Instalar luz indicadora regeneración filtro particulas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hectorider
    Usuario
    • 30 may, 2016
    • 72
    • Santurtzi

    Instalar luz indicadora regeneración filtro particulas

    Hola a todos!!

    Estaba pensando hacer un brico que consista en que se encienda un led visible desde el puesto de conducción cuando la autocaravana (en mi caso una Ducato 150cv euro 6, F1AGL411C), este haciendo la regeneración del filtro de partículas.

    El objetivo es conocer un poco mejor su frecuencia y para evitar parar el motor cuando esté regenerando.

    Conozco casos como el Peugeot 407, que cuando la hace, enciende dispositivos como los espejos térmicos. Me comentaron que lo hace para dar más carga al alternador y generar más calor.
    De esta forma es fácil saber cuándo está funcionando, solo intercalando un led en dicho espejo.

    Sabéis si nuestras Ducatos encienden algún dispositivo o existe alguna manera de sacar la señal?

    Saludos

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10951
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Lo mas sencillo es poner un voltímetro conectado al sensor de temperatura de gases de escape, así sabes cuando esa temperatura se eleva, que puede ser por dos causas, que le estas dando cera a la AC (carga al motor subido de vueltas) o que esta regenerando...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • vicmantra
      Usuario
      • 21 mar, 2017
      • 363
      • Lleida

      #3
      En mi coche se nota una cierta vibración y aunque es cierto que los retrovisores se puede intuir que se activan no lo hace siempre, lo hace si necesita subir la temperatura, si está con la temperatura correcta no los enciende y hace la limpieza.
      Con la fiat no he conseguido saber cuándo lo hace, también es verdad que en el coche en carretera no lo notas y la fiat ciudad... Poca!!

      Comentario

      • dani3lin
        Usuario
        • 8 abr, 2014
        • 838
        • Sevilla

        #4
        En algunos coches mercedes se activa la luneta térmica

        Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

        Comentario

        • Crack
          Usuario
          • 22 oct, 2018
          • 132
          • castellon

          #5
          Hola, me comento un compañero que cuando se activa la regeneración del filtro de partículas también se activan los calentadores. En ese caso si vamos por carretera y el motor esta a temperatura que en teoría no necesita que estos se activen se puede instalar un led para saber en que momento están en funcionamiento. Si alguno lo quiere probar es una idea.
          Saludos.

          Comentario

          • Juanbcn
            Usuario
            • 19 abr, 2016
            • 83
            • Gava

            #6
            Cuando regenera, circulando es difícil detectarlo, se suele detectar cuando esta al ralentí, ya que suele aumentar un poco las revoluciones entre 1000 y 1050, y los ventiladores se ponen al máximo

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10951
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Originalmente publicado por Crack
              Hola, me comento un compañero que cuando se activa la regeneración del filtro de partículas también se activan los calentadores. En ese caso si vamos por carretera y el motor esta a temperatura que en teoría no necesita que estos se activen se puede instalar un led para saber en que momento están en funcionamiento. Si alguno lo quiere probar es una idea.
              Saludos.
              Los calentadores también se activan en ciertos momentos cuando la ECU decide que necesita mas temperatura en el combustible, la temperatura del combustible en el momento de la inyección también forma parte del mapa de la ECU.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...