El freno de mano,de las Ducato se puede tensar desde el propio freno de mano

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    El freno de mano,de las Ducato se puede tensar desde el propio freno de mano

    Hola

    Me toca tensar un poco el freno de mano, y me entra la duda, antes de tirarme debajo a hacerlo....(es una 2.3 130cv)

    Pregunto, si desde el propio ,freno de mano lleva la posibilidad de tensar el cable.......
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Originalmente publicado por ser
    Hola

    Me toca tensar un poco el freno de mano, y me entra la duda, antes de tirarme debajo a hacerlo....(es una 2.3 130cv)

    Pregunto, si desde el propio ,freno de mano lleva la posibilidad de tensar el cable.......
    Yo en su día desmonte la tapa del frno de mano y no recuerdo ver nada para poder reapretarlo. En mi caso por lo menos con una Ducato2.3 capuchina, sale más fácil hacerlo por debajo por la altura que tiene. En tu caso con una integral no se la altura que tienes hasta el suelo....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por ser
      Hola

      Me toca tensar un poco el freno de mano, y me entra la duda, antes de tirarme debajo a hacerlo....(es una 2.3 130cv)

      Pregunto, si desde el propio ,freno de mano lleva la posibilidad de tensar el cable.......
      2 OPCIONES

      o en el tensor que lleva en medio de los bajos. cosa fácil pero con un limite

      o en el mismo tambor de freno mano, esto es mas difícil si no sabes

      pero en la palanca no hay opción


      Un Saludo

      Comentario

      • Antonio mikialfita
        Usuario
        • 30 sep, 2009
        • 322
        • San fernando

        #4
        Buenos dias ser.. Para tensar el freno de mano tienes que hacerlo actuando sobre el tensor que trae debajo del auto... Mas o menos en el centro. Veras los dos cables que vienen de las ruedas traseras y se unen en el centro. Lleva una tuerca de 13 y contratuerca. No lo ajustes mucho pues se te pueden quedar frenadas las ruedas.

        Un saludo

        Antonio mikialfita.

        Comentario

        • repauto
          Usuario
          • 16 feb, 2021
          • 97
          • valles oriental

          #5
          Originalmente publicado por 4errantes
          2 OPCIONES

          o en el tensor que lleva en medio de los bajos. cosa fácil pero con un limite

          o en el mismo tambor de freno mano, esto es mas difícil si no sabes

          pero en la palanca no hay opción


          Un Saludo
          Errantes te lo está diciendo correctamente

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #6
            Gracias
            A todos
            Me habéis evitado el tener que intentar quitar la pieza esa que protege el freno de mano, p'a además no poder hacer nada.

            Me he metido debajo ,no llevo chasis alko, y encima estoy muy delgado, así que entro con facilidad...

            He tensado la pieza de la que habláis (el tensor), ....con llave de 13, (solo con una), no hay tuerca y contratuerca.(no sé si será normal,o me tocó la versión en la que la "aligeraron" de peso.....

            Lo he tensado un pelín, y ahora ya no necesita tanto recorrido para frenar....

            Por mi se puede cerrar el hilo, si alguien necesita hacerlo queda claro......

            Comentario

            • josal
              Moderador
              • 1 dic, 2005
              • 1488
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Buenas tardes.

              Por petición de usuario ser, procedo a cerrar el hilo.

              Saludos.

              Comentario

              Trabajando...