6 plazas,cual elegir??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pistolo
    Usuario
    • 3 may, 2022
    • 6
    • guadalajara

    6 plazas,cual elegir??

    buenas tardes,soy nuevo usuario del foro y empiezo con las dudas,imagino que esto ya se abra tratado alguna vez,si hay algun hilo al que me podais remitir os lo agradezco y asi no doy mas la lata,si no pues aver si me voy aclarando con vuestra ayuda,el caso esq me gustaria buscar una autocaravana de 6 plazas viajar/dormir y no se cual es la mejor opcion,me es igual capuchina,perfilada o integral,lo que mas valoro es la vida util/comoda a bordo ya que tenemos niños,gracias de antemano.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5536
    • Errenteria

    #2
    Hola
    Bienvenido por el foro

    Me falta un dato, la quieres nueva o de 2 mano??

    La búsqueda a mi parecer es relativamente sencilla ya que partes de una cosa muy clara 6 plazas, eso descarta a todas las que no cumplen ese requisito.
    En la web de todos los fabricantes de ACs, están los catálogos de lo que tienen......no creo que haya muchas con 6 plazas de cada marca, así que tarea sencilla.

    Si buscas en 2 mano la que no cumpla lo de las 6 plazas la descartas, así que no quedarán muchas

    Yo llevo una de 6plazas y solo somos dos.....no me entra en la cabeza como pueden "caber" 6 personas en mi AC pero los "diseñadores" son así .....

    Comentario

    • pistolo
      Usuario
      • 3 may, 2022
      • 6
      • guadalajara

      #3
      si encuentro algo decente pues de 2ª mano,si no pues miraria nueva

      Comentario

      • AfriTwin
        Usuario
        • 8 may, 2019
        • 392
        • Sant Cugat del Vallès

        #4
        Adria Coral XL es para 6-7 plazas.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14605
          • BILBAO

          #5
          Bueno, por ser cómoda, es cómoda la mía, una Hymer integral B544, que son 6 viajar/6 dormir, pero hemos ido 3 adultos y la niña,,,,,,,,,,,, y ya, meter mas, como que no, si van sentados viajando, los 6 cómodos, cada uno con su cinturón, pero a la hora de dormir, la cama de matrimonio 2, y los otros 4, con la supercama que se hace de ventana a ventana lateral, pero si alguno de la cama de matrimonio, quiere bajar de madrugada a alijerar líquidos,,,,,,,,,,, a levitar toca por encima de la supercama,,,,,,,,,,,,,,,,, y andar 6 por ahí dentro,,,,,,, pues, sería como en un corner del Atlético de Madrid,,,,,,,,, ( perdón por sus fans ),,,,,,,, pero bueno, como comentas que "hay niños",,,,,,,,,,, igual sabiendo si son muchos, te iría mejor una capuchina,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5536
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            Bueno, por ser cómoda, es cómoda la mía, una Hymer integral B544, que son 6 viajar/6 dormir, pero hemos ido 3 adultos y la niña,,,,,,,,,,,, y ya, meter mas, como que no, si van sentados viajando, los 6 cómodos, cada uno con su cinturón, pero a la hora de dormir, la cama de matrimonio 2, y los otros 4, con la supercama que se hace de ventana a ventana lateral, pero si alguno de la cama de matrimonio, quiere bajar de madrugada a alijerar líquidos,,,,,,,,,,, a levitar toca por encima de la supercama,,,,,,,,,,,,,,,,, y andar 6 por ahí dentro,,,,,,, pues, sería como en un corner del Atlético de Madrid,,,,,,,,, ( perdón por sus fans ),,,,,,,, pero bueno, como comentas que "hay niños",,,,,,,,,,, igual sabiendo si son muchos, te iría mejor una capuchina,,,,,,,,,
            Algo similar, salvando las distancias a la mía.....en 6,5 met 6v viajar 6 dormir.......si metes esas personas parecería el camarote de los hermanos Marx........menuda fiesta.......
            Solo viajamos dos y en muchas ocasiones me voy solo........solo de pensar que está hecha pa 6 me entra la risa....

            Comentario

            • Antonio Rubio
              Usuario
              • 22 jul, 2020
              • 114
              • Móstoles

              #7
              Yo también hice búsqueda similar. Al final viendo el mercado y posibilidades me decanté por nueva. Por familia numerosa tenía claro que quería capuchina por comodidad. Entre las que más interés puse, estaba la que te han comentado antes, la giottiline con cama transversal y finalmente la que elegimos, la Benimar sport 346. Estuve decidiendo muchos meses después de aclararnos y decidir que fuera nueva. Tienes opción de literas o transversal, cuando tengas éso claro, otra opción menos a pensar.
              Suerte en tu búsqueda

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14605
                • BILBAO

                #8
                Hombre,,,,,,,,,,, si te molan las integrales, recuerdo haber visto en la mini feria de Biarritz, una Itineo para 7,,,,,,SB 700 creo, siendo una integral, muy guapo el reparto interior,,,,,, y la italiana esta,,,,,,,,,, que ya no se hace,,,,,,,,,,,, la McLouis Nevis 22 creo que era,,,,,,,,,, también de 6 ó 7,,,,,,,,,
                .
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • pistolo
                  Usuario
                  • 3 may, 2022
                  • 6
                  • guadalajara

                  #9
                  entonces decis que una capuchina es mas especiosa q una integral??yo crfeia q las integrales eran mas amplias,no?

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5536
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por pistolo
                    entonces decis que una capuchina es mas especiosa q una integral??yo crfeia q las integrales eran mas amplias,no?
                    Hola

                    Yo he tenido ambos modelos, la diferencia principal, es que con la capuchina tienes siempre el espacio de la cama, operativo al 100% tanto para dejar trastos como para dormir, y además quedan con posibilidad de uso la zona de los asientos de la cabina.

                    En una integral eso NO ocurre, si bajas la cama basculante de la cabina, "condenas" el acceso a la cabina y a sus asientos

                    Comentario

                    • Pepi-Mataro
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 5290
                      • MATARO (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por pistolo
                      entonces decis que una capuchina es mas especiosa q una integral??yo crfeia q las integrales eran mas amplias,no?
                      Hola pistolo, bienvenido al foro!!

                      A ver, no es que una capuchina sea más espaciosa que una integral, ya que lo que ganas en una integral, es la parte de la cabina, que suele ser mas amplia y con más luz, debido al cristal delantero, que al no tener la forma de la capuchina, la hace más luminosa.

                      Pero tambien es cierto que ahora las capuchinas las han perfeccionado mucho y son mucho más espaciosas que hace unos años, que no habian tantos modelos como ahora.

                      Entiendo que al decir 6, tendreis 4 niños no? con lo que si es así, si o si, tendreis que hacer la cama del comedor, ya que si son 4 muy pequeños, quizás puedan dormir todos juntos, pero dependiendo de las edades, tendreis que hacer 2 y 2.

                      Tanto en las capuchinas como en las integrales, puedes encontrar esta distribución, cama trasera (transversal o francesa) el comedor que tambien se hace cama en prácticamente todas y la cama delantera, que si fuera integral, la teneis que bajar y en la capuchina no.

                      Otra cosa a mirar, es la distribución del comedor, para que sea lo más sencillo posible, el montar la cama, ya que una cosa imprescindible en una autocaravana, es la funcionalidad, porque esto se convierte en comodidad.

                      Yo, perdería un poco de tiempo en mirar modelos y buscar el que más se ajuste a vuestras necesidades y contemplando siempre que su distribución, sea lo más cómoda posible, sobretodo a la hora de ir a dormir, porque si no es cuando acabas por cansarte en hacer y deshacer camas.

                      Ahora lo teneis más fácil, ya que hay infinidad de modelos y distribuciones ( tanto en capuchinas como en integrales, no tanto en perfiladas) que pueden ajustarse a vuestras necesidades, es cuestión de buscarla.

                      Un beso
                      sigpic

                      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                      Comentario

                      • pistolo
                        Usuario
                        • 3 may, 2022
                        • 6
                        • guadalajara

                        #12
                        muchas gracias por las respuestas,voy aclarandome un poco,ire viendo opciones ya que no tengo prisa

                        Comentario

                        • BRUGINA
                          Usuario
                          • 6 mar, 2013
                          • 718
                          • Las Palmas / Barcelona

                          #13
                          6 plazas,cual elegir??

                          Este es un anuncio que hay en el foro , en la sección de venta , seis plazas


                          VENDO Itineo SB700 Integral -58000€-



                          Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
                          Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

                          Comentario

                          • el_lento
                            Usuario
                            • 18 sep, 2013
                            • 1183
                            • L’horta Nord

                            #14
                            Buenos días;
                            En su día me pasó lo mismo, ya que tenemos cuatro niños, desde 15 hasta 5 años. Está claro que viajarán más cómodos en cualquier autocaravana 3 personas que 6, obvio……
                            Para nosotros fuéron fundamentales varias cosas:

                            - Armarios suficientes
                            - Mesa en la que podamos comer los 6 juntos
                            - Agua suficiente para al menos un fin de semana (con duchas incluidas)
                            - No tener que montar y desmontar nada para dormir y viajar.
                            - Capacidad de poty.

                            Me encantaba la Dethleffs https://www.dethleffs.es/autocaravan...trotter-xxl-a/
                            Pero no tenemos dinero para eso.
                            Miramos la Benimar 346 pero no nos acabó de gustar. …

                            La única que nos gustó fue una Laika, pero para homologar a 6 plazas me tuve que sacar el carnet C.

                            Suerte con la búsqueda y si tienes alguna duda aquí estamos!!!

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19025
                              • ❤ Catalunya

                              #15
                              Originalmente publicado por BRUGINA
                              El anuncio pone esto:

                              Son 6 plazas para dormir y 6 para viajar (por tema del engache solo estan homologadas para viajar 5)
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...