Apoyo al comercio local por donde pasamos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Apoyo al comercio local por donde pasamos

    Por aquello de generar algo de economía, este fin de semana, por la zona de Salamanca, he entrado en una charcutería pequeña, que no sé si es recomendable poner el nombre. Pero la primera palabra es ibéricos....
    Pues bien, le pido un chorizo ibérico. Me da uno y me dice que es muy bueno y natural.
    El caso es que el color no me parecía del ibérico, pero pensé que lo mismo tenía poco tiempo de curación.
    Me clava a 18€ el kilo, que ya me parecía mucho, pero pensando en que era natural y de la zona, acepto el precio.
    Cuando por la noche vamos a cenar y saco el chorizo, veo la etiqueta, y ni ibérico ni natural. Tiene más conservantes que tutankamon, y pone chorizo extra, nada de chorizo ibérico.
    Me ha parecido una tomadura de pelo en toda regla, y claro, con estas experiencias se le quitan a uno la gana de colaborar más.
    Ya sé que no se puede generalizar y que todo el mundo no es igual, pero tampoco me apetece ir probando, y dando oportunidades a ver si me timan o no.
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 842
    • Barakaldo

    #2
    Originalmente publicado por YolandaG
    Por aquello de generar algo de economía, este fin de semana, por la zona de Salamanca, he entrado en una charcutería pequeña, que no sé si es recomendable poner el nombre. Pero la primera palabra es ibéricos....
    Pues bien, le pido un chorizo ibérico. Me da uno y me dice que es muy bueno y natural.
    El caso es que el color no me parecía del ibérico, pero pensé que lo mismo tenía poco tiempo de curación.
    Me clava a 18€ el kilo, que ya me parecía mucho, pero pensando en que era natural y de la zona, acepto el precio.
    Cuando por la noche vamos a cenar y saco el chorizo, veo la etiqueta, y ni ibérico ni natural. Tiene más conservantes que tutankamon, y pone chorizo extra, nada de chorizo ibérico.
    Me ha parecido una tomadura de pelo en toda regla, y claro, con estas experiencias se le quitan a uno la gana de colaborar más.
    Ya sé que no se puede generalizar y que todo el mundo no es igual, pero tampoco me apetece ir probando, y dando oportunidades a ver si me timan o no.
    pues si te han engañado pon el nombre para que al menos no engañe mas a gente del foro

    Comentario

    • Troter
      Usuario
      • 8 ago, 2011
      • 1640
      • La Rioja

      #3
      Originalmente publicado por YolandaG
      Por aquello de generar algo de economía, este fin de semana, por la zona de Salamanca, he entrado en una charcutería pequeña, que no sé si es recomendable poner el nombre. Pero la primera palabra es ibéricos....
      Pues bien, le pido un chorizo ibérico. Me da uno y me dice que es muy bueno y natural.
      El caso es que el color no me parecía del ibérico, pero pensé que lo mismo tenía poco tiempo de curación.
      Me clava a 18€ el kilo, que ya me parecía mucho, pero pensando en que era natural y de la zona, acepto el precio.
      Cuando por la noche vamos a cenar y saco el chorizo, veo la etiqueta, y ni ibérico ni natural. Tiene más conservantes que tutankamon, y pone chorizo extra, nada de chorizo ibérico.
      Me ha parecido una tomadura de pelo en toda regla, y claro, con estas experiencias se le quitan a uno la gana de colaborar más.
      Ya sé que no se puede generalizar y que todo el mundo no es igual, pero tampoco me apetece ir probando, y dando oportunidades a ver si me timan o no.
      Es lo que hay Yolanda, aunque creo que muchos apoyamos la economía local por donde pasamos, comprando, comiendo, bebiendo, pernoctando...

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        #4
        En este pais esto es de lo más normal "picaresca".

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #5
          Ibéricos villabeco, en la carretera de villaseco de los gamitos.
          Por cierto, que según estoy mirando el ticket veo a 18,50 el kilo, que de palabra me dijo 18. No es porque 50 Cts sea grave, pero es el detalle.

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3644
            • Navarra

            #6
            Ésto pasa, vayas a por morcilla en Burgos o a por orujo a Galicia, es made in spain totalmente.....
            Pero no se puede juzgar en general, no es que estén esperando al autocaravanista para timarle tampoco, simplemente hoy as topado con el "espabilao" de turno que hay muchos y a todos nos toca alguna vez.
            Hay que tener los sentidos alerta hasta para comprar una quesada 😂
            Saludos

            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2487
              • carabanchel

              #7
              Pues yo creo que al forastero como puedan zas sobre todo donde no pone precios
              Vaya en Ac o patinete
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19021
                • ❤ Catalunya

                #8
                Al comercio local y de proximidad, hay que apoyarlo SIEMPRE

                Eso no quita que haya que mirar las etiquetas y los precios. La frase "esto es muy bueno", pues que esperas que te diga un vendedor...

                Como anécdota, en un pueblo del Pirineo, los precios expuestos en embutidos, frutas, verduras etc, son para los "turistas de ciudad" los del pueblo tienen otros precios y eso esta comprobado, cuando vamos de visita y queremos comprar algo, se lo encargamos al amigo que vive allí.
                sigpic

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #9
                  Como se suele decir, viviendo y aprendiendo.

                  Verás como la próxima vez que compres algo, leerás la etiqueta antes de comprar, en vez de leerla cuando llegues a casa.
                  Es broma

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • mapalogui
                    Usuario
                    • 11 oct, 2009
                    • 1047
                    • Sant Gregori (Girona)

                    #10
                    pues yo he terminado por no comprar esparragos de una marca muy conocida, de Navarra y al ver la etiqueta , ponia producto de china
                    sigpic

                    Saludos, Mapalogui

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5532
                      • Errenteria

                      #11
                      Hola,

                      Tampoco creo que sea para tanto.....y aunque nos estamos desviando un pelín del tema ACs, ...

                      Es muy típico (en este país), según los análisis, sobre la composición de productos alimentarios , que de lo que "dice" contener la etiqueta, a la realidad, suele haber "bastante" diferencia .....
                      Una de las más llamativas, como comentan por ahí es el tema famoso , espárrago envasado en Navarra (producto originario peru o china.....)

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3644
                        • Navarra

                        #12
                        Originalmente publicado por mapalogui
                        pues yo he terminado por no comprar esparragos de una marca muy conocida, de Navarra y al ver la etiqueta , ponia producto de china
                        Llevamos así cómo 10 años fácil jajaja hay que mirar bien los etiquetados de todo hoy día..... y cuidadito con los quesos D.O hay que preguntar hasta cómo se llamaba el animal....

                        Comentario

                        • Troter
                          Usuario
                          • 8 ago, 2011
                          • 1640
                          • La Rioja

                          #13
                          Originalmente publicado por Damaker
                          Llevamos así cómo 10 años fácil jajaja hay que mirar bien los etiquetados de todo hoy día..... y cuidadito con los quesos D.O hay que preguntar hasta cómo se llamaba el animal....
                          🤣🤣🤣

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5532
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por Damaker
                            Llevamos así cómo 10 años fácil jajaja hay que mirar bien los etiquetados de todo hoy día..... y cuidadito con los quesos D.O hay que preguntar hasta cómo se llamaba el animal....
                            Jejeje

                            Lo que pasa es que los muy "c*****s" ....

                            Escriban las etiquetas con letras cada vez más pequeñas...
                            Entre que vamos sumando años, y se empieza a ver algo menos .. ..y si a eso le añadimos, que escriben ....para que solo lo vean los pitufos.......

                            Así nos va ......

                            Habrá que iniciar una campaña, para que pongan letras que se puedan leer, sin dejarte los ojos. Jejeje

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3665
                              • 04610

                              #15
                              Originalmente publicado por YolandaG
                              Por aquello de generar algo de economía, este fin de semana, por la zona de Salamanca, he entrado en una charcutería pequeña, que no sé si es recomendable poner el nombre. Pero la primera palabra es ibéricos....
                              Pues bien, le pido un chorizo ibérico. Me da uno y me dice que es muy bueno y natural.
                              El caso es que el color no me parecía del ibérico, pero pensé que lo mismo tenía poco tiempo de curación.
                              Me clava a 18€ el kilo, que ya me parecía mucho, pero pensando en que era natural y de la zona, acepto el precio.
                              Cuando por la noche vamos a cenar y saco el chorizo, veo la etiqueta, y ni ibérico ni natural. Tiene más conservantes que tutankamon, y pone chorizo extra, nada de chorizo ibérico.
                              Me ha parecido una tomadura de pelo en toda regla, y claro, con estas experiencias se le quitan a uno la gana de colaborar más.
                              Ya sé que no se puede generalizar y que todo el mundo no es igual, pero tampoco me apetece ir probando, y dando oportunidades a ver si me timan o no.
                              Nosotros cada día estamos más "desengañados" del pequeño comercio o mercados semanales......como te ven con la "mochila" y pinta de no ser del pueblo..... pues eso.
                              Y es una pena, pero los primeros en luchar por sus negocios tenían que ser ellos, pero si actúan con esa "filosofía"........

                              Comentario

                              Trabajando...