Escalón alto/bajo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siven
    Usuario
    • 15 feb, 2020
    • 326
    • Arriba y abajo

    Escalón alto/bajo

    Hola a todos. Ya sé que el título del hilo se las trae. Lo explico.

    Debido a, de momento, ciertas dificultades en las rodillas (que irán a más, los años no perdonan), subir al primer peldaño de la entrada, no es muy cómodo. La "solución" a eso podría ser un escalón. Ya sé lo de las homologaciones, ITV, etc., pero para mi es un mal menor.

    El problema está en que el primer escalón que tengo está a unos 41 cm y la altura al suelo desde la parte inferior de la entrada es de 37 cm. Los escalones que he visto, plegados hacen unos 18 - 20 cm mínimo, que hacen no sea aconsejable su colocación ya que quiere decir que quedaría a unos 17 cm del suelo, lo cual dada la larga distancia entre ejes, pronto o tarde correría el peligro de dejármelo en el suelo.

    Hay también la posibilidad de los escalones deslizantes (Thule), que no suponen más que unos 7,6 cm de alto, pero con los que la verdad veo que la mejora conseguida (para subir), es casi nula (3-4 cm).

    Y ahora, después del rollo de la exposición, viene la pregunta del millón a la docta concurrencia del foro: ¿alguien sabe de la existencia de un escalón, que ocupando lo mínimo de alto una vez plegado, sin embargo al extenderse se gane notablemente en la facilidad de "subir a casita"?

    Gracias.
  • merot
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1098

    #2
    Hola.

    Nosotros tenemos este para cuando la tengo en el garaje y muy bien no tenemos que hacer padecer al de la autocaravana una Hymer B544SL.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3643
      • Navarra

      #3
      Originalmente publicado por merot
      Hola.

      Nosotros tenemos este para cuando la tengo en el garaje y muy bien no tenemos que hacer padecer al de la autocaravana una Hymer B544SL.

      https://www.amazon.es/Cartrend-10167...00&sr=8-5&th=1
      Eso es yo no me complicaría la vida demasiado, un escaloncito de esos plegables que lo guardas en cualquier sitio y según te haga falta lo pones o no..... hace el uso para otras cosas, es barato y te olvidas de complicaciones.
      Saludos

      Comentario

      • Siven
        Usuario
        • 15 feb, 2020
        • 326
        • Arriba y abajo

        #4
        Esto más o menos es lo que hemos utilizado hasta ahora, pero claro, es evidente que un escalón sería más práctico.

        Además, una vez abajo, lo pones, pero para bajar la primera vez, desde arriba no es demasiado práctico...

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Hay escalones retractiles de dos peldaños que se pueden instalar en lugar del que llevas.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Siven
            Usuario
            • 15 feb, 2020
            • 326
            • Arriba y abajo

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Hay escalones retractiles de dos peldaños que se pueden instalar en lugar del que llevas.
            No, ahora no llevo ninguno. Los peldaños están en el interior (fijos en la estructura)

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3074
              • Tarragona

              #7
              Originalmente publicado por Siven
              Hola a todos. Ya sé que el título del hilo se las trae. Lo explico.

              Debido a, de momento, ciertas dificultades en las rodillas (que irán a más, los años no perdonan), subir al primer peldaño de la entrada, no es muy cómodo. La "solución" a eso podría ser un escalón. Ya sé lo de las homologaciones, ITV, etc., pero para mi es un mal menor.

              El problema está en que el primer escalón que tengo está a unos 41 cm y la altura al suelo desde la parte inferior de la entrada es de 37 cm. Los escalones que he visto, plegados hacen unos 18 - 20 cm mínimo, que hacen no sea aconsejable su colocación ya que quiere decir que quedaría a unos 17 cm del suelo, lo cual dada la larga distancia entre ejes, pronto o tarde correría el peligro de dejármelo en el suelo.

              Hay también la posibilidad de los escalones deslizantes (Thule), que no suponen más que unos 7,6 cm de alto, pero con los que la verdad veo que la mejora conseguida (para subir), es casi nula (3-4 cm).

