URGENTE: Filtraciones de agua en la cabina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cucopatinas
    Usuario
    • 5 nov, 2010
    • 160
    • Un mundo sin fronteras

    URGENTE: Filtraciones de agua en la cabina

    Tengo filtraciones cuando llueve en una integral de 5 años en la zona delantera.
    Gotea en el salpicadero y en la cama suspendida sobre la cabina.
    Sabeis de un taller o alguien en Valladolid o cerca de Valladolid que me pueda ayudar. O, en mi desesperación que me indiquéis que producto tengo que dar en la supuesta junta por la que se filtra. He oido hablar de Sikaflex, pero soy un inexperto en bricolaje. Ya se ha estropeado el colchón, los remis, las cortinas de la cama suspendida.
    Es urgente. Pues hay tormentas.
    Muchas gracias
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por cucopatinas
    Tengo filtraciones cuando llueve en una integral de 5 años en la zona delantera.
    Gotea en el salpicadero y en la cama suspendida sobre la cabina.
    Sabeis de un taller o alguien en Valladolid o cerca de Valladolid que me pueda ayudar. O, en mi desesperación que me indiquéis que producto tengo que dar en la supuesta junta por la que se filtra. He oido hablar de Sikaflex, pero soy un inexperto en bricolaje. Ya se ha estropeado el colchón, los remis, las cortinas de la cama suspendida.
    Es urgente. Pues hay tormentas.
    Muchas gracias
    Sika 521uv,de lo mejor. Pero,tienes localizado por donde te entra?

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      Quizás en NUSA Valladolid (Villanueva del Duero, a unos 15km) te lo puedan solucionar. Tiene pinta de que pueda ser la junta que une la cabina con el habitáculo.
      Editado por última vez por pcamara; 23/05/2022, 10:55:38.

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1784
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        Si hay tormentas y es urgente, seca bien la zona y sella todo lo que puedas con cinta americana.

        Es una chapuza terriblemente antiestetica, pero puede que te solucione el problema momentáneamente.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5503
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por cucopatinas
          Tengo filtraciones cuando llueve en una integral de 5 años en la zona delantera.
          Gotea en el salpicadero y en la cama suspendida sobre la cabina.
          Sabeis de un taller o alguien en Valladolid o cerca de Valladolid que me pueda ayudar. O, en mi desesperación que me indiquéis que producto tengo que dar en la supuesta junta por la que se filtra. He oido hablar de Sikaflex, pero soy un inexperto en bricolaje. Ya se ha estropeado el colchón, los remis, las cortinas de la cama suspendida.
          Es urgente. Pues hay tormentas.
          Muchas gracias
          Hola

          Antes devpensar en que material utilizar para sellar, ....creo que habría que intentar ver dónde está el origen del problema...
          Me explico , no es lo mismo que entre agua , por un pequeño agujero, que se ha echo en la parte superior de la AC zona de cabina, por el impacto de una potente granizada, o que entre algo de agua a través de la claraboya que suelen llevar algunas integrales sobre la cama basculante......

          Lo dicho lo ideal sería subir al techo de la AC y ver si se aprecia algún desperfecto, grieta/ micro agujero ......

          Comentario

          • O Betanceiro
            Usuario
            • 9 sep, 2017
            • 570
            • BETANZOS

            #6
            Originalmente publicado por cucopatinas
            Tengo filtraciones cuando llueve en una integral de 5 años en la zona delantera.
            Gotea en el salpicadero y en la cama suspendida sobre la cabina.
            Sabeis de un taller o alguien en Valladolid o cerca de Valladolid que me pueda ayudar. O, en mi desesperación que me indiquéis que producto tengo que dar en la supuesta junta por la que se filtra. He oido hablar de Sikaflex, pero soy un inexperto en bricolaje. Ya se ha estropeado el colchón, los remis, las cortinas de la cama suspendida.
            Es urgente. Pues hay tormentas.
            Muchas gracias
            Al menos para que durante la tormenta no te siga entrando tanta, intenta calzarla por delante para que el agua de lluvia escurra por la parte trasera.

            Comentario

            • Troter
              Usuario
              • 8 ago, 2011
              • 1634
              • La Rioja

              #7
              Originalmente publicado por pcamara
              Quizás en NUSA Valladolid (Villanueva del Duero, a unos 15km) te lo puedan solucionar. Tiene pinta de que pueda ser la junta que une la cabina con el habitáculo.
              Es esa, seguro.
              Sellan muy mal en fábrica, aunque los fabricantes de "siliconas", dan 10 años de garantía.

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1312
                • Gipuzkoa

                #8
                Originalmente publicado por pcamara
                Quizás en NUSA Valladolid (Villanueva del Duero, a unos 15km) te lo puedan solucionar. Tiene pinta de que pueda ser la junta que une la cabina con el habitáculo.
                Una foto ayudaría
                Pero en principio las integrales no tienen cabina, todo es uno.

                Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #9
                  Tienen, tienen...
                  Inked37_LI.jpg
                  Editado por última vez por pcamara; 23/05/2022, 15:07:17.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3659
                    • 04610

                    #10
                    Originalmente publicado por pcamara
                    Tienen, tienen...
                    [ATTACH=CONFIG]195438[/ATTACH]
                    Si te corre prisa, cualquier chapista te puede volver a sellar esa junta, limpiar bien la junta (que no quede nada del Sika anterior) y volver a sellar bien, por los dos lados y hasta el final, de un la al otro.
                    Saludos y acuérdate también, de compartir por aquí también el resultado.
                    Editado por última vez por Portans; 23/05/2022, 15:45:28.

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      interesante el tema,ya comentaras por donde era, si lo llegas a saber. saludos riojanos

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14569
                        • BILBAO

                        #12
                        Yo tengo una Hymer como esa,,,,,,,,,,,,,,,,,, y , en una de esas, me empezó a aparecer unas gotitas encima de la cocina, que la lleva en la trasera ( tipo francesa ) .
                        .
                        Pues me subí al techo, y limpié perfectamente todas las juntas de la placa del techo, con cabina y culera , mas las de los laterales,,,,,,,,, le encinté, y le di una capa a todas las juntas, cubriendo bien las mismas,,,,,,,,,,,,, hoy día, todavía duran en buen estado,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero la gotera siguió, y volví a repasar todo y vigilarlo bien,,,,,,,,,, y volvió la goterita dichosa,,,,,,,,,,,,,,,, y , estando al punto de rallarme totalmente, me quedó una cosa por comprobar,,,,,,,,,,,,,,,,, y fúé esa la razón,,,,,,,,,,,, LA TERCERA LUZ DE FRENO,,,,,, que se había despegado la junta que tiene, y pasaba algo de agua al llover,,,,,,,,,,,, la sellé,,,,,,,,,,,, y solucionado el problema.
                        .
                        El goteo del techo es Sota, Caballo y Rey,,,,,,,,,,,,,, juntas, claraboyas,,,,,,,,,, o la maldita luz de freno,,,,,,,,,, no hay otro sitio, salvo agujeros de vete a saber que razón,,,,,,,,, suerte compañero, vete soltando capas interiores, aparca afuera cuando llueva, y a mirar por donde filtra,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • pcamara
                          Usuario
                          • 20 ago, 2010
                          • 2784
                          • Pontevedra

                          #13
                          Correcto... Sota Caballo y Rey. Añadiría alguna posible instalación solar con tornillos pasantes mal aislados... En todo caso, generalmente que la gotera sea delante suele ayudar en la resolución: casi todas tiran el agua hacia atrás, y una cosa es por dónde entra y otra por dónde sale dentro de la auto. Si te está goteando delante, es muy posible que la gotera esté allí también. Si tienes una junta como la que indico en la foto, como primera medida, encíntala con cinta americana y verás si sigue entrando o no. Es fácil de sanear.
                          Y por último: si tienes gotera ya es un punto a favor... mucho peor no tenerla y no saber que entra agua hasta que "aparece" por podredumbre...
                          Ánimo. Lo solucionarás.

                          Comentario

                          • samuel
                            Usuario
                            • 22 ene, 2009
                            • 1167
                            • Getafe

                            #14
                            Buenas tardes
                            Como te han dicho lo “primordial” es saber exactamente por donde entra el agua, pues pasa como en casa, la mancha sale por “aquí” pero el agua entra por “alla” y es una verdadera locura, de hecho yo prefiero ( es un decir)mil veces una avería de corriente a una de agua.
                            Suerte y que la encuentres pronto
                            Un saludo desde Getafe
                            Samuel
                            One life live it.
                            MI CANAL DE YOUTUBE
                            https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                            Comentario

                            • repauto
                              Usuario
                              • 16 feb, 2021
                              • 96
                              • valles oriental

                              #15
                              Hola, consigue una manguera y echarle agua por el techo de la cabina(que te la vaya echando alguien), mientras tu provisto de una linterna vas mirando por el interior, igual tienes que sacar el guarnecido para verlo. Una vez localizado veras lo que has de hacer
                              Salut


                              A

                              Comentario

                              Trabajando...