siendo el conductor el que está obligado a mantener el campo de visión necesario. Según la Ley de Seguridad Vial, los agentes de tráfico podrían llegar a inmovilizar nuestro vehículo si encuentran deficiencias que sean de riesgo para la seguridad vial, como un parabrisas dañado. Si conduces coches de ocasión o coches nuevos ten en cuenta que además de por tu seguridad podrían multarte con sanciones de hasta 200 euros si:
              parabrisas, luna del coche, visibilidad, visibilidad del parabrisas, seguridad vial, coches de ocasion, coche segunda mano
              Circulas con algún cristal roto o dañado y te impide tener una buena visibilidad.
              Circulas con el parabrisas o el resto de los cristales con una capa de suciedad o hielo que dificulta una buena visibilidad.
              Llevas adhesivos, cortinillas u otros elementos no autorizados y/o no homologados en alguno de los cristales del coche que impidan una correcta visibilidad. Recuerda que la pegatina de la ITV ha de ir en el ángulo superior derecho del parabrisas y la del distintivo ambiental de la DGT, en la esquina inferior derecha.
              Aquí os dejamos algunos puntos importantes para evitar una sanción y mejorar tu seguridad en la carretera. Es imprescindible que mantengas una buena visibilidad en tu parabrisas, limpiando periódicamente el cristal y reparando pequeñas grietas. Son consejos importantes tanto para conductores de coches de ocasión y coche de segunda mano como para conductores de coches nuevos.

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3646
                • Navarra

                #22
                Esperaré al año que viene que viene movidito con las itv parece.....
                Buen detalle el del asiento 🤣
                Saludos

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5533
                  • Errenteria

                  #23
                  Originalmente publicado por Damaker
                  Esperaré al año que viene que viene movidito con las itv parece.....
                  Buen detalle el del asiento 🤣
                  Saludos
                  Hola

                  Bajo mi modesta opinión, tendremos que trasladarles todas estas "nuevas normativas" que tenemos en este país(el país de la normas que luego no se cumplen),.....a los fabricantes de ACs, par aque vayan adecuando su producción...... (A las nueva s normativas...).....

                  Igual deciden dejar de fabricar ACs....... jejejeje

                  Comentario

                  • frillo
                    Usuario
                    • 25 mar, 2018
                    • 340
                    • Granada

                    #24
                    yo lo llevo por comodidad con la ventosa sobre un soporte y dicho soporte sobre el salpicadero. Si se mueve con los baches, un poco de velcro adhesivo entre soporte y salpicadero. Amortigua .mejor las vibraciones que directo a una placa fijada al salpicadero y lo puedes cambiar de lugar según conveniencia.
                    El soporte en cuestión:
                    Amazon Basics - Soporte de salpicadero para navegador GPS Garmin, TomTom, Magellan y otros, Nuevo Diseño https://www.amazon.es/dp/B0772CR74K/...ing=UTF8&psc=1

                    Comentario

                    Trabajando...