recomendación cuando cambiar la correa de distribución

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gula
    Usuario
    • 5 jun, 2012
    • 57
    • Zizurkil

    recomendación cuando cambiar la correa de distribución

    Hola a Tod@s!!

    Tenemos una Mc Louis con motor de 150cv, con 58.000 km y la auto tiene 8 años.

    Busco recomendaciones de cuándo debería de cambiar la correa de distribución.

    El mecánico me dice que seria recomendable cambiarla ya, ya que estos vehículos al estar mas tiempo parados no hace falta llegar hasta los 90000km +o- para cambiarla.

    Doy por supuesto que siempre le hará bien cuando sustituyamos cualquier pieza por una nueva, aunque realmente no se necesite.

    gracias y espero vuestras respuestas
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1317
    • Gipuzkoa

    #2
    En mi opinión por kms no le tocaría todavía, pero por años sí.
    Yo le cambiaría.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #3
      Yo pienso como urru, la cambiaría, y si ves que esta en buenas condiciones te la guardas y la llevas de recambio en la AC para una emergencia.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1869
        • Málaga

        #4
        Originalmente publicado por Gula
        Hola a Tod@s!!

        Tenemos una Mc Louis con motor de 150cv, con 58.000 km y la auto tiene 8 años.

        Busco recomendaciones de cuándo debería de cambiar la correa de distribución.

        El mecánico me dice que seria recomendable cambiarla ya, ya que estos vehículos al estar mas tiempo parados no hace falta llegar hasta los 90000km +o- para cambiarla.

        Doy por supuesto que siempre le hará bien cuando sustituyamos cualquier pieza por una nueva, aunque realmente no se necesite.

        gracias y espero vuestras respuestas
        Si es Fiat es como mucho a los 5 años si importar kilometraje, vas pasadísimo...
        Pero por otro lado, yo la he cambiado hace poco a los 7 años y 83.600kms, las piezas como nuevas y la correa sin grietas ni deterioro.

        Creo que 5 años es un sacacuartos, y mas con lo que cuesta. Con 8 años....cámbiala y te quedas tranquilo otros pocos de años.

        Comentario

        • DM4
          Usuario
          • 9 abr, 2013
          • 1869
          • Málaga

          #5
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Yo pienso como urru, la cambiaría, y si ves que esta en buenas condiciones te la guardas y la llevas de recambio en la AC para una emergencia.
          Es la de distribución, esa no podemos cambiarla en una emergencia.

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19022
            • ❤ Catalunya

            #6
            Originalmente publicado por DM4
            Es la de distribución, esa no podemos cambiarla en una emergencia.
            Esa correa en autodoc vale 15€, ojala fueramos capaces de cambiarla en una emergencia??? cuando ya hemos roto el motor?...
            birgenzantizima...
            sigpic

            Comentario

            • marino1
              Usuario
              • 15 ene, 2008
              • 1123
              • CÁDIZ

              #7
              Pregunta a otro servicio,creo recordar que la de 150cv lleva cadena de distribución, con lo cual sería comprobar tensiones y bomba de agua
              Yo también participe en tres Marchas y casi en una cuarta y tu.
              Que bonita es la amistad ¿Donde vive?

              Comentario

              • carlos y carlota
                Usuario
                • 1 feb, 2007
                • 227

                #8
                Yo lo he preguntado en dos talleres Fiat, en los dos me han dicho que a los diez años.
                También me dijeron que no suelen dar problemas , de hecho no conocían ningún caso de rotura en vehículos similares a los nuestros.

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 969
                  • Asturias

                  #9
                  Con esos kilómetros y esos años... yo esperaría un poco (pecaré de tacañería?)

                  Yo cambié la correa al año de comprar mi AC: 10 años y unos 70000 km tenía la correa desde su primer cambio. En el taller me dijeron que estaba en muy buenas condiciones aún.
                  Se había cambiado a los 5 años y la correa de aquel entonces me imagino que estaría impoluta!!
                  Cambiarla a los 5 años me parece una barbaridad. Nunca lo hice así en ningún coche. Romper, puede romper, claro. Eso sí: si tu AC es integral, prepara un pastizal. La mía es lo que llaman "semiintegral" y, aún así, tuvieron que levantar el motor ... Un saludo
                  Editado por última vez por Nassim; 12/05/2022, 21:16:10.
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3614
                    • Sant Joan Despi

                    #10
                    Originalmente publicado por DM4
                    Si es Fiat es como mucho a los 5 años si importar kilometraje, vas pasadísimo...
                    Pero por otro lado, yo la he cambiado hace poco a los 7 años y 83.600kms, las piezas como nuevas y la correa sin grietas ni deterioro.

                    Creo que 5 años es un sacacuartos, y mas con lo que cuesta. Con 8 años....cámbiala y te quedas tranquilo otros pocos de años.
                    +1
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • EdoNork
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1670
                      • Bizkaia

                      #11
                      El manual de mi Multijet 130 de 2015 dice que a los 6 años..
                      Cómo se matriculó en 2016, se la voy a cambiar este mes con unos 55000 Km.

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19022
                        • ❤ Catalunya

                        #12
                        Solo una observación, yo cambié la correa de distribucion a los 8 años y unos 70000 Km. En el taller oficial Fiat me comentaros que NO hacía falta cambiar la bomba de agua, que ellos la cambiaban a partir de los 120.000 Km, en cambio en otro servicio oficial lo incluyeron en el presupuesto porque Fiat así lo ponía en su manual de matenimiento...
                        Le hice caso al primer taller por tener muchísima mas experiencia en cabinas Fiat tipo ducato y de transporte ligero...y no ser tan "papistas ni peseteros" (unos 580 € iva incluido)

                        A partir de aquí cada uno decide...
                        sigpic

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10965
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Por Km hay que cambiar la bomba de agua, rodillos, tensores, etc. además de la correa. Por años yo cambiaría solo la correa, que se degrada por tiempo (es goma), pero los rodillos y la bomba de agua los puedes dejar, pues no tendrán un desgaste como para cambiarlos. Si haces otros 58.000 Km en los próximos 8 años, entonces será el momento de cambiar el kit completo, pero dentro de 8 años.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10965
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Una cosa mas.
                            En algunos vehículos el cambio de correa cuesta un ojo por la accesibilidad, es decir, que cuesta 400€ de mano de obra y 100 de materiales, en ese caso merece la pena cambiar todo. En mi AC me cuesta 180 €, pues hay espacio de sobra y la mano de obra es mínima, se hace en una hora si sabes hacerlo, pero en el coche se pegan casi 4 horas para llegar a sacar la correa y hay que desmontar medio motor.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • DM4
                              Usuario
                              • 9 abr, 2013
                              • 1869
                              • Málaga

                              #15
                              Originalmente publicado por BIGMYCH
                              Solo una observación, yo cambié la correa de distribucion a los 8 años y unos 70000 Km. En el taller oficial Fiat me comentaros que NO hacía falta cambiar la bomba de agua, que ellos la cambiaban a partir de los 120.000 Km, en cambio en otro servicio oficial lo incluyeron en el presupuesto porque Fiat así lo ponía en su manual de matenimiento...
                              Le hice caso al primer taller por tener muchísima mas experiencia en cabinas Fiat tipo ducato y de transporte ligero...y no ser tan "papistas ni peseteros" (unos 580 € iva incluido)

                              A partir de aquí cada uno decide...

                              Ami me dijeron algo parecido, que la correa mueve la bomba de agua, pero por su experiencia no la cambian el primer cambio de correa, que no fallan después en este motor. Recomiendan sustituirla en el segundo cambio de correa.

                              Me dijeron que tienen flotas de furgonetas con este motor y que no han visto todavía que goteen después de cambiar correa la primera vez.
                              Editado por última vez por DM4; 13/05/2022, 17:51:53.

                              Comentario

                              Trabajando...