Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Booster Renogy con mppt 50A

  1. #1
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado Booster Renogy con mppt 50A

    Vamos por el pricipio.
    Parto de una instalación con 6 placas de 100w y un dometic 2200 con su inversor de 1500 wats y batería de gel de 150A. Contaba con un epever mppt de 40A y un booster marca la "gaviota" de 30A.
    El epever de 40A es una máquina buenísima, el booster no tanto, ya que instalado según fabricante con relé para ayudar no iba del todo bien.
    Lo he sustituido todo por el cacharro que describo en el título. un booster Renogy con mppt de 50A de capacidad. Lo teneis en amazon por unos 220 eur y en su web en español por esos mismos 220 eur con el módulo bluethot. En la web está disponible la descarga de sus características en perfecto castellano.
    Conclusiones y "peros":
    Sirve para alternadores normales y para los modernos, de hecho en las instrucciones indica que para los antiguos no es necesario conectar el d plus y en los modernos sí. básicamente
    Se puede configurar en la app para que cargue lo que consideremos y el tipo de batería que tengamos, osea ácido abierta, ácido sellada, agm, gel o lipofe4, y potencia desde los 50A hasta los 10A en disminución de 10 en 10.
    Funciona de lujo. pero vamos a los inconvenientes...y sus pros.
    El mayor pero lo encontramos en su límite de entrada solar, que se encuentra en que solo admite sistemas solares de un máximo de 25V, no era mi problema pero lo tengo que decir aquí.
    Su funcionamiento en marcha limita la carga a 25A solares y 25A vía alternador. De noche si que son 50A del alternador, y en parado son max 50A solares.
    Muy interesante he descubierto que ahora que he anulado la carga de batería del habitáculo en previsión de la de litio que estoy
    esperando y ya que el cargador de batería original de la auto lo dediqué al comlpleto a la carga de la batería de motor. osea, que tenía dos cargadores de batería. Vaya que me enrollo. a lo que vamos, que ahora cuando me enchufo a 220V la batería de habitáculo se carga a través del booster con los parámetros correctos de gel ( a la espera de la de litio)
    Otra cosa guay es que en modo solar si la batería de habitáculo está al 100x100 pasa a cargar la de motor, vaya un dulce.
    Quedo a vuestra disposición para las dudas que tengais.
    En el PDF de la Web en la página 17 explican muy bien como gestiona la carga.
    Última edición por Ojitos; 18/05/2022 a las 21:37
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  2. #2
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que necesita un cable de al menos 20mm de sección para la acometida del alternador, mi instalación original tenía uno de 10 y he añadodo otro de 16, tiene que ser instalado directo al chisme, ya que instalado en paralelo a mi centralita CBE entraba en bucle y siemre metía el máximo, al ponerlo aislado ya mete lo que necesita en cada momento.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  3. #3
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Quiero decir para los que os esteis jamando el coco con el tema de la carga de las baterías de litio que con un booster de estos u otro similar de otra marca si se pasa la carga del cargador original de la batería de habitáculo a la del motor el chisme lo hace todo solo correctamente y os cargará la de litio con los parñametros adecuados.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  4. #4
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas noches.

    Ojitos parece un aparatillo interesante, esto me suena al "El nuevo booster de Ojitos".

    Me quedo por aqui a ver como suena el cacharrillo, me alegro leerte.

    Saludos.

  5. #5
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas... Yo tengo el booster de 40 amp y estoy encantado con el la verdad.. Le he visto meter a la batería 41 amp.. Estoy muy contento con él.. Lo compre también por Amazon y por menos de 130 leuros.. La verdad es que no andaba buscando las dos funciones a la vez pero es una buena opción... Gracias ojitos... Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  6. #6
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josal Ver mensaje
    Buenas noches.

    Ojitos parece un aparatillo interesante, esto me suena al "El nuevo booster de Ojitos".

    Me quedo por aqui a ver como suena el cacharrillo, me alegro leerte.

    Saludos.
    No Jose , lleva tiempo y hay gente que ya ha hablado de esto, yo solo he plasmado mis impresiones.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  7. #7
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Ojitos, Pensaba que era un error tuyo cuando decidas que la máxima tensión en paneles era 25v , pensaba que te equivocadas y te referías a 25A
    En la página oficial veo que habla de 25v, me parece limitante, muchos estamos optando por paneles de mayor tensión de salida precisamente por el funcionamiento de los mppt. Lastima porque hace muy buena pinta

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 21
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Pinta muy bien, en un único aparato tienes booster regulador, parece interesante.

  9. #9
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Es cierto, y es un dato importante a tener en cuenta de todas formas hay ofertas interesantes en placas de 21V a circuito abierto y al final una placa de 100w es igual que sea de 20 o de 40V que siguen siendo 100w. Si que es verdad que para el cable de bajada cuanto más voltaje menos intensidad.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  10. #10
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    En condiciones ideales de insolacion, inclinacion y temperatura daran los mismos w. tanto con 20 como con 40 v. pero la ventaja de 40v además de necesitar menos sección de cable es que rendirá más Ah. tanto al inicio como al final del día ya que el voltaje será superior y el mppt lo gestionará mejor durante más horas diarias, igual que si esta nublado, lloviendo o con algo de sombra.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •