Mantenimiento fibra autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xanad
    Usuario
    • 13 ago, 2020
    • 29
    • Els Prats de Rei

    Mantenimiento fibra autocaravana

    Buenos dias compañeros!!
    Últimamente me e dado cuenta de que el habitáculo de mi ac deja un rastro blanco al passar un trapo humedecido o simplemente el dedo, como si se desprendida parte de la fibra, no se que puedo hacer para evitar que vaya a más o si alguien se ha encontrado en la misma situación y me pueda aconsejar.
    Gracias de antemano
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por Xanad
    Buenos dias compañeros!!
    Últimamente me e dado cuenta de que el habitáculo de mi ac deja un rastro blanco al passar un trapo humedecido o simplemente el dedo, como si se desprendida parte de la fibra, no se que puedo hacer para evitar que vaya a más o si alguien se ha encontrado en la misma situación y me pueda aconsejar.
    Gracias de antemano
    No es la fibra, es el gelcoat de acabado el que deja ese rastro o si esta repintada el monocapa que pusieron, no puedes hacer nada salvo dar cera(cosa que dura poco) o pintar, ha perdido la "piel " de acabado y se desprenden ya los pigmentos,toca pintar o barnizar(si no tiene manchas)

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Xanad
      Usuario
      • 13 ago, 2020
      • 29
      • Els Prats de Rei

      #3
      Gracias por la informacion , una duda más, como se barnizan la ac's??

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #4
        Originalmente publicado por Xanad
        Gracias por la informacion , una duda más, como se barnizan la ac's??
        Si no tiene manchas, a pistola es como mejor keda,pero kiza sea mejor solucion que la pintes en la medida de tus posibilidades y depende de la importancia que le des al acabado. Si la quieres blanca,limpia y no te preocupa si queda como piel de naranja...a rodillo,a la sombra sobretodo con estos calores. Si eres un tio que se tira a los charcos, te compras una pistola electrica de pintar y le das csña, que te quedara mejor. Si te decides en serio,te explico como has de hacerlo.

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Xanad
          Usuario
          • 13 ago, 2020
          • 29
          • Els Prats de Rei

          #5
          Gracias por la información, no creo que me atreva a pintarla, pero seguramente provare con un pulido con una buena encerada, también miraré si hay algún producto náutico para proteger la fibra,nose si tienes experiencia con estos?
          Gracias de nuevo compañero

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #6
            Originalmente publicado por Xanad
            Gracias por la información, no creo que me atreva a pintarla, pero seguramente provare con un pulido con una buena encerada, también miraré si hay algún producto náutico para proteger la fibra,nose si tienes experiencia con estos?
            Gracias de nuevo compañero
            Pues no xanad, lo cierto es que cuando me ha ocurrido eso, he pintado. Entiendo que no tofo el mundo sabe o puede. Si vas a pulir,que sea a maquina y con un pulimento de grano muy fino. Antes lavala a mano con agua y jabon , y secala. Prueba y ya contaras.

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3072
              • Tarragona

              #7
              Se me olvidaba¡¡¡ no compres una pulidora barata,de esas de 50 o 70€ ,no valen para nada, enseguida huelen a quemado y se cagan cuando aprietas, haz la inversion correcta( 100-130€), boina de 3m color verde y pulimento mirka del numero 5.

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Xanad
                Usuario
                • 13 ago, 2020
                • 29
                • Els Prats de Rei

                #8
                Perfecto, he leído que sobretodo tiene que ser una pulidora orbital, eso lo tendremos en cuenta, luego no hace falta que les dé más de una pasada verdad? He visto gente que hace un pulido de tres passos, utilizando pulimento de diferentes tipos, y para acabar como tendría que aplicar la capa final, la de cera, que producto me recomiendas?
                Gracias de nuevo

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  #9
                  Originalmente publicado por Xanad
                  Perfecto, he leído que sobretodo tiene que ser una pulidora orbital, eso lo tendremos en cuenta, luego no hace falta que les dé más de una pasada verdad? He visto gente que hace un pulido de tres passos, utilizando pulimento de diferentes tipos, y para acabar como tendría que aplicar la capa final, la de cera, que producto me recomiendas?
                  Gracias de nuevo
                  Xanad, sobre todo no lo aconsejo. Como te dije mas atras limpia bien y seca.
                  Primero prueba en una zona pequeña pues al estar soltando material(el polvillo blanco) puede ser que termines llevandotelo todo. Primero una esquinita.
                  Modo:
                  Pon un poco de pulimento en la boina de la pulidora (como una haba,habichuela o como lo llames,algo mas que un guisante) restriega con la maquina apagada, luego empieza a bajas revoluciones dando movimientos en forma de 8.(para no calentar la superficie.
                  Unos 2min,luego para,limpia con paño suave(toalla o microfibra)
                  Pon otro poco de material y otra vez,ahora sube un poco las revoluciones(1000-1500)
                  2min,para,limpia y otra vez ahora a 1800 revoluciones,max 2000.
                  Recuerda movimientos en 8 para no calentar, 2min y limpia, a ver como queda.


                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    #10
                    Ten en cuenta que el pulimento es como cristales en micronesimas que lo ke hace es retirar material,quemar por friccion y sella dando brillo,como el estuco veneciano con la cera final. Poco a poco,sin prisa.


                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3072
                      • Tarragona

                      #11
                      Para tu caso uno muy fino, al acabar si no consigues brillo ya hablamos de la cera, que sera likida,aplicar ,dejar secar(1 o 2 min ) y darle con el trapo como el profesor miyagui

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Bomba
                        Usuario
                        • 25 oct, 2008
                        • 1670
                        • la linea

                        #12
                        Buenas...Cristian1973, la carrocería (es un furgón) tenemos que mojarla previamente no? Pongo esa poca cantidad en la pulidora, doy pasadas como has explicado en forma de 8, pero tengo que mojar cada poco la esponja de la pulidora o no hace falta? Gracias
                        Editado por última vez por Bomba; 25/05/2022, 00:02:24.
                        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                        Comentario

                        • Xanad
                          Usuario
                          • 13 ago, 2020
                          • 29
                          • Els Prats de Rei

                          #13
                          Los vinilos se tienen que tapar con cinta de carrocero, supongo, o no hace falta?

                          Comentario

                          • jesusm
                            Usuario
                            • 11 oct, 2009
                            • 346
                            • casariche

                            #14
                            Los vinilos si no los quieres pintar,los tienes que tapar claro.

                            Comentario

                            • Xanad
                              Usuario
                              • 13 ago, 2020
                              • 29
                              • Els Prats de Rei

                              #15
                              Disculpa no me e explicado bien, me refiero al pulido, si es nesesario de tapar los vinilos

                              Comentario

                              Trabajando...