Resultados 1 al 7 de 7

Tema: posible entrada de agua por claraboya

  1. #1
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado posible entrada de agua por claraboya

    bueno pues como dice arriba me pasa lo siguiente; cuando llueve y estoy parado o en marcha pero no hace aire, no entra nada de agua( la claraboya esta bien sellada)pero si llueve y hace aire y voy en marcha entra algo, no mucho, pienso que puede ser por la junta de la tapa, que al hacer viento , con la presion que hace lo podria filtrar a traves de la junta igual esta algo gastada, porque reseca no la veo yo, ?a alguien le paso algo parecido¿. saludos riojanos

  2. #2
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Creo que as de saber tú mas que yo, pero te comento por si te sirve, dependerá imagino de la claraboya....
    Yo tengo dos miniheki 40, delante sin goma y atrás con goma, no entra agua en marcha a ninguna, quizá porque tienen una pequeña bisera delantera.
    En medio tenía una Dometic 70x50 de éstas buenas de 4 bisagras y descubrí que me entraba por los mismos huecos de las bisagras, caía y buscaba el camino entre el sellante imagino, para rezumar siempre por el mismo sitio casi a modo goteo muy leve.... así que desmonté la tapa y en los huecos donde iban alojadas las bisagras le hice una chapucilla y dejó de entrar agua.
    No duró mucho porque me la rompieron y el seguro me colocó una midiheki que ahora dudo pero creo que no tiene goma y no he notado nada, las tengo bastante controladas en ese aspecto.

    La verdad no creo que ninguno sea tu caso, por arrastre del viento tendría que ser un viento muy fuerte con mucha agua no?? Como cuando se pasa uno sin querer en el lavadero.
    Si crees que sea de arrastre ponle una bisera delante de esas para derivar el aire, por probar..... aunque sea temporal para salir de dudas.

    Saludos
    Última edición por Damaker; 05/05/2022 a las 07:56

  3. #3
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    hola compañero, la claraboya es miniheyki, es la delantera de una aviano integral y ya llevan una especie de bisera, y si, es cuando el viento y agua es fuerte, seguire observando. saludo riojano

  4. #4
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Yo tengo Heyki delantera y trasera sin junta, porque la junta creo que es opcional para permitir algo de ventilación permanente.

    Pero no me entra nada de agua; así que con junta menos aún debería entrar.

    Se me ocurre pensar que alguna antena o panel solar esté provocando alguna turbulencia extraña.
    BUGSKNK

  5. #5
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    hola compañero, la claraboya es miniheyki, es la delantera de una aviano integral y ya llevan una especie de bisera, y si, es cuando el viento y agua es fuerte, seguire observando. saludo riojano
    Paisano, si hay que sellar cualquier cosa, solo tienes que decírmelo, estoy a menos de 20 kms

  6. #6
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    gracias compañero, sellar esta todo sellado, yo soy de los que todavia me subo al techo, jejejej. un saludo riojano

  7. #7
    Usuario Avatar de Cargoleta
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Hola!

    Nuestro caso es similar pero con una Heki 2, podia diluviar y no pasaba nada pero aleatoriamente nos entraba agua, no era por la junta con el techo, sino que entraba por el marco interior y caía gota a gota por las rejillas interiores.
    Después de meses de pruebas y "investigación" nos dimos cuenta que faltaba un pequeño tape del marco exterior y según la nivelación de la auto el agua que tenia que correr por el rebosadero se colaba por el respiradero.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •