Válvula No-frost muerta??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3639
    • Navarra

    Válvula No-frost muerta??

    Bueno, llevo una temporadita con la auto parada sin agua, hacía falta un cambio de bomba del agua y hoy se lo he hecho hasta ahí sin problema va perfecta.
    La cosa es que cuando el boiler se llena del todo pierde agua por el manguito de la válvula antihielo estando cerrada..... ya la había visto perder alguna vez pero al rearmarla se solucionaba cosa que ya no pasa sigue perdiendo un hilo considerable.
    Lo que me mosquea es que si la abro dejando que vacíe unos litros la cierro y ya no pierde..... así que sólo pierde cuando el boiler está a tope.
    Yo no entiendo de fontanería, presupongo que la presión adquirida será demasiado para el cierre de la válvula que estará hecho polvo no?? De hecho un par de veces la válvula al llenarse el boiler me a hecho un claclaclacla que no me a gustado nada y me parece que está moribunda.
    A ver si algún compañero me puede confirmar ésto antes de tirarme a comprarla nueva, es la Truma para combi típica con la palanca azul, son 140 aurelios que no quiero gastarme a lo ***** y de tiempo tampoco ando sobrado para experimentos.
    Tenía preparado el vinagre para hacer la limpieza al circuito, pero viendo el hilo que sale dudo que la cal sea el problema, ojalá sea así....
    Mañana seguiré haciendo pruebas, incluída la del vinagre, cualquier detalle que me sepáis iluminar es bienvenido!!

    Además he observado otro problema distinto que no tiene nada que ver, éste ya nuevo que nunca lo había hecho y es que me pierde unas gotas de la boca del depósito de grises..... se quedó vacío y lo único que se me ocurre es que se haya secado o podrido alguna goma y ahora no cierre bien o tambien que algo se haya aflojado o simplemente tenga sucia la salida, hoy no he podido meterme debajo para verlo de cerca intentaré mañana seguir éste problema también a ver si tengo suerte y no es nada serio para que pueda ponerle yo solución porque los talleres siguen con unas listas de espera increíbles además.

    En fin, perdonad por el tocho, si me podéis hechar un cable para valorar posibilidades se agradece.

    Saludos
    Editado por última vez por Damaker; 02/05/2022, 17:19:40.
  • canglez
    Usuario
    • 8 sep, 2017
    • 146
    • En un lugar de la Mancha

    #2
    A mi la válvula no frost me dio problemas y la cambié por una nueva.
    Después me puse a desmontar la vieja y no hay nada más sencillo, solo tiene tres tornillos exteriores (creo) y se abre muy fácil. Lo único que tienes que mirar es que la goma que hace el cierre no esté perforada y el muelle esté bien colocado en su sitio. Limpieza y cerrar y ya está.

    A mi lo que me pasó es que el muelle se había salido de su alojamiento y no hacía la fuerza suficiente para cerrar, una vez colocado en su sitio y todo limpio volvió a funcionar con normalidad.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14579
      • BILBAO

      #3
      Como bien dice el compa Canglez,,,,,,,,,,, soltar, ver y armar,,,,,,,,, y el de grises, me temo que lo mismo, se habrá quedado seco algún residuo, e interfiere en la goma de cierre,,,,,échale agua, que se humedezca bien, déjale que corra, para que arrastre, y ve cerrando y abriendo, para que, si queda algo, se vaya soltando,,,,,,,,,, si no, el domingo por la mañana me acerco, y le damos unas buenas hhosti.as, a tu cuenta,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,, ( el desestrés del exámen del ADR que tengo el viernes,,,,,,,, que ya estoy "cargadito", y me tengo que soltar, y con el partidillo del sábado, no creo que me de ).
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3639
        • Navarra

        #4
        Originalmente publicado por canglez
        A mi la válvula no frost me dio problemas y la cambié por una nueva.
        Después me puse a desmontar la vieja y no hay nada más sencillo, solo tiene tres tornillos exteriores (creo) y se abre muy fácil. Lo único que tienes que mirar es que la goma que hace el cierre no esté perforada y el muelle esté bien colocado en su sitio. Limpieza y cerrar y ya está.

        A mi lo que me pasó es que el muelle se había salido de su alojamiento y no hacía la fuerza suficiente para cerrar, una vez colocado en su sitio y todo limpio volvió a funcionar con normalidad.
        Pues he leído varios hilos de las dos cosas y la verdad que ya lo he estado ojeando a la mañana, sí que me a parecido que eran 3 tornillos ya lo valoro también!!
        Al final lo que mas rollo me da de desmontarla es que al llevar muelle me salte por los aires jaja y luego no sepa la posición correcta..... me quiero largar en pocas semanas así que algo tengo que hacer o me veo rellenando cada día!!
        Mañana bajaré y haré el circuito con el vinagre un par de veces con normalidad y una cubeta, luego dejaré que caiga la mitad mas menos al de grises y me daré un paseo hasta el área para seguir comprobando y poder meterme debajo a inspeccionar lo de las grises que con suerte espero que sea lo que comentaba algún residuo, goma seca o algo por repretar que no se a llevado ningún golpe.
        Y con lo de la válvula.... cruzo los dedos y sinó pues igual la desmonto!! Para volver a colocar conviene calentar el manguito para apretar la abrazadera o no es necesario??
        Gracias Canglez 🤞
        Editado por última vez por Damaker; 02/05/2022, 20:26:56.

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3639
          • Navarra

          #5
          Aaaayyyy Burrita, si me desfogase con la autocaravana ya estaría hecha picadillo créeme 😂
          Toca meterse debajo y porque no me cabe el brazo que sinó
          Suerte con el examen que te lo estás currando y si en el partido cae una amarilla pues suaaave que sinó luego te sientan y no "quemas" jeje
          Un saludo 😉

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14579
            • BILBAO

            #6
            Originalmente publicado por Damaker
            Aaaayyyy Burrita, si me desfogase con la autocaravana ya estaría hecha picadillo créeme 
            Toca meterse debajo y porque no me cabe el brazo que sinó
            Suerte con el examen que te lo estás currando y si en el partido cae una amarilla pues suaaave que sinó luego te sientan y no "quemas" jeje
            Un saludo 

            ( Soy el portero,,,,,,,,,,,,,, ya sabes,,,,,,,,,,, gente con un punto de locura,,,,,,,,,, ).
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • canglez
              Usuario
              • 8 sep, 2017
              • 146
              • En un lugar de la Mancha

              #7
              No tengas miedo en desmontarla, es supersencillo y el muelle no tiene posibilidad de saltarse. Son cuatro piezas y es muy, pero que muy difícil que rompas nada. Es que no tengo la mía cerca ahora sino la desmontaba en un minuto y te mandaba unas fotos.

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3639
                • Navarra

                #8
                Me he decidido por cambiar la válvula, como ando escaso de márgen y mi nueva paternidad me tiene atado voy a pasar de dar pie a que siga el fallo..... luego además nos queremos pegar el verano pululando así que iré de segurolas con el tema.
                El vinagre no solucionó nada, imagino que será el muelle y si éste tiene algún vicio no me la juego.... de todas formas si algún día me dejan un rato libre abriré la vieja y pondré unas fotos.

                Con las grises sigo igual, creo que voy a probar a dar sika en la junta pues parece que viene de ahí, jod...er apenas quepo debajo del depósito tengo que encontrar un lugar apropiado
                Sinó pues he conseguido que el del taller me apañe una horita si lo necesito para ántes de irnos.... tío majo me a visto pillado y se a portado!! lo que pasa es que me fastidia porque siendo sincero he tenido en la mano las diferentes guillotinas y la calidad hoy en día deja mucho que desear parecen de juguete comparadas con la que llevo ahora.

                Burrita.... portero?? de los que dirijen más que el entrenador no?? pues a salir hasta medio campo y pones orden 😜

                Saludos

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14579
                  • BILBAO

                  #9
                  Ya, ya juramos, no creas, y eso que es futbito,,,,,,,,,,,,, la de Futbol 7, después de la pandemia, se me ha quedado un poquito grande, pero bueno,,,,,,,, ya vamos para 56,,,,,, hay que saber lo que tenemos "entre manos",,,,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • canglez
                    Usuario
                    • 8 sep, 2017
                    • 146
                    • En un lugar de la Mancha

                    #10
                    Si es el muelle que se ha salido de su alojamiento se coloca muy fácil y si ha perdido fuerza lo único que te goteará un poco, porque es el que se encarga de cerrar.

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3639
                      • Navarra

                      #11
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      hay que saber lo que tenemos "entre manos",,,,,,,,,,,,,,,
                      Menos velocidad punta pero dura más el depósito 😉

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3639
                        • Navarra

                        #12
                        Originalmente publicado por canglez
                        Si es el muelle que se ha salido de su alojamiento se coloca muy fácil y si ha perdido fuerza lo único que te goteará un poco, porque es el que se encarga de cerrar.
                        Ya, pero como no tengo ese margen para probar un par de findes y si acaso valorar prefiero cambiar para quedarme tranquilo..... todo es pasta ya sabemos, que no me sobra además pero así nos piramos y una cosa menos de la que andar pendiente..... que ahora mismo pierde cómo para quedarme sin agua si la apuro, incluso creo que no llega a calentarse bien del todo porque claro va perdiendo y rellenando con fría.
                        Saludos Canglez 👍
                        Editado por última vez por Damaker; 04/05/2022, 20:30:11.

                        Comentario

                        Trabajando...