Cómo homologar dos plazas menos en la ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roger Federer
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 1580
    • Barcelona

    Cómo homologar dos plazas menos en la ac

    Hola, alguien sabe cómo se hace para quitar dos plazas y así ganar más capacidad de peso?
    Gracias
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por Roger Federer
    Hola, alguien sabe cómo se hace para quitar dos plazas y así ganar más capacidad de peso?
    Gracias
    Para que quieres perder 2 plazas si no ganas nada con ello?
    La mma en orden de marcha si es de 3500 kgs. seguirá siendo la misma, si vas con 2 pasajeros tendras más posibilidad de carga y si vas con 4 se reducirá, pero siempre tendras la opción de ir 4 en cambio si reduces las plazas pierdes ese extra de poder optar por pasajeros o carga.

    Hace 3 o 4 años coincidimos en el area de Singen, Alemania al lado del lago Constanza...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Metralla; 08/05/2022, 11:22:29.

    Comentario

    • Roger Federer
      Usuario
      • 30 ago, 2008
      • 1580
      • Barcelona

      #3
      Hola Metralla, gracias por tu respuesta. En primer lugar decirte que te debes confundir de persona porque yo nunca he estado en Alemania con la ac. Pero no tiene importancia.
      En cuanto a los pesos, se trata de administrar el peso que llevo ahora. Para que quiero contabilizar 2x75 kg de dos pasajeros que no existen, prefiero tener esos 150kg dedicados a extras en la ac.
      No se si me explico.
      Cuando la compré, la ac, solo estaba homologada para tres plazas en 3500kg pero la subí a 3850kg y entonces se pudo homologar a cuatro plazas.
      Ahora me interesa hacerlo al revés, dedicar más tara a accesorios y menos a viajeros que nunca vienen.
      Editado por última vez por Roger Federer; 08/05/2022, 12:12:42.
      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36821
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Hola me parece que Metralla tiene razón de ello. Lo que interesa a todas es la MMA, tanto a la DGT,policias de trafico e ITVs......yo siempre cuando salgo vamos 2 y puedo y nunca pensé bajarla a 3500 kg.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por Roger Federer
          Hola Metralla, gracias por tu respuesta. En primer lugar decirte que te debes confundir de persona porque yo nunca he estado en Alemania con la ac. Pero no tiene importancia.
          En cuanto a los pesos, se trata de administrar el peso que llevo ahora. Para que quiero contabilizar 2x75 kg de dos pasajeros que no existen, prefiero tener esos 150kg dedicados a extras en la ac.
          No se si me explico.
          Cuando la compré, la ac, solo estaba homologada para tres plazas en 3500kg pero la subí a 3850kg y entonces se pudo homologar a cuatro plazas.
          Ahora me interesa hacerlo al revés, dedicar más tara a accesorios y menos a viajeros que nunca vienen.
          Pero es que el peso total, o sea la mma en orden de marcha es indiferente que lo lleves en personas, extras o equipaje, si no llevas más de 2 pasajeros podras llevar más accesorios o equipaje, quitar plazas no te va a aumentar la capacidad de carga legal de la ac ya que está limitada por la mma de la ficha técnica. No se si me he explicado bien...

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #6
            Si le quitas dos plazas podrias prescindir de todo el anclaje de los cinturones que son unos hierros que deben de pesar bastante, eso es lo que puedes ganar de capacidad de carga, por lo demas ningun beneficio no creo ue merezca la pena...
            saludos
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • Roger Federer
              Usuario
              • 30 ago, 2008
              • 1580
              • Barcelona

              #7
              Quizá no me he explicado bien. Hablo de cara a pasar la ITV
              Por ejemplo, hace años fui a pasar la ITV porque me instalé la suspensión neumática. Entonces me pesaron las ac. Si peso era de 3390kg sobre una MMA de 3500kg. Pensé que no habría problema, pues bien, me echaron para atrás porque a estos 3490kg había que sumarles otros cuatro pasajeros 75x4=300kg que sumados a los 3490kg hacia un total de 3790kg
              En esa ocasión, si hubiera llevado sólo dos ocupantes habría pasado la ITV porque en lugar de sumar 300kg solo hubieran sumado 150kg
              Espero haberme explicado.
              Editado por última vez por Roger Federer; 08/05/2022, 14:23:56.
              "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1315
                • Gipuzkoa

                #8
                Originalmente publicado por Roger Federer
                Quizá no me he explicado bien. Hablo de cara a pasar la ITV
                Por ejemplo, hace años fui a pasar la ITV porque me instalé la suspensión neumática. Entonces me pesaron las ac. Si peso era de 3390kg sobre una MMA de 3500kg. Pensé que no habría problema, pues bien, me echaron para atrás porque a estos 3490kg había que sumarles otros cuatro pasajeros 75x4=300kg que sumados a los 3490kg hacia un total de 3790kg
                En esa ocasión, si hubiera llevado sólo dos ocupantes habría pasado la ITV porque en lugar de sumar 300kg solo hubieran sumado 150kg
                Espero haberme explicado.
                Yo te entiendo, no es lo mismo hablar de que te pesen un vehículo en un control, ahí cuenta el peso total que lleves.
                En cambio en cuanto a homologaciones e ITVs las plazas se cuentan como si estuvieran, creo que 75kg por cada pasajero.

                Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por urru
                  Yo te entiendo, no es lo mismo hablar de que te pesen un vehículo en un control, ahí cuenta el peso total que lleves.
                  En cambio en cuanto a homologaciones e ITVs las plazas se cuentan como si estuvieran, creo que 75kg por cada pasajero.

                  Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                  Hola,

                  Es correcto.
                  Lo mismo que si llevas un depósito de limpias de 100 litros y de gasoil de 80litros, en un control te pesaran el total de lo que hay, si tienes los depósitos casi vacíos eso te ganas.
                  Nunca te puedan decir no llevas agua ni gasoil, pero te los voy a añadir en el peso.
                  Cómo bien dice Urru, son otras cuentas para homologaciones, por ello a veces ves que la Hymmer pueden llevar solamente 20 litros de agua en carretera.
                  Es debido al peso total de homologación y plazas en carretera.
                  Pasajero para homologación, cómo bien dices, 75kg por pasajero y además, se cuentan diez kg de enseres por cada uno.

                  Cuando tengas que pasar la Itv, depósitos vacíos y cacharros fuera.


                  En carretera, suelen pesar por ejes.
                  Si sois dos, será el peso que se calculará y si os paséis de peso máximo autorizado, no podrás hacer nada ya que lo pesado es lo que está circulando, por más que le quites 4 plazas en la tarjeta, no viene a cuento en la carretera.
                  Nosotros con las distintas Ac desde 1985, con unos setecientos noventa mil klm recorridos, aún no nos han pesado.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Kitu; 08/05/2022, 15:36:04.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por Roger Federer
                    Hola Metralla, gracias por tu respuesta. En primer lugar decirte que te debes confundir de persona porque yo nunca he estado en Alemania con la ac. Pero no tiene importancia.
                    En cuanto a los pesos, se trata de administrar el peso que llevo ahora. Para que quiero contabilizar 2x75 kg de dos pasajeros que no existen, prefiero tener esos 150kg dedicados a extras en la ac.
                    No se si me explico.
                    Cuando la compré, la ac, solo estaba homologada para tres plazas en 3500kg pero la subí a 3850kg y entonces se pudo homologar a cuatro plazas.
                    Ahora me interesa hacerlo al revés, dedicar más tara a accesorios y menos a viajeros que nunca vienen.
                    En la TARA ni entran accesorios ni personas

                    si lo que quieres es quitar pasajeros para bajar la MMA que no es la TARA, lo entiendo

                    pero si no vas a mover la MMA, da lo mismo 2 personas que 4, cuando no vallan esas 2 personas que quieres quitar, llevas mas carga y ya esta

                    pero si quitas de la documentación 2 personas nunca podrán ir 4

                    no tiene sentido lo que quieres hacer

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • CAMPERO
                      Usuario
                      • 30 nov, 2003
                      • 1994
                      • Zamora

                      #11
                      Originalmente publicado por Roger Federer
                      Hola, alguien sabe cómo se hace para quitar dos plazas y así ganar más capacidad de peso?
                      Gracias
                      Hola yo tuve una maravilla de Tabbert alemana unos cuantos años a la que le habían quitado 3 plazas precisamente para lo que tu dices.........era para viajar dos personas solamente durante muchos meses y no tener problemas de peso en la carga que ellos necesitaban meterle durante esos viajes tan largos.
                      El problema fue revertir esas plazas en el futuro.....nosotros cuando ampliamos la familia quisimos volver a homologar una de esas plazas y nos fue imposible aqui en España.....todo son problemas y burocracia absurda....dinero dinero y mas dinero.....
                      Al final decidí pasar del tema ....venderla y comprarme otra acorde a mis nuevas necesidades......
                      Piensalo bien......españa es el pais de los problemas en las itv s
                      Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19019
                        • ❤ Catalunya

                        #12
                        Piensatelo...