              Y ahora, después del rollo de la exposición, viene la pregunta del millón a la docta concurrencia del foro: ¿alguien sabe de la existencia de un escalón, que ocupando lo mínimo de alto una vez plegado, sin embargo al extenderse se gane notablemente en la facilidad de "subir a casita"?

              Gracias.
              Y si a ese escalon de 7,6cm le colocas un grueso de 3cm? Quedaria en 10,6...y ganarias 6_7 cm...

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5520
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Siven
                No, ahora no llevo ninguno. Los peldaños están en el interior (fijos en la estructura)

                Hola

                Mi primera AC, llevaba un sistema de escalones similar al tuyo, dos escalones fijos,en el interior del vehículo, la verdad es que por entonces era muy joven, y no tenia problema alguno para acceder a la AC, sin embargo, mi novia de aquéllos tiempos era algo más baja que yo, y ella sí que tenía más "dificultades", y lo pongo entre comillas, para acceder a la AC..
                Es decir, se le hacía dependiendo de si se habían colocado calces , más difícil acceder a la AC.

                Ella misma busco un escalón de estilo similar al que te han puesto pero de plástico , tendría unos 20 cm y cumplió su función.......

                En mi caso no me plantee, el tema de ponerle nada, de todas formas en esa zona , de la AC, era la que correspondía al "vuelo" de la misma, y no había, ninguna zona sobre la que poder anclar nada......

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3074
                  • Tarragona

                  #9
                  Lo que te hace falta es modificar ese escalon que es un cajon de fibra y se puede ,es facil ,lo que te obliga es a modificar tambien la puerta,pero con maña y fibra de vidrio todo se puede. Hay una persona en facebook que fabrica parachoques en fibra para nuestras autos,el podria hacertelo

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19006
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Una mas...

                    En un camping vi a dos personas muy mayores en su autocaravana que para subir y bajar llevaban un escalon muy parecido al del link que pongo. Despues lo guardaban dentro
                    A lo mejor no hace falta que sea igual, pero coges alguna idea...

                    sigpic

                    Comentario

                    • Siven
                      Usuario
                      • 15 feb, 2020
                      • 326
                      • Arriba y abajo

                      #11
                      Originalmente publicado por BIGMYCH
                      Una mas...

                      En un camping vi a dos personas muy mayores en su autocaravana que para subir y bajar llevaban un escalon muy parecido al del link que pongo. Despues lo guardaban dentro
                      A lo mejor no hace falta que sea igual, pero coges alguna idea...

                      https://xn--ortopediaortoespaa-30b.e...hoCpRYQAvD_BwE
                      Esto solucionaría el tema de ponerlo desde arriba, pero luego sería un incordio su estiba dentro. De momento la cosa no está tan mal la cosa.

                      Gracias.

                      Comentario

                      • Siven
                        Usuario
                        • 15 feb, 2020
                        • 326
                        • Arriba y abajo

                        #12
                        Originalmente publicado por Cristian1973
                        Y si a ese escalon de 7,6cm le colocas un grueso de 3cm? Quedaria en 10,6...y ganarias 6_7 cm...

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        Esta es una buena solución, que habría que diseñar bien para que aguantase y no tener problemas de ITV.

                        La duda ahora queda en si los 26 cm (37 originales - (7,6 + 3) serian suficientes para no cargarme el invento al primer vado o escalón o lo que fuera.

                        ¿Cómo veis 26 cm de altura hasta el suelo a mitad de la distancia entre ruedas?

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3074
                          • Tarragona

                          #13
                          Que distancia entre ejes tienes ahora

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3074
                            • Tarragona

                            #14
                            Perdon, y donde esta la entrada, a la mitad? O mas bien cerca de uno u otro eje?


                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3074
                              • Tarragona

                              #15
                              Si es a la mitad de ejes 26cm no esta nada mal, pero mide la distancia entre ejes y exponlo por aqui a ver

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              Trabajando...