Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nevera RM7655 parpadea a gas.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 16
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    24

    Predeterminado Nevera RM7655 parpadea a gas.

    Buenas tardes a todos compañeros,
    En la última salida con la AC la nevera dejó de enfriar. Anteriormente tenía otra AC y nunca he tenido problemas a la hora de limpiar el quemador, por lo que lo limpié como en la otra AC. Al ponerla en marcha a gas, la chispa no se oía con la frecuencia normal, pero después de un rato se enciende y pasado un rato se apaga la nevera. Me fijo en las conexiones del controlador del quemador (p-810), el conector de 8 pines (bueno son 7, uno de ellos no es funcional) y veo que el antiguo dueño debió de tener problema con el conector ya que está roto y le había puesto un cordón de silicona para mantener los pines. Le quito el cordón de silicona en la zona del cable violeta y negro que son los que aportan la tensión al control de quemador (según las especificaciones) e intento ajustarlos mejor. Arranco la nevera y gualá!, se escuchan las chispas correctamente y se enciende. Realizo el mismo proceso y arranca bien. Con toda la alegría del mundo y pensando en las cervezitas fresquitas otra vez, intento sujetar dichos pines para que con la marcha de la AC no se muevan. Desde ese momento, no he conseguido que arranque. No se escucha la chispa y el led de la nevera se queda parpadeando en modo GAS. Debería haber cambiado el conector completo, pero al estar de viaje no disponía de la herramienta y creo que al intentar sujetar los pines violeta y negro, al estar el conector mal, puede que hice un corto.
    ¿Qué pensáis al respecto? ¿Tiene sentido?
    He probado la nevera a 220v y a 12v y funciona correctamente. He revisado todos los fusibles del interior de la AC y todos están bien. He desmontado el panel AES por si acaso fuera el fusible que hay en la placa y está bien. Además, la place se ve bien a vista, nada quemado, condensadores en buen estado, etc. Según las especificaciones, el voltaje entre los pines violeta y negro (los que llegan al controlador del quemador p-810) debería ser 1.5v (si no hay problema) y a mi no me llega voltaje.
    Según he leído, cuando el led en modo gas parpadea puede ser problema de que no llega gas. Podría ser que se haya estropeado el dispositivo que detecta que al sistema le llega gas, pero no sé si existe dicho dispositivo.
    Estoy bastante perdido en estos momentos, ¿Se os ocurre alguna cosa?.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.
    Última edición por cgarciagom; 01/05/2022 a las 19:25

  2. #2
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    si no llega gas es problema del controlador que dices, si esta un poco mal el enchufe, cambiale y de paso te gastas unos 70e. mas y cambias el termopar completo y asunto arreglado, es lo que yo hice. saludos riojanos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 16
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    Muchas gracias por la respuesta. ¿Te acuerdas si te llegaba tensión al controlador del quemador (creo que la has llamado termopar) cables violeta y negro? Utilizando un tester he comprobado que al mio no le llega. Según la documentación que he encontrado por Internet, indica que le debe llegar 1.5v desde el AES cuando está en modo gas. Corregidme si me equivoco, por favor, pienso que si no le llega tensión al controlador del quemador, no puede abrir la válvula ni tampoco lanzar la chispa y por eso me parpadea el led de gas.
    ¿Se os ocurre el motivo por el que no le llega tensión al controlador del quemador (conexión x110)? ¿Algún conector de la placa AES que no esté recibiendo la tensión adecuada?
    He probado, con el tester, la entrada de corriente de 12v del circuito DC (conexión x105), ponerla en modo de gas y verificar directamente la salida hacia el controlador del quemador x110 y obtengo una tensión de 0.1v (en vez de 1.5V) y parpadea el led de gas. Me estoy temiendo que el motivo es que la placa AES la tengo dañada en la parte que gestiona el gas, aunque aparentemente se ve la placa AES en perfecto estado (visualmente).
    ¿Se os ocurre alguna otra prueba a realizar antes de lanzarme a comprar una nueva placa AES (tensiones, etc.)?, por el precio que la he visto en Internet (300€) me da miedo realizar este gran desembolso sin estar más seguro que sea el problema.
    Disponéis de algún manual, sabéis de algún brico que explica el funcionamiento de esta placa AES o dónde poder preguntar. La documentación que tengo es https://www.manualpdf.es/dometic/rm-7655-l/manual y no se explica mucho sobre la placa AES ni del controlador del quemador p-810.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo no comprobe tensiones, simplemente me funciono, yo limpie el pin de 7 cables del controlador p-810, y puse el termopar nuevo completo, el termopar completo es quemador y electrodos que llevan 2 cables y van al p-810., a mi tambien me parpadeaba el led de nevera, osea que detecta que no llega gas al quemador y no chispea, si no llegaria corriente me imagino que el led estaria en rojo, porque lleva fusible en el electroblok, yo tengo el ebl 99, lleva 2 fusibles juntos, y despues lleva otros 14 juntos, todos en la parte baja del electroblok, pues el del frigo es el segundo de los 2 primeros de 20a, haber si hay suerte. saludos riojanos
    Última edición por santiracing; 04/05/2022 a las 23:51

