Por fin mi primera ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roblade
    Usuario
    • 17 abr, 2017
    • 47
    • Premia de Mar

    Por fin mi primera ac

    Pues después de mucho mucho tiempo me he tirado a la piscina.

    Aprovechando el 60 aniversario de mi madre y el 30 mío, ha caído una buena PAVA.

    Llevo mucho, muchísimo leído de este foro y de otros como furgovw. Desde hace un montón de tiempo (años!!) y un proyecto DIY de minicamper, de hace 10 años, he querido una AC.

    Bueno que me enrollo como una persiana... Se trata de una FIAT DUCATO del 89 blanca, con franja granate y bajos dorados. Perfilada, de 5 camas y plazas y con cama tipo francesa. Está en muy buen estado exterior y interior (aunque interior le haremos una buena "reforma" para darle aire nuevo).

    Me la he llevado de Madrid a Barcelona el día que la compré.

    Cosillas interesantes y problemas:

    Tiene toda la instalación hecha a 220v. NADA a 12v. (bueno la bomba de agua... y algo más supongo)
    Tiene microondas integrado.
    Tiene un generador de gasolina integrado detrás, bajo la cama francesa, aislado, con sus rejillas etc.
    No tiene agua caliente, aunque se nota donde iba el calentador... Calentador a 220v supongo ya que iba en altura, como en casa.
    Después de investigar, descubrí que tiene WC náutico. Ya me he informado bien sobre como proceder, sus ventajas e inconvenientes etc.
    No tiene calefacción, aunque si preinstalación de la estufa a gas, en su lugar tiene un mueble/ puerta que se nota que no es de origen.

    El uso del generador será minimo. Molesta, hace ruido y apesta. Pero mola tenerlo y poder ponerlo por si la necesidad... Por ejemplo si la parienta necesita secador de pelo, planchar el pelo... Calentar el agua, usar el microondas... Usar el taladro... (es broma jajajaj)

    Instalaré un calentador de 15L a 220v ya que es más barato y me fío más que de uno de gas. He calculado bien y eso significa 30min de generador para tener los 15L a temperatura máxima. Pienso que es asumible (por tema ruido y respeto a los vecinos) encender el generador ese rato para un par de duchas... Al final es la opción que tengo a mano... Un boiler vale mucho dinero...

    Por probar, pondré calefacción debajo la cama francesa de tipo estacionaria de diesel. Por 150€ he visto un modelo que se instala en camper que me puede sacar del apuro.

    Instalar la placa solar ya se verá. Seguro que va a acabar cayendo una... Aunque no creo que sea muy dependiente de la electricidad. De segunda bateria ya he comprado una AGM de 95A, suficiente para 2 días sin moverme.

    Queda por arreglar una grieta en el plato de ducha, pintar interior, repasar la instalación a gas, instalar electricidad a 12v, repasar el generador...

    La verdad creo que tengo una AC que es un "unicornio"... Del 89, perfilada, con cama francesa, generador eléctrico integrado, de menos de 6m y WC náutico.

    Mi idea es huir de la civilización cuando la utilice, así que creo que mejor combinación imposible.

    Lo unico bueno/malo: el motor sofim de 75CV. La verdad que en el viaje de regreso al comprarla no he tenido mucha piedad y la he llevado en tiradas largas a 100-110kmh, eso si en subidas 90-100 y si era un poco más ya 80... Estaría bien tener el turbo de 95CV pero... si no tiene turbo no puede romperse no? jajja Tampoco me ha parecido taaan lenta, solo en subidas.

    Me ha salido un tocho. Nos vemos!!
    Editado por última vez por roblade; 09/05/2022, 23:28:26.
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    desde la rioja, bienvenido y a disfrutarla.

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #3
      Bienvenido...y kms
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24324
        • Móstoles

        #4
        Bienvenido y enhorabuena
        A disfrutarla con salud
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19005
          • ❤ Catalunya

          #5
          Bienvinguts! Bienvenidos a este Gran Foro de AC_pasionados!

          Bienvinguts! Bienvenidos a este Gran Foro de AC_pasionados!

          He leído Toda la presentación pero no me queda clara la MARCA y MODELO de esa PAVA, lo de Fiat etc es la base o cabina pero quien la ha construido?

          Y unas fotos??

          Va, vinga! Salut i Km!

          sigpic

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Bienvenido.

            Un saludo desde la Costa Blanca
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • ItoTortuga
              Usuario
              • 25 oct, 2020
              • 327
              • Aranjuez

              #7
              Bienvenidos

              Comentario

              • DORI
                Usuario
                • 15 feb, 2010
                • 65
                • lliria

                #8
                Enhorabuena , que la disfruteis mucho

                Comentario

                • josal
                  Moderador
                  • 1 dic, 2005
                  • 1488
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  #9
                  Felicidades y bienvenidos al foro.

                  Disfrutarla con mucha salud y km.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    #10
                    Enhorabuena y que le saques mucho jugo.¡¡¡¡

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3640
                      • Navarra

                      #11
                      Enhorabuena a disfrutarla y darle vidilla a la veterana!!
                      Saludos

                      Comentario

                      • roblade
                        Usuario
                        • 17 abr, 2017
                        • 47
                        • Premia de Mar

                        #12
                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Bienvinguts! Bienvenidos a este Gran Foro de AC_pasionados!

                        He leído Toda la presentación pero no me queda clara la MARCA y MODELO de esa PAVA, lo de Fiat etc es la base o cabina pero quien la ha construido?

                        Y unas fotos??

                        Va, vinga! Salut i Km!




                        Pues la verdad no sé ver bien el fabricante... Si a alguien le suena...

                        El generador es americano, "onan", la nevera sadec, el extractor de la cocina boog y el wc thetford aqua magic (que por cierto no tira agua... Hay que mirar que pasa).

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10944
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Si es la que me imagino, el fabricante es Catusa, el mismo que fabricaba la viva boos. Mira si sobre la cocina hay un logotipo de unos galgos a la carrera.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10944
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Por cierto, se fabricaba en Porriño, y el fabricante me dijo que había solo 4 como esta, dos se vendieron en Francia y otras dos aquí, no esperaba encontrar a la gemela de mi Catusa.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10944
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Las imágenes no se ven, trata de subirlas de nuevo.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...