Saludos desde Madrid Ford Transit Elnag Big Marlin del 96

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abctransit
    Usuario
    • 10 may, 2022
    • 5
    • Leganes

    Saludos desde Madrid Ford Transit Elnag Big Marlin del 96

    Hola desde Madrid, estoy detrás de adquirirla, tiene bastante trabajo y esta dejada por años, lo malo es el golpe, no sé si merece la pena y si sale muy caro, le falta el parachoques, y alguno lateral, pero no encuentro recambios, y de documentación hay problemas por fallecimiento....pero tiene 60.000kms y no arranca, ni siquiera la he visto....la tengo a traer en grúa desde Barcelona por una pasta. 750€
    Admito consejos







  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Bufff....
    Ano ser que sea muuuy barata ( o regalada) y quieras ese modelo en concreto yo me la quedaría.
    Ah! y lo hagas todo tu mismo...

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19005
      • ❤ Catalunya

      #3
      Bienvenido!

      Ya he visto que estas pidiendo opiniones también por otros foros... y creo que tienes respuestas muy coherentes (no de cuñaooos)
      Si TU MISMO desde un principio no lo tienes claro...
      Editado por última vez por BIGMYCH; 11/05/2022, 20:36:08.
      sigpic

      Comentario

      • abctransit
        Usuario
        • 10 may, 2022
        • 5
        • Leganes

        #4
        Pues si...he pedido también consejo en otro foro...espero a no le moleste a nadie, es que o tengo ni idea de autocaravanas, y me hace ilusión tener una, y soy bastante manitas me piden 2000 € tal como está, lo único que el golpe no sé si es complicado y si no hay recambios .....a ver qué hago.......Prometo hacer reportaje de la restauración si me la quedo

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3643
          • Navarra

          #5
          Bienvenido compañero!! Yo no la compraría, me da la sensación de estar "dejada" durante bastante tiempo.... por las fotos parece que estuviera en algún tipo de terreno privado y que la hayan usado a tipo cabaña sin arreglar nada, as probado que funcione la vivienda correctamente?? Sólo mira el toldo que parece estar lleno de resina u hongos así que todo estará en esa línea....
          De primeras los problemas de traslado, transferencia etc y luego lo del golpe sinceramente creo que a de ser sólo la punta del iceberg!! Si le a ido entrando agua de ahí mucho tiempo puede tener el suelo para pocas, incluso el escalón se ve torcido puede que de golpe o simplemente de ceder al pisarlo porque el suelo ya esté en mal estado.
          No lo veo porque vas a empezar por esos 2750€ y as de ir tropiezo a tropiezo gastando mucho pero que mucho más dinero aunque seas el más manitas del barrio, si me dices que tienes un taller mecánico dónde ir restaurando poco a poco pues bueno tú verás pero vaya.... yo ni aún así!!
          En éste foro hay compañeros que nos dejan con la boca abierta en restauraciones también hay que decirlo, si te ves con ganas tiempo y presupuesto suficiente pues es tu decisión pero yo buscaría algo que me diese menos dolores de cabeza y más alegrías!! Que además ten en cuenta luego que las itv nos están dando mucha caña y por culpa de un operario con mal día la historia puede seguir encareciendo.
          No creo que vaya a venderla rápidamente así que piénsalo con calma, por alrededor de 10000€ as de encontrar vehículos de esos años pero que estén en funcionamiento, pasando itv y por decirlo a groso modo todavía vivos y creo que merece más la pena porque a esa cifra está fácil que te acerques.....
          Saludos
          Editado por última vez por Damaker; 12/05/2022, 09:56:57.

          Comentario

          • Nassim
            Usuario
            • 16 feb, 2020
            • 968
            • Asturias

            #6
            Hola. Evidentemente, yo no te voy a aconsejar si comprarla o no, porque no tengo ni idea de cuál es la mejor opción, pero si te diría que cuando vayas a verla mires si funcionan luces, nevera, calefacción, gas... es decir, todo el habitáculo.
            Y me temo que no vas a poder ver si funciona, porque no creo que las baterías estén en uso... en este caso difícil será valorar su estado. Un saludo

            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

            Comentario

            • J@vi
              Usuario
              • 27 abr, 2006
              • 752
              • Planeta Tierra

