Ayuda compra AC francesa.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ruba4
    Usuario
    • 12 feb, 2021
    • 42
    • Santander

    Ayuda compra AC francesa.

    Buenas.
    Tengo apalabrada está AC francesa a un profesional.
    Este fin de semana voy a verla y si me convence reservarla.
    Podríais darme opinión de ella porfavor?
    Seria mi primera autocaravana.



    Es el motor Ford 2.4 del 2005, es de los afectados por las averías.
    Necesito opiniones si me compensa la compra o sigo buscando.
    Otra duda es que si compro la AC con IVA en Francia, luego tendría que pagarlo en España.
    La diferencia de comprarla con IVA o sin IVA son 1000€
    Muchas gracias.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por ruba4
    Buenas.
    Tengo apalabrada está AC francesa a un profesional.
    Este fin de semana voy a verla y si me convence reservarla.
    Podríais darme opinión de ella porfavor?
    Seria mi primera autocaravana.



    Es el motor Ford 2.4 del 2005, es de los afectados por las averías.
    Necesito opiniones si me compensa la compra o sigo buscando.
    Otra duda es que si compro la AC con IVA en Francia, luego tendría que pagarlo en España.
    La diferencia de comprarla con IVA o sin IVA son 1000€
    Muchas gracias.
    Hola

    En el curro teníamos esa cabeza, es un motor super robusto y fiable la tratábamos a patadas y no dio un un solo problema en 10 años.....

    Ese no es el famoso motor puma "afectados".

    Respecto a lo del IVA ni idea.

    Comentario

    • ruba4
      Usuario
      • 12 feb, 2021
      • 42
      • Santander

      #3
      ...
      Editado por última vez por ruba4; 13/05/2022, 18:26:22.

      Comentario

      • ruba4
        Usuario
        • 12 feb, 2021
        • 42
        • Santander

        #4
        Originalmente publicado por ser
        Hola

        En el curro teníamos esa cabeza, es un motor super robusto y fiable la tratábamos a patadas y no dio un un solo problema en 10 años.....

        Ese no es el famoso motor puma "afectados".

        Respecto a lo del IVA ni idea.

        De la marca vilamobil sabes algo?
        Tengo entendido que es mismo fabricante que rimor.

        Comentario

        • ruba4
          Usuario
          • 12 feb, 2021
          • 42
          • Santander

          #5
          Nadie me puede aportar información?

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Fiches techniques des Camping-cars vilamobil (lemondeducampingcar.fr)

            Vilamobil es Rimor, si.
            La pena es que en el ejemplo que te he colgado, solamente regresan hasta el año 2009.

            Saludos.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • ruba4
              Usuario
              • 12 feb, 2021
              • 42
              • Santander

              #7
              Originalmente publicado por Kitu
              Fiches techniques des Camping-cars vilamobil (lemondeducampingcar.fr)

              Vilamobil es Rimor, si.
              La pena es que en el ejemplo que te he colgado, solamente regresan hasta el año 2009.

              Saludos.


              Muchas gracias.
              Te parece buena compra?

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14579
                • BILBAO

                #8
                Como modelo francés, es comodísimo, la ducha detras de la taza, asi que, mientras uno se ducha, otro puede usarlo,,,,,, ese tipo de cama es superbueno para meterse y levantarse,, y el espacio es claro y abierto, no agobia nada, lo único es, si sois 3 ó 4, que hay que deshacer mesa, para hacer cama, y si son los peques, hay que esperarles a que se levanten, para tomarse el café,,,,,,, pero la única pega que le saco, es que, aunque sea una 3.5 de M.M.A. , al llevar rueda gemela, el peaje aquí, te van a cobrar como camión pequeño.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • ruba4
                  Usuario
                  • 12 feb, 2021
                  • 42
                  • Santander

                  #9
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Como modelo francés, es comodísimo, la ducha detras de la taza, asi que, mientras uno se ducha, otro puede usarlo,,,,,, ese tipo de cama es superbueno para meterse y levantarse,, y el espacio es claro y abierto, no agobia nada, lo único es, si sois 3 ó 4, que hay que deshacer mesa, para hacer cama, y si son los peques, hay que esperarles a que se levanten, para tomarse el café,,,,,,, pero la única pega que le saco, es que, aunque sea una 3.5 de M.M.A. , al llevar rueda gemela, el peaje aquí, te van a cobrar como camión pequeño.
                  Porque sabes que es rueda gemela?
                  Es mucha la diferencia de peaje?
                  Por ese precio crees que está bien o puede haber otras opciones?
                  Gracias

