Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Separar el cárter del bloque motor en J5

  1. #1
    Usuario Avatar de erfero67
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    30

    Predeterminado Separar el cárter del bloque motor en J5

    Hola estimados PAVEROS.
    En un tema anterior os pregunté por la causa de humo en el tapón de llenado de aceite. Es un motor 2.5 TD U25/673 montado en J5.
    Mi vecino, mecánico jubilado, me animó a abrir el motor, él me ayudaría y eso hice; resulta que hay una fisura en la cabeza de un pistón.
    En principio estaba contento porque sólo sería quitar el cárter y sacar el pistón por debajo y resulta que no puedo.
    Hay un vídeo donde aparece despiezado el motor y estoy seguro que he quitado todos los tornillos, pero va pegado al bloque y por mas que fuerzo no cede; he separado un poco el bloque de la caja de cambios y nada. Consigo meter espátulas entre el cárter y el bloque , pero por la zona redondeada del cigüeñal no puedo.

    ¿ Alguien la ha quitado sin sacar el bloque fuera ?
    Creo que si quito la tapa de la distribución ya podría forzar sin miedo, pero nunca he cambiado una correa de distribución y no sé si sabré ponerla a punto de nuevo.
    ¿ Tenéis información de cómo hacerlo? En el manual de taller no vienen nada claro el proceso y las imágenes son muy borrosas.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Mira por el foro, que ya se ha subido varias veces un manual de taller en el que viene ese desmontaje, no es el de la marca, es uno de una revista especializada que esta muy detallado.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario Avatar de erfero67
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Gracias Dédalo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 may, 21
    Ubicación
    CITY
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erfero67 Ver mensaje
    Hola estimados PAVEROS.
    En un tema anterior os pregunté por la causa de humo en el tapón de llenado de aceite. Es un motor 2.5 TD U25/673 montado en J5.
    Mi vecino, mecánico jubilado, me animó a abrir el motor, él me ayudaría y eso hice; resulta que hay una fisura en la cabeza de un pistón.
    En principio estaba contento porque sólo sería quitar el cárter y sacar el pistón por debajo y resulta que no puedo.
    Hay un vídeo donde aparece despiezado el motor y estoy seguro que he quitado todos los tornillos, pero va pegado al bloque y por mas que fuerzo no cede; he separado un poco el bloque de la caja de cambios y nada. Consigo meter espátulas entre el cárter y el bloque , pero por la zona redondeada del cigüeñal no puedo.

    ¿ Alguien la ha quitado sin sacar el bloque fuera ?
    Creo que si quito la tapa de la distribución ya podría forzar sin miedo, pero nunca he cambiado una correa de distribución y no sé si sabré ponerla a punto de nuevo.
    ¿ Tenéis información de cómo hacerlo? En el manual de taller no vienen nada claro el proceso y las imágenes son muy borrosas.
    Muchas gracias.
    Como va la faena? conseguiste separar el bloque sin sacar el motor?

  5. #5
    Usuario Avatar de erfero67
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola Hendavan.
    Al final era imposible sacarlo sin desmontar; hay un tornillo por detrás del volante motor y otro más accesible junto a la polea del árbol de levas

  6. #6
    Usuario Avatar de erfero67
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Aprovecharé para cambiar distribución, juntas, retenes , embrague....
    Voy a llevar culata, inyectores y bomba a repasar; los cilindros se ven bien, sin desgaste. Cambiaré la cabeza del pistón rajada , segmentos y casquillos. Espero que quede bien.

  7. #7
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Me alegro que hayas podido sacar la culata, que esté todo sin desgaste. Te aconsejo, ya que tienes sacada la culata, que revises las guías y retenes de válvula. Suerte con la reparación.
    Un saludo.

  8. #8
    Usuario Avatar de erfero67
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Si Dina, ya la he llevado a repasar.
    Ahora me acaban de llamar desde TurbosMálaga para decirme más o menos que está hecho una mierda, así que otra pasta en el turbo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •