Ayuda!!! Luz led de circulacion diurna

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rubita1980
    Usuario
    • 12 abr, 2014
    • 26
    • gipuzkoa

    Ayuda!!! Luz led de circulacion diurna

    Hola. El problema es el siguiente; se nos ha fundido una de las lucecitas de la tira que va en la parte delantera de la autocaravana integral. El tema es que hemos llamado al taller para que la sustituyan y nos han dado un precio de 275€ sin iva ni mano de obra. Entendemos que lo que harian seria cambiar toda la tira, pero...alguien sabe si es posible cambiar solamente la dichosa luz? Intentare poner foto de la tira led de la que se ha fundido una de las luces. Si alguno pudiera echarnos una mano....gracias!!
    Archivos Adjuntos
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5515
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por rubita1980
    Hola. El problema es el siguiente; se nos ha fundido una de las lucecitas de la tira que va en la parte delantera de la autocaravana integral. El tema es que hemos llamado al taller para que la sustituyan y nos han dado un precio de 275€ sin iva ni mano de obra. Entendemos que lo que harian seria cambiar toda la tira, pero...alguien sabe si es posible cambiar solamente la dichosa luz? Intentare poner foto de la tira led de la que se ha fundido una de las luces. Si alguno pudiera echarnos una mano....gracias!!
    Hola
    Sinceramente, si de 5 puntos de luz led, deja de funcionar uno de ellos , (viendo el presupuesto) esperaré a que se fundan los demás para reparar el asunto.

    En mi caso mi vehículo ya "adolece" de cierta edad o solera, (como prefieras llamarlo), y aunque lleva luces de tipo led en el exterior ,( las naranjas de los faldones)......
    Cuando se funde una, se reemplaza toda la pieza, no hay posibilidad de cambiar solo el led....

    Son cosas de estas que diseñan "modernos ingenieros " para seguir llenando el planeta de basura......
    Con lo cual intuyo que tu caso será similar y se deberá remplazar toda la tira.......

    Lo dicho me esperaría, a que falle alguno mas

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1785
      • Tuy (Pontevedra)

      #3
      Yo empezaría por desmontar el piloto y ver si se puede abrir y sustituir el Led fundido.

      A veces es imposible, o casi, y otras veces es más fácil de lo que parece.
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3635
        • Navarra

        #4
        Pero cumple alguna función como antiniebla o algo??
        Si pasa la itv.... palante y que se funda una o dos más jaja no?? que es un dinero importante, imagina que la cambias y por mala suerte se funde la de encima.
        Incluso me guardaba la tira led, si luego no sirve de nada la pongo en una vitrina, que precios madre mía!!
        Suerte y saludos.

        Comentario

        • rubita1980
          Usuario
          • 12 abr, 2014
          • 26
          • gipuzkoa

          #5
          Gracias por tu ayuda. El unico problema que vemos con dejarla fundida es la ITV. Entendemos que sera fallo leve pero para la proxima vez tocaria cambiarla... Y lo que decimos; y si la cambiamos y despues se funde otra? Porque con ese precio no ganamos para luces...

          Comentario

          • rubita1980
            Usuario
            • 12 abr, 2014
            • 26
            • gipuzkoa

            #6
            Desmontar? No sabriamos por donde empezar... la hemos mirado un poco pero no sabemos siquiera si habra que meter mano por el pasaruedas o por el capot...

            Comentario

            • thornberry
              Usuario
              • 16 may, 2011
              • 1504
              • San Sebastián de los Reyes

              #7
              Jósu… que ladrones!
              Yo llevo unas iguales, o parecidas. No se me ha fundido ninguna todavía pero el día que se empiecen a fundir busco si se puede sustituir uno por uno y sino, me espero a que se funda una cantidad razonable de ellas y cambio las dos tiras por otras que me encajen, que las hay a cascoporro… pero que no cuesten eso.

              Lo mismo hasta estas valen…
              sigpicItineo Mc 740 10Th.

              Comentario

              • rubita1980
                Usuario
                • 12 abr, 2014
                • 26
                • gipuzkoa

                #8
                No en principio son luces diurnas, esas que ahora se encienden si o si solo con encender el vehiculo. Pero funcion en sí no tienen. El problema es que en la itv es fallo leve, pero no sé si ese fallo deberia solventarse para la siguiente itv. Si no, por el precio que tiene, asi se queda hasta fundirse todas

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  #9
                  Originalmente publicado por rubita1980
                  Desmontar? No sabriamos por donde empezar... la hemos mirado un poco pero no sabemos siquiera si habra que meter mano por el pasaruedas o por el capot...
                  Abre el capó y las ves rápidamente. Se desmontan quitando el conector y sacándolas a presión. Yo saqué una para arreglar un golpe en la defensa delantera y no es difícil.
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • rubita1980
                    Usuario
                    • 12 abr, 2014
                    • 26
                    • gipuzkoa

                    #10
                    Si esas las hemos visto pero exactamrnte no sabemos como seran las originales... Podria ser una opcion, pero ahora nos queda la cuestion de por donde se puede empezar a desmontar para sacarlas🙈🙈

                    Comentario

                    • rubita1980
                      Usuario
                      • 12 abr, 2014
                      • 26
                      • gipuzkoa

                      #11
                      Pero eso en una integral? Miramos pero no vimos por donde.... Con lo facil que es en una perfilada...
                      Editado por última vez por rubita1980; 02/05/2022, 22:05:49.

                      Comentario

                      • thornberry
                        Usuario
                        • 16 may, 2011
                        • 1504
                        • San Sebastián de los Reyes

                        #12
                        Originalmente publicado por rubita1980
                        Pero eso en una integral? Miramos pero no vimos por donde.... Con lo facil que es en una perfilada...
                        Claro. En esta…


                        Son más o menos como las tuyas. Abres el motor y se ven abajo.
                        Pero vamos, que te esperes a que se fundan más.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        sigpicItineo Mc 740 10Th.

                        Comentario

                        • rubita1980
                          Usuario
                          • 12 abr, 2014
                          • 26
                          • gipuzkoa

                          #13
                          Ok lo miraremos. Muchisimas gracias

                          Comentario

                          • safi y txano
                            Usuario
                            • 25 jun, 2007
                            • 17
                            • alegi

                            #14
                            No estoy seguro, pero creo que podrian ser las de este enlace https://www.amazon.es/2PT-177-696-70...1BI1XR86&psc=1
                            de todas formas te he mandado un privado..

                            Comentario

                            • safi y txano
                              Usuario
                              • 25 jun, 2007
                              • 17
                              • alegi

                              #15
                              Tengo la misma autocaravana...y las luces que lleva son estas https://sanel.com.tr/product-category/lighting/drl/
                              lo que no se es como soltarlas , veo que tienen un tornillo por detras , pero se llega fatal...

                              Comentario

                              Trabajando...