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    #10
                    Infórmate bien. Matricularla en España y el IVA, no debe de ser barato.
                    Es muy bonita. Y, si está bien, es barata.
                    No vayas con prisas. Necesitas mucha documentación, la seguridad de que podrás matricularla en España y preparar dinero.
                    El IVA en Francia te vale para qui? No sé yo...hay que pagar el IDTM de todas a todas ...
                    Editado por última vez por Nassim; 13/05/2022, 21:39:07.
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14579
                      • BILBAO

                      #11
                      Originalmente publicado por ruba4
                      Porque sabes que es rueda gemela?
                      Es mucha la diferencia de peaje?
                      Por ese precio crees que está bien o puede haber otras opciones?
                      Gracias
                      Por que se ve en la foto,,,,,,,,,, llanta hacia adentro, buje largo,,,,,,,,,, rueda gemela,,,,,,,,, Ford Transit e Ivecos,,,,,,,,,, propulsión y rueda gemela,,,,,,,,,
                      .
                      No sabría decirte, por que, hay tarifa de camión pequeño, y luego el articulado,,,,,,,,,,,,, aquí, en España,,,,,,,,,, en Francia se paga por altura,,,,,,,,,
                      .
                      Esta bien de precio, no es muy vieja, es espaciosa, amplia y cómoda,,,,,,, si el motor va bien, es duro.
                      Editado por última vez por La Burrita Corredora; 13/05/2022, 21:45:58.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • fhermy
                        Usuario
                        • 13 nov, 2003
                        • 962

                        #12
                        asegurate que tenga el COC,yo la compraria sin iva

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3639
                          • Navarra

                          #13
                          Las Ford en carrozados tracción trasera vienen siendo rueda gemela desde..... hace mucho!! No te preocupes por eso, peajes, alguna pequeña restricción muy muy aislada y algún neumático más para cambiar de vez en cuando pero a la contra te va a dar mucha seguridad!!
                          El motor de ese modelo es muy bueno no te confundas, casi tan duro como los anteriores diría, eso sí no pidas que ande una pasada.
                          Como vehículo la veo bien, la marca desconozco pero bueno revisa que todo funcione y éste bien cuando la veas.
                          Haz los números con certeza, si puedes que pase una itv ántes de soltar la pasta y a disfrutarla!!
                          Saludos

                          Comentario

                          • ruba4
                            Usuario
                            • 12 feb, 2021
                            • 42
                            • Santander

                            #14
                            Originalmente publicado por Damaker
                            Las Ford en carrozados tracción trasera vienen siendo rueda gemela desde..... hace mucho!! No te preocupes por eso, peajes, alguna pequeña restricción muy muy aislada y algún neumático más para cambiar de vez en cuando pero a la contra te va a dar mucha seguridad!!
                            El motor de ese modelo es muy bueno no te confundas, casi tan duro como los anteriores diría, eso sí no pidas que ande una pasada.
                            Como vehículo la veo bien, la marca desconozco pero bueno revisa que todo funcione y éste bien cuando la veas.
                            Haz los números con certeza, si puedes que pase una itv ántes de soltar la pasta y a disfrutarla!!
                            Saludos
                            Fui hoy a verla e hice la reserva.
                            El lunes me pasa el control técnico y cuando lo tenga voy a recogerla.
                            En general me ha gustado mucho, algún desgaste de uso en carrocería pero nada de óxido ni humedad.
                            El COC no le tenía, tendré que hacer una ficha reducida en España, tiene código de homologación europeo.
                            Al final me dijo que tenía que hacerme factura de la compra porque tenía que declararla, pero me bajo 900€.
                            Sabéis si para pasar la ITV tengo que hacer la factura traducida a España?
                            Entiendo que me ahorre el IVA aquí.
                            Otra cosa,de la que vuelva a España tenía pensado parar en Irún a pasar la ITV, que están más acostumbrados y entiendo que pongan menos pegas, o da igual cualquier ITV?
                            Gracias por todo.

                            Comentario

                            • Buzz Dao
                              Usuario
                              • 6 ene, 2020
                              • 150
                              • Madrid Sur

                              #15
                              Por lo que tengo entendido, si no tiene COC quizá debas hacer una homologación unitaria, lo cual supone encarecer bastante los trámites. Si no tienes experiencia previa, te sugiero que contactes con alguna empresa de homologaciones, porque creo que a nivel particular no es nada fácil.

                              ¡Suerte!

                              Comentario

                              Trabajando...