Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Suspensión Delantera

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 15
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    57

    Predeterminado Suspensión Delantera

    Hola buenos días, he cambiado de autocaravana, tenía una capuchina del año 2000 por una integral.
    La integral tiene muelles delanteros y ballestas traseras va más baja de la parte delantera, que hasta cierto punto creo que es normal.
    He notado la suspensión mucho más dura que en mi anterior autocaravana, sobre todo de la parte delantera, es normal? Se me hace más incómodo el notar todos los baches de la carretera por pequeños que sean, la otra era quizá menos estable pero aislaba más las irregularidades.
    Es normal que la note tan dura? El desgaste de los amortiguadores y muelles puede ser la razón?
    Un saludo

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Yo he tenido perfilada e integral montadas sobre el mismo chasis y no he notado diferencias respecto el comportamiento de la suspensión delantera

  3. #3
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    las integrales si no tienen chasis alko, van mas caidas de morro, la mia tambien. saludos riojanos

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola

    En mi caso también la integral pica un poco el morro hacia abajo......
    Lo cual es una gran ventaja, gracias a esa pequeña inclinación, llevo años que me olvidado de los famosos calces.....
    Un vistazo rápido y a coger la zona que no quiere nadie por qué tiene una ligera inclinación......que a mí me viene de cine....

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 15
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por responder, pero quería saber también si la suspensión delantera se endurece con el desgaste de muelles o amortiguadores .
    Un saludo

  6. #6
    Usuario Avatar de Buzz Dao
    Fecha de ingreso
    06 ene, 20
    Ubicación
    Madrid Sur
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Si los muelles están cedidos por tener muchos años lo que ocurre es que el vehículo pierde altura.
    Si los amortiguadores están en mal estado por tener muchos años lo que notarás es que el vehículo sube y baja más de la cuenta en cada bache, como que rebota más veces de la cuenta. También puedes notarlo como más blando.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 15
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Estoy pensando en cambiar muelles y amortiguadores delanteros por unos más parecidos a los de serie o los propiods de serie de la fiat Ducato del 2006, ya que pienso que los que lleva han cedido un poco.

    Alguien me recomienda el cambio? Alguna experiencia antes de realizar el cambio?
    Un saludo
    Última edición por alvaropf; 28/06/2022 a las 12:04

  8. #8
    Usuario Avatar de Javibi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Ni se te ocurra poner muelles originales.

    Inserta unos muelles reforzados, (son más duros y puede que ya los lleves) ) y compensa esa dureza con una presión baja de neumáticos.

    Un saludo.

  9. #9
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Si como dices la AC está mucho más levantada de la parte trasera que de la delantera es muy posible que tengas los muelles vencidos y tengas que poner muelles nuevos, pero eso no quiere decir que los amortiguadores no estén en buen estado.

    Lo que yo haría es informarme de la altura que deben tener esos muelles y si es necesario cambiarlos. Al mismo tiempo que te comprueben los muelles que te comprueben también los amortiguadores que seguramente no necesitarás cambiarlos porque el estado en que estén no tiene nada que ver con la dureza de la suspensión.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •