Nevera Dometic 7655 no enfría la zona de frigorífico y si congelador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dioni Diaz
    Usuario
    • 21 ene, 2022
    • 25
    • Alcala de Henares

    Nevera Dometic 7655 no enfría la zona de frigorífico y si congelador

    Hola a todos, en mi última salida he observado un fallo en la nevera. Resulta que cuando salimos no hubo ningún problema pero al día siguiente dejó de enfriar la parte inferior (refrigerador) y el congelador perdió eficiencia pero se mantenía frío aunque no llegaba a congelar. Mañana intentaré enchufarla a la red a ver si solo es un problema de gas y así acotar la averia. Me podríais echar una mano?? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    #2
    Síntoma evidente de suciedad en zona electrónica y probablemente chimenea.
    Yo empezaría por un soplado con compresor en toda la zona detrás de la rejilla ( conexiones, quemador, etc), después limpia contactos en las conexiones eléctricas, si así no te funciona, prueba limpiando la chimenea.

    Comentario

    • Dioni Diaz
      Usuario
      • 21 ene, 2022
      • 25
      • Alcala de Henares

      #3
      Originalmente publicado por Albin
      Síntoma evidente de suciedad en zona electrónica y probablemente chimenea.
      Yo empezaría por un soplado con compresor en toda la zona detrás de la rejilla ( conexiones, quemador, etc), después limpia contactos en las conexiones eléctricas, si así no te funciona, prueba limpiando la chimenea.
      Muchas gracias, comenzaré por allí


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • niceday
        Usuario
        • 24 abr, 2005
        • 585
        • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

        #4
        Buenos días Dioni, primeramente yo desmontaría el quemador y sacaría la parte superior de la chimenea incluyendo la espiral que se introduce también por la parte superior, limpiaría con una baqueta toda la chimenea por su interior para que suelte todo el hollín que pueda tener, limpia también el chicle del quemador, lo vuelves a montar todo y pruebas, si todo te va bien perfecto y si no te va bien lo comentas. Ante todo ¿no habrás olido estos días a Amoniaco?.
        Editado por última vez por niceday; 17/05/2022, 08:59:09. Razón: Falta una pregunta al final

        Comentario

        • Dioni Diaz
          Usuario
          • 21 ene, 2022
          • 25
          • Alcala de Henares

          #5
          Originalmente publicado por niceday
          Buenos días Dioni, primeramente yo desmontaría el quemador y sacaría la parte superior de la chimenea incluyendo la espiral que se introduce también por la parte superior, limpiaría con una baqueta toda la chimenea por su interior para que suelte todo el hollín que pueda tener, limpia también el chicle del quemador, lo vuelves a montar todo y pruebas, si todo te va bien perfecto y si no te va bien lo comentas. Ante todo ¿no habrás olido estos días a Amoniaco?.
          Hola [mention]niceday [/mention] no he olido a Amoniaco, ayer por la tarde la volví a conectar a gas y estuve viendo el quemador y tenía una llama muy débil. Viendo tu respuesta y la anterior del compañero, comenzaré limpiando la chimenea y seguidamente comprobaré el chiclé. Gracias a todos


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • JUR
            Usuario
            • 13 ene, 2012
            • 1084
            • CASTRILLON ASTURIAS

            #6
            limpieza del quemador, teniendo en cuenta no dañar ni perder la lenteja (yo la llamo así , aunque técnicamente se llama inyector) la piecita metálica que regula la cantidad de gas que pasa, luego limpieza de la chimenea completa y de la chapita que va colgada en el interior de la misma. Seguro que con eso tu nevera, (si no tiene dañado el sistema de frío, por pérdida o cristalización del amoniaco) vuelve a funcionar correctamente
            Editado por última vez por JUR; 17/05/2022, 20:42:35.

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              ante la menor duda, cambia el quemador completo(termopar), a veces no solo es cuestion de limpiar el quemador, chicle ect, . saludos riojanos

              Comentario

              • Dioni Diaz
                Usuario
                • 21 ene, 2022
                • 25
                • Alcala de Henares

                #8
                Buenas noches a todos, finalmente he podido ponerme al lío y he seguido vuestros consejos desde el inicio y he limpiado el quemador y la chimenea. Como tenía dudas de cómo proceder he tirado de videotutoriales que lo explican a la perfección y el resultado ha sido excelente. En pocas horas el congelador a tope congelando sin problemas y en la parte inferior 4°C… como nueva. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por la velocidad de respuesta, buen viaje!


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...