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 16
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información. Realizaré un par de mediciones más y tomaré alguna decisión. Ya os cuento como quedo, por si alguien tiene o vuelve a tener el mismo problema.
    Saludos.

  6. #6
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Ese modelo, según versión, incorpora un tipo de centralita u otro, en unos casos, en la misma centralita incluye el control de la llama, y en otros casos lleva una centralita aparte para tal función (En los mas antiguos) Deberías poner una foto de la parte de atrás a ver si te puedo ayudar. Si no salta la chispa, aparte de poder ser un error interior de la centralita, puede ser una falta de masa, un mal contacto en algún cable de masa, o algún mal contacto en el cable que va a la bujia...

    Saludos.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 16
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola, después de un tiempo sin poder meterle mano, estoy otra vez en el tema.
    Después de mirar y remirar la placa, he visito dos resistencias de superficie quemadas, por lo que supongo que ahí es donde está el tema.
    Respecto al control de llama, mi nevera lleva el controlador del quemador p-810. Vikingo, debe realizar dicha función, no? ¿Es a lo que te refieres?
    Y en cuanto algún problema de masa, he revisado la continuidad del cableado: la bujía, masa, etc.

    Por otra parte, ya que la nevera la tengo fuera, he decidido sanearla y he visto que el serpentín y el resto del circuito del amoniaco está bastante oxidado, lo que puede plantear problemas en un futuro por perdida de dicho líquido. He pensado en quitarle el óxido y repintarlo, me lo recomendáis? alguno lo habéis hecho?
    No obstante, he visto que una de las partes más oxidadas es la que entra por el cilindro encima del quemador y tiene fibra de vidrio. Se puede ver en la foto:
    Archivo adjunto 195458

    ¿Tiene sentido pintarlo todo y dejar la parte de dentro, que seguramente será de la más dañada, sin sanear? ¿O mejor abrirlo y repintarlo todo?, lo que me da miedo abrirlo y que luego puede volver a ponerlo todo en su sitio.
    ¿Qué me recomendáis? Sabéis de algún brico en que se haga esto.

    Ya me contáis.

    Un saludo.
    Última edición por cgarciagom; 25/05/2022 a las 17:53

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 16
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Buenos días,
    Al final cambié la placa de control y ya tengo la nevera funcionando. El problema estaba en la placa de control. Por cierto, desmonté el cilindro que hay encima del quemador para sanear todo el serpentín y una vez quitado el óxido y lijado lo he pintado todo con pintura para alta temperatura. El montar el cilindro otra vez cuesta un poco, pero es factible. No quería sanearlo todo y dejarme la parte del circuito que está por debajo de dicho cilindro, que estaba bastante oxidado y no visible.

    Un saludo y mucha suerte con las neveras.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •