Pasta térmica en congelador de Thetford N150

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cocu
    Usuario
    • 15 may, 2022
    • 6
    • Leganés

    Pasta térmica en congelador de Thetford N150

    Hola a todos,

    Estoy poniendo decente la nevera de mi recién comprada AC y está claro que necesita nueva pasta térmica. En el frigorífico he desmontado las aletas sin más historia. El problema, es que no consigo quitar la tapa interna del congelador. Lleva unos remaches plásticos que he golpeado con un punzón para separar el vástago del ribete pero la placa metálica no se mueve y parece que está pegada (también parecen pegados los remaches). Alguien ha sido capaz de quitar esa tapa? agradezco cualquier idea.


    Por otro lado, vale cualquier pasta térmica??

    Gracias por adelantado
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Cocu; 20/05/2022, 22:49:43.
  • Cocu
    Usuario
    • 15 may, 2022
    • 6
    • Leganés

    #2
    He encontrado una pasta bien de precio, creo que es más razonable para una nevera, qué opináis?



    Un saludo!

    Comentario

    • ismael-aurora
      Usuario
      • 26 jun, 2009
      • 32
      • Barcelona

      #3
      Por la foto, creo que el remache es del tipo del de la imagen que te adjunto. Se sacan embutiendo el vástago central hacia dentro para liberar las aletas y poderlo extraer


      Suerte!!

      Comentario

      • Cocu
        Usuario
        • 15 may, 2022
        • 6
        • Leganés

        #4
        Embutiendo a golpes con un punzón no? O lo taladro como uno metálico??

        Sabe alguien si esa tapa está pegada? desde luego por algunos lados no lo está (puede que se haya soltado)

        Muchas gracias!!!

        Comentario

        • juan127
          Usuario
          • 11 ago, 2012
          • 515
          • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

          #5
          Pasta termica barata y facil: oxido de zinc+vaselina liquida. Yo la aplique hace 4 o 5 años y sigue funcionando perfecta. Ahora la uso incluso en los ordenadores.

          Saludos.

          Comentario

          • Cocu
            Usuario
            • 15 may, 2022
            • 6
            • Leganés

            #6
            Muchas gracias por la sugerencia, pero ¿realmente merece la pena meterse a fabricante cuando la hay por 10€?. Igual los materiales ya me salen más caros no? HAy alguna ventaja respecto a las comerciales??

            Por otro lado, no sería mejor usar virutas de cobre? ( el metal con mejor conductividad térmica)

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Originalmente publicado por Cocu
              Muchas gracias por la sugerencia, pero ¿realmente merece la pena meterse a fabricante cuando la hay por 10€?. Igual los materiales ya me salen más caros no? HAy alguna ventaja respecto a las comerciales??

              Por otro lado, no sería mejor usar virutas de cobre? ( el metal con mejor conductividad térmica)
              Virutas de aluminio y vaselina, así se hacen pastas térmicas y conductoras profesionales como BRISAL y similares, que son además muy útiles para a conductividad eléctrica, pero como decían mas arriba, para que fabricarla si la encuentras por cuatro gordas...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Cocu
                Usuario
                • 15 may, 2022
                • 6
                • Leganés

                #8
                Hola a todos de nuevo.

                Al final compré una pasta térmica en una tienda de Madrid, era barata y con cantidad suficiente 200grs.





                Quitar la placa de aluminio que lleva el congelador ha sido bastante complicado, hasta que intenté con unos alicates de corte y voilá, saltaba la cabeza sin problema. He de decir que el resultado ha sido excelente, ahora el frigo enfría que da gusto. Muchas gracias por vuestra ayuda, subo fotos por si a alguien le pueden ayudar también.


                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1785
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por Cocu
                  Hola a todos de nuevo.

                  Al final compré una pasta térmica en una tienda de Madrid, era barata y con cantidad suficiente 200grs.





                  Quitar la placa de aluminio que lleva el congelador ha sido bastante complicado, hasta que intenté con unos alicates de corte y voilá, saltaba la cabeza sin problema. He de decir que el resultado ha sido excelente, ahora el frigo enfría que da gusto. Muchas gracias por vuestra ayuda, subo fotos por si a alguien le pueden ayudar también.


                  [ATTACH=CONFIG]195497[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]195498[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]195499[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]195500[/ATTACH]
                  No se ven las fotos
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  Trabajando...