              #7
              A ver, el precio está bien para los tiempos que corren. El chasis Ford que lleva, era bastante bueno y duraba un montón de Kms sin grandes averías (sobre 80 CV creo que daba ese motor). Sobre el chasis encontrarás muchas piezas en los desguaces y no tendrás problema de piezas.
              Respecto al habitáculo, eso es otra cuestión, ya que de piezas especificas de ese modelo probablemente nuevas ya no las encontrarás y no se si encontraras mucho en los desguaces. Y a los equipamientos como nevera, calefacción,... si no funcionan probablemente tendrás que cambiarlo por algo más moderno. Pero eso es bastante caro de cambiar.
              Respecto al golpe que lleva detrás no se ve muy mal y es poca cosa, a parte de conseguir el faldón que es pieza específica, si no siempre se puede buscar algún modelo similar que acople. El tablero de la parte de detrás esta en mal estado y lo tendrás que cambiar. Si eres manitas y con tiempo disponible puedes hacerte muchas cosas tu.

              Debes calcular que necesitarás entre 10.000/20.000€ más para dejarla en condiciones, te he puesto una horquilla amplia, porque no sabemos muchos datos y las cosas rotas pueden elevar mucho la factura, una nevera nueva oscila ente los 2.000 y 3.000€ según modelos,... .

              A partir de ahí es decidir lo que mas te interese, pero ten claro que con los 3.000 € iniciales no es suficiente para empezar a disfrutar de ella.

              Saludos

              Comentario

              • abctransit
                Usuario
                • 10 may, 2022
                • 5
                • Leganes

                #8
                Pues la verdad que con la falta de tiempo que tengo, y que convencer a mi mujer de esto me va a costar, se me quitan las ganas, si ni fuera por el golpe, me liaba la manta y poco a poco, pero me da que el golpe va a tener su historia para dejarlo bien, y po runos 30.000€ ya encuentras algo decente......le daré una vuelta con la almohada....Muchas gracias a todos

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19005
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Originalmente publicado por abctransit
                  Pues la verdad que con la falta de tiempo que tengo, y que convencer a mi mujer de esto me va a costar, se me quitan las ganas, si ni fuera por el golpe, me liaba la manta y poco a poco, pero me da que el golpe va a tener su historia para dejarlo bien, y po runos 30.000€ ya encuentras algo decente......le daré una vuelta con la almohada....Muchas gracias a todos
                  Aqui en el Foro en el apartado de Autocaravanas en venta, hay cositas que te pueden interesar y estan para que las disfruteis desde el minuto cero que es de lo que se trata

                  AQUI: http://www.acpasion.net/foro/forumdi...vanas-en-venta

                  Tambien en el apartado SE BUSCA, puedes poner tus preferencias, tu presupuesto y esperar que alguien te lea.

                  AQUI: http://www.acpasion.net/foro/forumdi...hp?94-Se-busca

                  ** Tanto un sitio como en otro te serviran para ver como esta el mercado (€€€€) , y que es lo que busca la gente.
                  ** No tengas prisa y sobretodo piensa en el/la copiloto... para no tener que oir mas que la voz del navegador...
                  sigpic

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3643
                    • Navarra

                    #10
                    Opino igual que BigMych, mira con calma no vayas con la prisa de encontrarla ya..... después del verano puede que haya más oferta y algo menos de demanda que ahora mismo. Las empresas de alquiler quitan flotas enteras, los particulares que vayan a vender es fácil que muchos esperen y así se volverá a mover el mercado..... además como te atreves con los bricos tu abanico será mas amplio según lo que vayas encontrando.
                    Escucha a la jefa, yo empecé buscando capuchina con dos matrimonio fijas pero acabé con literas y doble salón..... aquí que lo puedo decir sin que me oigan estoy encantado jajaja
                    La almohada es la que mejor nos escucha, paciencia y mucha suerte 👍

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #11
                      En este caso te voy a dar mi opinión, sin saber cómo dicen por arriba ninoo que piden ni nada. Solo con lo que se ve, hay mucho mucho dinero que invertir en la autocaravana. Te voy a dar otra parte en la que fijarte, si no tiene parachoques, estoy seguro que siendo ese modelo, tendrá toda la madera de la pared trasera totalmente podrida. Yo de ti, ni lo intentaría, si realmente lo que te gustaría es disfrutar de la autocaravana...Ya nos contarás qué haces finalmente.

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • paco62
                        Usuario
                        • 17 dic, 2006
                        • 13748
                        • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                        #12

                        Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
                        Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                        (Mark Twain)

                        sigpic20 Años sin

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24324
                          • Móstoles

                          #13
                          Bienvenido
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          Trabajando...