Comparación entre Laika, Pilote y Adria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DanielNai
    Usuario
    • 2 abr, 2022
    • 7
    • Málaga

    Comparación entre Laika, Pilote y Adria

    Muy buenas a todos,

    Ya me presenté en el foro pero me presento de nuevo por este hilo también. Mi nombre es Daniel y llevo un tiempo con la idea rondándome la cabeza de adquirir una autocaravana.
    Después de leer muchos post por aquí y hablar con amigos que ya tienen una nos hemos decidido por alquilar primero, somos una familia de 4 y la cogemos en agosto en burgos (somos de Málaga) para hacer un tour por asturias-cantabria.

    Si la cosa sale bien, y espero que sí, será lo que decante la balanza a favor de comprar una. He visto multitud de post hablando de marcas, los tres grandes grupos que hay, etc.... De todas todas las marcas vistas, la me mas me ha impactado es Laika, todavía no las he visto en directo pero tienen un diseño super elegante y además es marca puntera según he leído.

    No obstante os pongo tres modelos por aquí y me gustaría que me comentaseis cual os gusta más y por qué y si conocéis más o menos el precio que rondan, al respecto yo he hecho mis indagaciones pero no directamente en concesionarios.

    Laika ECOVIP L 4009 DS 78.000€

    Adria matrix plus 670DL o SL 77.500€

    Pilote P746FGJ 68.500€ (esto es un recién oferta)

    Lo dicho aunque me tiene enamorada la Laika, las otras dos no me disgustan nada. Busco sobre todo fiabilidad pero también diseño. Ya que quiere invertir en esto quiero algo que no se devalúe tan pronto y si no me equivoco (corregidme si me equivoco) estoy eligiendo entre marcas punteras.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda y comentarios.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Hola

    La verdad me parece interesante, el hecho de alquilar la AC en agosto y pasarte , por la zona norte, ......

    Remarco lo de "interesante", por qué vais a experimentar de primera mano, como esta la cosa durante la época de mayor afluencia.

    Con lo cual podréis comprobar si realmente os gusta, este sistema de viajar , que se tiende a idealizar demasiado, desde los" máss" media, con sus publirreportajes......

    No nos has dado pistas ,sobre si habéis tenido experiencias anteriores tipo camping o CV o furgo....

    Comentas que sois 4 , con lo cual intuyo que dos están en edad de "acompañaros", y ahí hay que valorar si será por mucho tiempo o si pronto empezarán a volar por su cuenta....

    Por lo demás cada uno de nosotros somos un mundo, yo entre con una gama de AC muy muy baja, y a medida que iba viendo las necesidades o prioridades fui cambiando de modelos......

    A no ser que tengas todo muy, muy, muy claro diría sin miedo a equivocarme, que es muy difícil acertar al 100% con la primera AC......

    Ojo , que seguro que habrá alguno que ha echo pleno , pero no es lo habitual......

    Así que yo me centraría, en disfrutar del alquiler y estar atento, a los pros y contras del modelo que alquiles, y que te servirá de referencia, ante la futura compra...

    Comentario

    • Moucha
      Usuario
      • 5 may, 2011
      • 81
      • Santiago de Compostela

      #3
      Nosotros también teníamos dudas entre esas tres marcas, la Pilote no pudimos verla, la Laika nos desencantó, esperábamos más, y nos decidimos por Adria, la Matrix 670 SC Plus, de momento bien, con cosillas de nueva, pero nada importante.

      Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

      Comentario

      • DanielNai
        Usuario
        • 2 abr, 2022
        • 7
        • Málaga

        #4
        Hola Ser,

        Muchas gracias por tu comentario. No me lo esperaba tan rápido.
        Sobre lo que preguntas, si tenemos experiencia mi mujer y yo en autocaravana, sólo una vez, totalmente diferente a lo que planteamos ahora. Éramos más jóvenes e íbamos entre amigos a un vieja a austria para ver la eurocopa de 2008, dónde se inició aquel ciclo glorioso de la selección española.

        De los 4 dos son niños con 9 y 6 años que van a cumplir muy pronto. Creo que tenemos algo de recorrido con ellos todavía.

        Si, la compra no es algo que vaya a lanzarme a lo loco pero voy virando cositas. La que tenemos alquilada para agosto es una sunlight T68, según tengo entendido es una marca gama baja, no?

        Una cosa que leo mucho por aquí es que mucho cambiáis de AC cada poco..., pero cómo se hace eso?, nunca terminas de pagarla completamente entonces, no? O a no ser que se tenga pasta a mansalva claro está ejejejej. tengo esa curiosidad.

        Muchas gracias por tus consejos, en cuanto a agosto, si todo está lleno por esa época pero a ver como sale

        Comentario

        • DanielNai
          Usuario
          • 2 abr, 2022
          • 7
          • Málaga

          #5
          Originalmente publicado por Moucha
          Nosotros también teníamos dudas entre esas tres marcas, la Pilote no pudimos verla, la Laika nos desencantó, esperábamos más, y nos decidimos por Adria, la Matrix 670 SC Plus, de momento bien, con cosillas de nueva, pero nada importante.

          Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
          Ostras no me digas, que casualidad. Oye y que os hizo desencantaros de las Laika??
          Y sino es mucho preguntar, dónde comprasteis la Adria y más o menos que precio?

          Gracias

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3614
            • Sant Joan Despi

            #6
            Las tres son buenas marcas...tal vez deberías mirar tambien la marca Rapido (aunque desconozco los precios actuales...)
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por DanielNai
              Hola Ser,

              Muchas gracias por tu comentario. No me lo esperaba tan rápido.
              Sobre lo que preguntas, si tenemos experiencia mi mujer y yo en autocaravana, sólo una vez, totalmente diferente a lo que planteamos ahora. Éramos más jóvenes e íbamos entre amigos a un vieja a austria para ver la eurocopa de 2008, dónde se inició aquel ciclo glorioso de la selección española.

              De los 4 dos son niños con 9 y 6 años que van a cumplir muy pronto. Creo que tenemos algo de recorrido con ellos todavía.

              Si, la compra no es algo que vaya a lanzarme a lo loco pero voy virando cositas. La que tenemos alquilada para agosto es una sunlight T68, según tengo entendido es una marca gama baja, no?

              Una cosa que leo mucho por aquí es que mucho cambiáis de AC cada poco..., pero cómo se hace eso?, nunca terminas de pagarla completamente entonces, no? O a no ser que se tenga pasta a mansalva claro está ejejejej. tengo esa curiosidad.

              Muchas gracias por tus consejos, en cuanto a agosto, si todo está lleno por esa época pero a ver como sale
              Hola

              Respecto al tema de gama baja , media o alta.....bajo mi punto de vista las gamas )a groso modo),se han equiparado mucho entre ellas.......
              Evidentemente el "vendedor que te quiera vender una, hablara bondades de "la marca" que el representa......
              Pero a nivel de aislamientos , y equipamiento interior a nivel de frigo, estufa, calentador agua todas las ACs llevan los mismos modelos.....
              Con las ventanas y claraboyas pasa algo similar, las habrá que lleven marco exterior, algo más caro o sin marco.
              A nivel interior, pues como todo, unas tendrán más tomas USB, o lucecitas que deslumbran y decoran.....

              Evidentemente en las gamas altas de lujo , encontrarás otro tipo de estufa.....

              Respecto a lo del cambio de ACs, en mi caso fue ,por ir mejorando en cuanto al aislamiento del vehículo, ya te comentaba, que antaño, si que había grandes diferencias en el aislamiento de este tipo de vehículos, pero a día de hoy prácticamente todos utilizan el mismo.(diría que en el 90% de las AC que se ven por aquí, en los últimos años todas van con el aislamiento "styrofoam" de color azul...

              Creo que nadie usará el poliestireno extrusiónado conocido coloquialmente como "moco de ballena".

              Pues lo dicho en mi caso fue una evolución por ese aspecto.....
              Y lo típico era dejar tu AC en el concesionario (como en el caso de los coches), te la valoran y decides si cambiar o no de modelo.

              Luego ya a nivel de si cada uno la termina de pagar o no ......ahí ya entran las manías de cada cual......
              En mi caso la manía es NO deber nada a nadie, con lo cual si tengo pasta compro y si , no.....

              De ahí ,que durante unos años cambiase varias veces de AC después di un giro radical a mi vida, y llevo algo más de 12 años con el mismo modelo......)y que me siga durando)
              Editado por última vez por ser; 09/05/2022, 08:43:15.

              Comentario

              • Amor y Kilómetros
                Usuario
                • 15 jul, 2014
                • 1243
                • melilla

                #8
                que tal,
                veo que te has decantado por los modelos perfilada, con camas gemelas.
                has mirado las integrales??? te lo digo porque veo que llevas niños y normalmente , por experiencia, son los que tardan mas en levantarse, con lo cual mientras ellos no se levanten, no podrás usar el salón.
                Como te dice el compañero, respecto a las marcas, hoy en día son todas similares . en mi caso me he comprado recientemente una integral Marca Itineo, que es un clon de la Rapido y digo "clon" porque he coincidido con un propietario de una Rapido y nos pusimos los dos a ver si encontrábamos alguna diferencia, y nada es mas me dijo que si el concepcionero le hubiera dicho que existía la Itineo, la hubiera ya que hay una diferencia de precio bastante notable.
                un saludo
                Orgullo de ser Español

                Comentario

                • Moucha
                  Usuario
                  • 5 may, 2011
                  • 81
                  • Santiago de Compostela

                  #9
                  Originalmente publicado por DanielNai
                  Ostras no me digas, que casualidad. Oye y que os hizo desencantaros de las Laika??
                  Y sino es mucho preguntar, dónde comprasteis la Adria y más o menos que precio?

                  Gracias
                  Pues nos dio una sensación como de que era muy angosta, con poco sitio, con la Adria la sensación era de más amplitud, pero no tengo nada malo que decir de la Laika, sólo que la ducha no me gustó nada, tenía como un grabado en la pared que.....

