rejilla ventilación inferior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edo
    Usuario
    • 22 feb, 2011
    • 49
    • Pontevedra

    rejilla ventilación inferior

    Buenas tardes a todos, esta semana hemos ido a sacar el certificado de gas de nuestra hymer y el instalador nos dice que no pueden dárnoslo si no le hacemos una entrada de aire en algún lugar de la parte inferior de la auto (la superior dice que nos vale la de la campana de la cocina. El caso es que me parece muy raro que la auto no la traiga ya si es necesario; es una hymer B544 Signo 100 del 2005. La pregunta es, alguien sabe si viene con alguna entrada de aire ya la auto? y segundo, os ha pasado a alguno que os digan que tienes que hacerle una entrada de aire a la auto para esto?

    Muchas gracias a todos ; )
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #2
    Pero...todas las AC,s tienen entradas de aire, estancas no son...Es obligatorio que haya una entrada por debajo?. A mi nunca me buscaron tal cosa.

    Lo que es obligatorio es que en el compartimento de las bombonas haya rejilla de ventilación... En mi Hymer la rejilla está en el suelo de dicho compartimento.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #3
      Cambia de instalador, esto no es pasar la ITV.

      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 841
        • Barakaldo

        #4
        Originalmente publicado por edo
        Buenas tardes a todos, esta semana hemos ido a sacar el certificado de gas de nuestra hymer y el instalador nos dice que no pueden dárnoslo si no le hacemos una entrada de aire en algún lugar de la parte inferior de la auto (la superior dice que nos vale la de la campana de la cocina. El caso es que me parece muy raro que la auto no la traiga ya si es necesario; es una hymer B544 Signo 100 del 2005. La pregunta es, alguien sabe si viene con alguna entrada de aire ya la auto? y segundo, os ha pasado a alguno que os digan que tienes que hacerle una entrada de aire a la auto para esto?

        Muchas gracias a todos ; )
        y en casa? tengo que hacerle una rejilla en el techo del vecino mio de abajo para que me den certificado de gas? madre miaaa

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por edo
          Buenas tardes a todos, esta semana hemos ido a sacar el certificado de gas de nuestra hymer y el instalador nos dice que no pueden dárnoslo si no le hacemos una entrada de aire en algún lugar de la parte inferior de la auto (la superior dice que nos vale la de la campana de la cocina. El caso es que me parece muy raro que la auto no la traiga ya si es necesario; es una hymer B544 Signo 100 del 2005. La pregunta es, alguien sabe si viene con alguna entrada de aire ya la auto? y segundo, os ha pasado a alguno que os digan que tienes que hacerle una entrada de aire a la auto para esto?

          Muchas gracias a todos ; )
          Hola
          Yo que tu hecharia un vistazo por debajo de la AC, seguro que encuentras esa rejilla de ventilacion

          En mi caso aunque no es una hymer, tiene esa "rejilla" de ventilación, desde el interior de la AC no la veo, por qué está sobre ella (evidentemente dejando su espacio para que haga su función) la base del armario, por ahí pasan los tubos de la calefacción, y está también dicha rejilla.......

          A mi no me pusieron pegas por eso en la revisión del gas

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Nassim
            Pero...todas las AC,s tienen entradas de aire, estancas no son...Es obligatorio que haya una entrada por debajo?. A mi nunca me buscaron tal cosa.

            Lo que es obligatorio es que en el compartimento de las bombonas haya rejilla de ventilación... En mi Hymer la rejilla está en el suelo de dicho compartimento.
            Hola
            Casi casi lo afirmaría con total seguridad, pero en dos de las ACs que he tenido si que he visto la rejilla inferior de ventilación, que hacía "corriente" con la claraboya que no era hermética, al 100% de manera que en el caso de que hubiera una hipotética fuga de gas, está "saliese" por la rejilla inferior debido a que el gas es más pesado o por lo menos tiende a acumularse en la parte baja....
            Tengo duda de si la burstner que tuve traía ese sistema, la tuve tan poco tiempo que no lo recuerdo, era una de esas famosas ACs carrozadas sobre el famoso motor puma, la compré sin saber que Ford había entrado en el mundo de las AS con un regalo envenenado.....cabina muy equipada en comparación con las Fiat, pero el motor tenía trampa....

            Comentario

            • ismael-aurora
              Usuario
              • 26 jun, 2009
              • 32
              • Barcelona

              #7
              Tal como te indican, busca por debajo de la auto que seguro que la envuentras. En mi caso -una Bürstner IT 585- la tiene justo debajo de la nevera. En la foto que adjunto puede verse claramente de cuando la retiré para repararla. Es el agujero cuadrado negro que se ve.


              re20191126_120539.jpg

              Saludos a tod@s
              Editado por última vez por ismael-aurora; 05/05/2022, 09:57:34.

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #8
                Yo fuí revisor de instalaciones de gas hace muuuuuchos años y por aquel entonces era condición indispensable e ineludible el que hubiese una salida de gases, a nivel de suelo, de al menos 100 cm2.

                Podía ser un agujero en la pared, con las correspondientes rejillas, o una puerta que diese al exterior recortada por abajo para obtener esa superficie de ventilación.

                No sé cómo estará la normativa ahora, ni si atañe también a las AC's, pero antes era así.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • bugsknk
                  Usuario
                  • 25 mar, 2016
                  • 961
                  • Cuenca

                  #9
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Yo fuí revisor de instalaciones de gas hace muuuuuchos años y por aquel entonces era condición indispensable e ineludible el que hubiese una salida de gases, a nivel de suelo, de al menos 100 cm2.

                  Podía ser un agujero en la pared, con las correspondientes rejillas, o una puerta que diese al exterior recortada por abajo para obtener esa superficie de ventilación.

                  No sé cómo estará la normativa ahora, ni si atañe también a las AC's, pero antes era así.
                  Así es en las casas de ladrillo.

                  Yo creo que en las autocaravanas en las que la vivienda y la cabina de conducción forman un mismo volumen, sirven como evacuación de gases las rejillas que hay en la parte inferior de las puertas de la cabina.

                  Es decir, se aprovechan esas rejillas para evacuar un escape accidental de gas de vivienda aunque su función automovilística es dar escape al aire que entra por los difusores frontales de climatización.
                  Editado por última vez por bugsknk; 06/05/2022, 00:25:41.
                  BUGSKNK

                  Comentario

                  • edo
                    Usuario
                    • 22 feb, 2011
                    • 49
                    • Pontevedra

                    #10
                    Buenas!!, pues aquí sigo sin encontrar una solución 😭😭 Por más que busco no le encuentro ninguna salida inferior a la auto pero me sorprende que una Hymer no tenga algo así si es condición indispensable como me ha vuelto a decir el de Repsol. Dejando al margen que estamos hablando de una marcha como Hymer de fabricación y estándares tirando a muy altos, esta auto tuvo que pasar en su día una inspección y control para poder matricularse y circular; supongo que tendrá algún lugar por el que pueda salir una posible fuga de gas en la cocina pero yo no lo encuentro. Si alguno tiene una Hymer B544 de 2004 a 2006 o 2007 que me diga por favor dónde está esa rejilla 🙏🏼🙏🏼🙏🏼. Gracias a todos por vuestros comentarios 😉.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por edo
                      Buenas!!, pues aquí sigo sin encontrar una solución 😭😭 Por más que busco no le encuentro ninguna salida inferior a la auto pero me sorprende que una Hymer no tenga algo así si es condición indispensable como me ha vuelto a decir el de Repsol. Dejando al margen que estamos hablando de una marcha como Hymer de fabricación y estándares tirando a muy altos, esta auto tuvo que pasar en su día una inspección y control para poder matricularse y circular; supongo que tendrá algún lugar por el que pueda salir una posible fuga de gas en la cocina pero yo no lo encuentro. Si alguno tiene una Hymer B544 de 2004 a 2006 o 2007 que me diga por favor dónde está esa rejilla 🙏🏼🙏🏼🙏🏼. Gracias a todos por vuestros comentarios 😉.
                      Hola
                      Te adjunto una foto,...
                      En mi caso (no es una hymer), aparte de llevar la famosa rejilla (ya expliqué en el otro post donde está), lleva dos cómo estás a cada lado del escalón de entrada, y es un tubo que "coge" aire el exterior ....vamos ....de la calle...

                      Las tengo precintadas, por una sencilla razón, evitar que se cuele cualquier roedor......

                      Habida cuenta de que (ya hay otra rejilla) el técnico en la revisión del gas no me dijo nada por estar estás selladas).

                      IMG_20220629_191519.jpg

                      Comentario

                      Trabajando...