Ayuda compra AC francesa.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VwARELA
    Usuario
    • 14 feb, 2019
    • 113
    • sierra norte

    #31
    Busca ya uno por internet, y cuando llegues allí y tengas la factura se la envías para que la vayan haciendo

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

    Comentario

    • ruba4
      Usuario
      • 12 feb, 2021
      • 42
      • Santander

      #32
      Originalmente publicado por VwARELA
      Busca ya uno por internet, y cuando llegues allí y tengas la factura se la envías para que la vayan haciendo

      Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

      Muchas gracias.
      Ya lo única duda que me queda es el certificado de gases.
      Con la ficha reducida es suficiente no?
      Intentaré pasar la ITV en Irún, que por lo visto están más acostumbrados a la importación y ponen menos pegas, no sé si será cierto...

      Comentario

      • VwARELA
        Usuario
        • 14 feb, 2019
        • 113
        • sierra norte

        #33
        Pues ya poco más.te puedo decir, en su día en Madrid me pedían certificado y revisión del gas y certificado eléctrico de baja tensión
        Al final, como vivo entre Galicia y Madrid, me fui a Galicia y allí solo con la ficha reducida les valia

        Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

        Comentario

        • pollotour
          Usuario
          • 28 ene, 2009
          • 1479
          • murcia

          #34
          Originalmente publicado por ruba4
          Muchas gracias.
          Ya lo única duda que me queda es el certificado de gases.
          Con la ficha reducida es suficiente no?
          Intentaré pasar la ITV en Irún, que por lo visto están más acostumbrados a la importación y ponen menos pegas, no sé si será cierto...
          te val a volver loco, busca un hilo mío de 2015 y tiene toda la explicación de lo que necesitas para matricular la auto:
          los vehículos de segunda mano en Francia están exentos de IVA. tiene que ponerte en la factura la ley que lo regula, mira que en la factura vayan tus datos que no falte nada DNI y demás , que la auto este a nombre de la empresa vendedora o copia del contrato como que ellos la compraron, te vas un distribuidor de Repsol o Cepsa y haces contrato de gas y revisión, tienes que cambiar las liras ya que en Francia los reguladores son diferentes y te darán el certificado, dos botellas y dos reguladores, las liras no las tendrán y tendrás que comprarlas en una tienda de accesorios de autos, el certificado eléctrico cualquier electricista que la instalación eléctrica cumple con el r,b.t. y si no lleva protecciones ponérselas, en Hacienda vas a pagar el 14.75% de idm. y si tienes certificado de minusvalía nada.
          quien te haga la ficha reducida te puede meter los accesorios que lleves y ya te quedan homologados, cuando vayas a la itv. debes de ir vacio de todo, botellas de butano es decir todo, porque tye la van a pesar, te hablo por experiencia yo me traje la mía y problemas 0 y después dos mas para dos familiares.

          Comentario

          • VwARELA
            Usuario
            • 14 feb, 2019
            • 113
            • sierra norte

            #35
            Lo que yo decía más arriba, cada ITV lo hace a su manera
            Yo, y amigos míos que hemos traido autocaravanas de Francia, no nos han pedido nada del gas, ni nada de la electricidad
            Y los depósitos, tanto gasoil como limpias llenos
            En la ficha reducida no se puede poner nada que no viniese de serie, no te lo homologan así de fácil, ejemplo el escalón
            La última la matriculamos en 2019

            Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #36
              Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk[/QUOTE]

              Tienes razón en cada itv. ponen las pegas que quieren yo pase la mia en Murcia no me pidieron nada con el COC me pasaron la itv y me hicieron desmontar un cinturón y las otras dos de mis familiares la pasamos en redovan - Alicante y allí si nos pidieron los certificados de gas y electricidad porque según en la ficha reducida no venia nada y el laboratorio que tramito la ficha reducida si puso en el informe todo los accesorios y la itv los copio a la ficha técnica
              cada uno contamos la feria como nos va

              Comentario

              • Currupipi963
                Usuario
                • 15 mar, 2022
                • 7
                • Jerez de la Frontera

                #37
                Una pregunta, ¿donde encontraste la AC ? por internet, un buscador un conocido?. ¿Se puede negociar con los Franceses ?, ¿es cierto que suelen ser un poco mas baratas que las de aqui?

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1642
                  • La Rioja

                  #38
                  Originalmente publicado por Currupipi963
                  Una pregunta, ¿donde encontraste la AC ? por internet, un buscador un conocido?. ¿Se puede negociar con los Franceses ?, ¿es cierto que suelen ser un poco mas baratas que las de aqui?
                  Tienes varias webs, Leboncoin, campingcars, etc
                  Los franceses, los particulares, son duros para negociar, aunque en general, no suelen querer vender a españoles, porque tenemos fama de estafadores.
                  Y si, suelen ser más baratas que aquí, ya que hay más mercado.
                  So quieres te paso el contacto de una empresa que te las trae a la carta.

                  Comentario

                  • enruta
                    Usuario
                    • 16 sep, 2006
                    • 521
                    • HUESCA (Huesca)

                    #39
                    Hola , yo importe la nuestra hace unos diez años , a un profesional, y no tuve que pagar el iva en España.Lo pagué allí, creo que era un 19 y aquí un 21, no lo recuerdo ahora. Luego te falta de pagar el impuesto de matriculación y demás temas de la itv, según la itv de turno.
                    Si no tienes COC , cuidadín, aunque siempre puedes hacer una homologación . Yo la hice con homologastur, muy majos y profesionales. Si fuese el caso , antes de gastar nada yo les preguntaría.
                    No puedo ser más conciso porque ya te he dicho que han pasado unos años.
                    En mi caso fue porque en aquellos años las perfiladadas con camas colgantes apenas había mercado de segunda mano, y allí si.

                    Comentario

                    Trabajando...