                        Como te han dicho los compañeros, yo no tocaría nada de la homologación de plazas, creo que la AC pierde valor y en un futuro limitas mucho el abanico de posibles compradores.

                        ITV: Vaciar al máximo, poca agua, poco gasoil y el propano, las cadenas y la rueda de recambio en casa...

                        En marcha, pues yo cuento con esos kilos de los DOS pasajeros que nunca vienen... o sea que cuento con 75+75+10+10 de ropa, seguro que voy "algo" pasado porque nos gusta siempre ir llenos de agua, gasoil, propano y comida y bebida para un "apocalipsis zombie"... je je je

                        Un cordial saludo Maestro!
                        Editado por última vez por BIGMYCH; 09/05/2022, 19:22:45.
                        sigpic

                        Comentario

                        • CAMPERO
                          Usuario
                          • 30 nov, 2003
                          • 1994
                          • Zamora

                          #13
                          Originalmente publicado por BIGMYCH
                          Como te han dicho los compañeros, yo no tocaría nada de la homologación de plazas, creo que la AC pierde valor y en un futuro limitas mucho el abanico de posibles compradores.

                          ITV: Vaciar al máximo, poca agua, poco gasoil y el propano, las cadenas y la rueda de recambio en casa...

                          En marcha, pues yo cuento con esos kilos de los DOS pasajeros que nunca vienen... o sea que cuento con 75+75+10+10 de ropa, seguro que voy "algo" pasado porque nos gusta siempre ir llenos de agua, gasoil, propano y comida y bebida para un "apocalipsis zombie"... je je je

                          Un cordial saludo Maestro!
                          Efectivamente.....pierde valor ....pero sobre todo lo que pierde es la limitacion a la hora de la venta.....la mia con mucha suerte el primero que vino a verla se la llevo pero porque era una persona mayor viudo y siempre iba a viajar solo....aun asi decia que le sobraba una plaza.......pero tuve infinidad de llamadas y nadie la queria con 2 plazas solamente.....
                          Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3644
                            • Navarra

                            #14
                            Originalmente publicado por CAMPERO
                            Hola yo tuve una maravilla de Tabbert alemana unos cuantos años a la que le habían quitado 3 plazas precisamente para lo que tu dices.........era para viajar dos personas solamente durante muchos meses y no tener problemas de peso en la carga que ellos necesitaban meterle durante esos viajes tan largos.
                            El problema fue revertir esas plazas en el futuro.....nosotros cuando ampliamos la familia quisimos volver a homologar una de esas plazas y nos fue imposible aqui en España.....todo son problemas y burocracia absurda....dinero dinero y mas dinero.....
                            Al final decidí pasar del tema ....venderla y comprarme otra acorde a mis nuevas necesidades......
                            Piensalo bien......españa es el pais de los problemas en las itv s
                            Que tristeza de país..... pagar, pagar y pagar!!
                            Primero paga que luego ya te diré que puedes y que no puedes hacer 🤦
                            Yo no lo haría..... saludos.

                            Comentario

                            • Fonte
                              Usuario
                              • 7 dic, 2006
                              • 346
                              • cubelles

                              #15
                              Originalmente publicado por Roger Federer
                              Quizá no me he explicado bien. Hablo de cara a pasar la ITV
                              Por ejemplo, hace años fui a pasar la ITV porque me instalé la suspensión neumática. Entonces me pesaron las ac. Si peso era de 3390kg sobre una MMA de 3500kg. Pensé que no habría problema, pues bien, me echaron para atrás porque a estos 3490kg había que sumarles otros cuatro pasajeros 75x4=300kg que sumados a los 3490kg hacia un total de 3790kg
                              En esa ocasión, si hubiera llevado sólo dos ocupantes habría pasado la ITV porque en lugar de sumar 300kg solo hubieran sumado 150kg
                              Espero haberme explicado.
                              de todas formas con 2 plazas tampoco hubieras pasado la itev. 3490 +150= 3640

                              Comentario

                              Trabajando...