Problemas con nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscareef
    Usuario
    • 22 ene, 2015
    • 561
    • Plaza de Castilla

    Problemas con nevera

    Hola a tod@s, tengo un problemilla con la nevera, funciona con 12V, pero al ponerla directamente a 220, salta la luz, entiendo que tiene un corto pero no se como solucionarlo, ¿sabéis de alguien que pueda darme solución?

    Gracias

    Oscar
    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5529
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por oscareef
    Hola a tod@s, tengo un problemilla con la nevera, funciona con 12V, pero al ponerla directamente a 220, salta la luz, entiendo que tiene un corto pero no se como solucionarlo, ¿sabéis de alguien que pueda darme solución?

    Gracias

    Oscar
    Hola

    Si conoces a algún electricista, o alguien que tenga unos conocimientos básicos y claros y si además tiene una AC podría seguramente descubrir que es lo que falla,

    Habría que mirar lo primero si ese corto, que hace saltar la protección, lo produce la nevera, o hay alguna cosa más...
    Podría ser un mal contacto de la tierra con un cable que lleva los 220v......
    En definitiva , en cualquier concesionario que tenga taller de ACs te lo podrían solucionar.

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      A bote pronto resistencia de 220 quemada, pero habría que comprobar.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 962
        • Cuenca

        #4
        Originalmente publicado por Ojitos
        A bote pronto resistencia de 220 quemada, pero habría que comprobar.
        Por ahí pueden venir los tiros.
        Accediendo a las conexiones de la resistencia de 220, habría que desconectarlas. Si así no salta el automático, cambia la resistencia.
        BUGSKNK

        Comentario

        • JUANJ2
          Usuario
          • 27 ago, 2011
          • 222
          • GIJON

          #5
          Yo probaría a cambiar el cable alargador con el que te conectas a 220. Con el uso se deterioran....Por probar no pierdes nada .

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 962
            • Cuenca

            #6
            Originalmente publicado por JUANJ2
            Yo probaría a cambiar el cable alargador con el que te conectas a 220. Con el uso se deterioran....Por probar no pierdes nada .
            Eso es como si cambias las bombillas de los intermitentes.😜

            No; los problemas están a partir del interruptor de 220 de la nevera puesto que sólo se presenta el problema cuando pone la nevera a 220v.
            BUGSKNK

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10948
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Antes de empezar hay que saber si salta el diferencial o el magnetotermico.
              En el primer caso es una derivacion a tierra del circuito, probablemente la resistencia ha perdido parte de su aislamiento y hace contacto con el chasis del vehiculo (tierra).
              En el segundo caso es un cortocircuito en la resistencia, es raro, porque esas resistencias se suelen cortar, pero es raro que se pongan en cortocircuito.
              Tambien podria ser de los cables, que se hayan rozado y hagan contacto a tierra (diferencial) o se toquen entre ellos (magnetotermico).
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • oscareef
                Usuario
                • 22 ene, 2015
                • 561
                • Plaza de Castilla

                #8
                La problemática viene desde que la enchufo, salta el térmico y hay que rearmarlo pero a 12v va perfectamente, mirare paso a paso los consejos y espero solucionar este fin de semana

                Gracias y ya os contaré

                Oscar
                ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Si desconectas la resistencia de 220V comprueba a ver si te vuelve a saltar que igual no es de eso, para comprobarla pones el tester en continuidad (pitido) y si está bien debería de marcar algo, sino marca nada está rota.
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • oscareef
                    Usuario
                    • 22 ene, 2015
                    • 561
                    • Plaza de Castilla

                    #10
                    Es complicado el poder solucionar yo el desaguisado, veo que hay que sacar la nevera de su sitio y poder acceder a la pieza en concreto, creo que voy a tener que llevarla a reparar , no me veo capacitado para tal maniobra, aun así lo intentare pero de todas formas, gracias a todos por la información


                    Oscar
                    Editado por última vez por oscareef; 07/06/2022, 08:10:52.
                    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10948
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Casi seguro que puedes acceder desde las rejillas exteriores del frigorifico, al menos para hacer las medidas...
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • oscareef
                        Usuario
                        • 22 ene, 2015
                        • 561
                        • Plaza de Castilla

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Casi seguro que puedes acceder desde las rejillas exteriores del frigorifico, al menos para hacer las medidas...

                        Entiendo que hay que desmontar el tubo negro donde va la resistencia y desde luego en mi ac no hay posibilidad de eso, tiene una rejilla muy pequeña
                        ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10948
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Puedes empezar por desconectar la resistencia, mira los cables que entran en ese tubo, dos son de la resistencia de 12V y los otros dos de la resistencia de 220V
                          Originalmente publicado por oscareef
                          Entiendo que hay que desmontar el tubo negro donde va la resistencia y desde luego en mi ac no hay posibilidad de eso, tiene una rejilla muy pequeña
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...