                  La compré en Caracol Park, en Vigo, y no te puedo decir el precio, pues yo tengo una disca y para mí el precio es otro...creo que rondaba los 75.000, con todos los impuestos, ahora se que es más cara. La mía es de Junio del 2021.

                  Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • DanielNai
                    Usuario
                    • 2 abr, 2022
                    • 7
                    • Málaga

                    #10
                    Originalmente publicado por Buenes
                    Las tres son buenas marcas...tal vez deberías mirar tambien la marca Rapido (aunque desconozco los precios actuales...)
                    Si también la tengo vista, concretamente la Rapido 666F pero no quería poner aquí una mega lista de todas las que he bicheado. jejejeje. Esa concretamente anda por 70.000€. La verdad que todo anda por ahí en precios. Ahora mismo no es un buen momento de compra la verdad creo yo.

                    Comentario

                    • DanielNai
                      Usuario
                      • 2 abr, 2022
                      • 7
                      • Málaga

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Hola

                      Respecto al tema de gama baja , media o alta.....bajo mi punto de vista las gamas )a groso modo),se han equiparado mucho entre ellas.......
                      Evidentemente el "vendedor que te quiera vender una, hablara bondades de "la marca" que el representa......
                      Pero a nivel de aislamientos , y equipamiento interior a nivel de frigo, estufa, calentador agua todas las ACs llevan los mismos modelos.....
                      Con las ventanas y claraboyas pasa algo similar, las habrá que lleven marco exterior, algo más caro o sin marco.
                      A nivel interior, pues como todo, unas tendrán más tomas USB, o lucecitas que deslumbran y decoran.....

                      Evidentemente en las gamas altas de lujo , encontrarás otro tipo de estufa.....

                      Respecto a lo del cambio de ACs, en mi caso fue ,por ir mejorando en cuanto al aislamiento del vehículo, ya te comentaba, que antaño, si que había grandes diferencias en el aislamiento de este tipo de vehículos, pero a día de hoy prácticamente todos utilizan el mismo.(diría que en el 90% de las AC que se ven por aquí, en los últimos años todas van con el aislamiento "styrofoam" de color azul...

                      Creo que nadie usará el poliestireno extrusiónado conocido coloquialmente como "moco de ballena".

                      Pues lo dicho en mi caso fue una evolución por ese aspecto.....
                      Y lo típico era dejar tu AC en el concesionario (como en el caso de los coches), te la valoran y decides si cambiar o no de modelo.

                      Luego ya a nivel de si cada uno la termina de pagar o no ......ahí ya entran las manías de cada cual......
                      En mi caso la manía es NO deber nada a nadie, con lo cual si tengo pasta compro y si , no.....

                      De ahí ,que durante unos años cambiase varias veces de AC después di un giro radical a mi vida, y llevo algo más de 12 años con el mismo modelo......)y que me siga durando)

                      Hola de nuevo, muchas gracias por compartir tu experiencia. De lo que me han contado es que por ejemplo diferencias entre gamas medias y bajas es que los interiores puede que no estén del todo finos y se rompen antes, etc... o que utilizan plásticos de menor calidad que se agrietan antes, etc... Desconocía que todas llevan más o menos el mismo aislamiento están bien saberlo. La verdad que mirando precios no he visto mucha diferencia de precio entre una benimar, rapido y pilote por ejemplo.

                      Comentario

                      • DanielNai
                        Usuario
                        • 2 abr, 2022
                        • 7
                        • Málaga

                        #12
                        Originalmente publicado por coleta de melilla
                        que tal,
                        veo que te has decantado por los modelos perfilada, con camas gemelas.
                        has mirado las integrales??? te lo digo porque veo que llevas niños y normalmente , por experiencia, son los que tardan mas en levantarse, con lo cual mientras ellos no se levanten, no podrás usar el salón.
                        Como te dice el compañero, respecto a las marcas, hoy en día son todas similares . en mi caso me he comprado recientemente una integral Marca Itineo, que es un clon de la Rapido y digo "clon" porque he coincidido con un propietario de una Rapido y nos pusimos los dos a ver si encontrábamos alguna diferencia, y nada es mas me dijo que si el concepcionero le hubiera dicho que existía la Itineo, la hubiera ya que hay una diferencia de precio bastante notable.
                        un saludo
                        Hola buenas, pues siiiii. Perfilada y camas gemelas. De hecho la que vamos a alquilar es así. Las integrales las he visto sí, pero son mucho más caras y ya se va de precio para nosotros, además según he leído por aquí la aerodinámica es menos eficiente y consumen más. Es verdad que tienen la enorme ventaja de que la cama basculante queda sobre los asientos de conductor y acompañante... Ya veremos todavía no es descartable. A ver que nos depara la economía de este país en el otoño que viene....

                        En cuanto a Itineo, la había escuchado pero no he entrado a mirar y profundizar. Es una submarca de Rápido, verdad? Pero en algo debe estar la diferencia, sino no se entiende esta diferencia de precios. Es como seat y volkwagen, se sabe que el motor es el mismo pero....
                        Pero gracias por tu consejo, le voy a echar un ojo ipsofacto.

                        Comentario

                        Trabajando...